Mar. Nov 28th, 2023
Recetas de zumos con frutas

Receta de zumo de piña

Los zumos y batidos son una forma estupenda de terminar la comida: dulces y sabrosos, pero sin la culpa de un postre azucarado. A todo el mundo le gusta este ritual después de comer, que da un buen empujón nutricional a la salud en general. He aquí una lista aprobada por nutricionistas de zumos y batidos mixtos en los que quizá no pienses inmediatamente. Estas fórmulas inusuales satisfacen y aumentan tu ingesta de vitaminas y minerales. Así que adelante, ¡mezcla y disfruta!

La carambola es una de las frutas más nutritivas, pero su sabor ácido hace que no esté muy presente en la lista de zumos. Aun así, este cítrico tiene un bajo contenido calórico (es una de las frutas con menos calorías por ración) y contiene la mitad de la ingesta diaria de vitamina C por 100 ml. Contiene vitaminas del complejo B y grandes cantidades de minerales como el potasio, que contrarresta los efectos del consumo de sodio. Acompáñalo con fresas dulces, que ayudan a compensar la acidez de la carambola. Las fresas añaden compuestos antioxidantes y polifenólicos a este ponche rosa, ayudando a reforzar el sistema inmunitario.

Receta de zumo verde

Hacer zumo de fruta fresca es una forma rápida y excelente de ingerir las vitaminas del día. También es una forma estupenda de alejar a los niños de las latas de refrescos con azúcar, que los llevan a la estratosfera y a ti al infierno de lidiar con ellos.

  Jugos detox con remolacha

Hacer zumo de fruta fresca es, obviamente, un poco más complicado y costoso que mezclar zumo de piña, naranja, etc., todos ellos con sus conservantes y aditivos asociados para evitar que el zumo de fruta se estropee demasiado rápido.

Lo único que hay que hacer es quitar la piel exterior de la piña, que es demasiado fibrosa para la mayoría de las máquinas exprimidoras. Corta la parte superior puntiaguda y el tallo en la parte inferior y luego corta los lados de la piña con un cuchillo afilado.

Acabará con unos cuantos ojos negros que puede quitar si tiene un minuto de paciencia o simplemente deje que la máquina se encargue de ellos bajo amenaza de dos o tres minutos de desatasco si hay demasiados trozos para su exprimidor.

Lo único que hay que eliminar son las pepitas de manzana, que pueden contener sustancias químicas nocivas, aunque en pequeñas cantidades. Es importante, ya que algunos de ellos son elementos pesados que pueden acumularse con el tiempo en el organismo.

Zumo antiinflamatorio

Recetas de zumos de frutas – Recetas de zumos de frutas puros, deliciosos e hidratantes. El zumo de fruta casero no tiene aditivos ni está diluido, por lo que tiene sentido exprimir las frutas en casa en lugar de consumir zumos embotellados.

  Receta de zumos saludables

La cantidad de fruta que se consume en forma de zumo es muy superior a la que podemos comer normalmente. Así que incluso 1 o 2 raciones de zumo de fruta al día nos van a aportar muchas vitaminas, minerales y fitonutrientes. También puede ayudarnos a superar carencias.

La mayoría de las recetas que he compartido se pueden hacer ya sea en una licuadora, exprimidor lento o un exprimidor centrífugo de acuerdo a su conveniencia. También he compartido sobre cómo limpiar las frutas y las mejores combinaciones para aumentar la inmunidad y el apetito.

Zumo de mango – Zumo casero refrescante y rehidratante hecho con mangos maduros. Solemos hacer zumo de mango cuando los mangos frescos están de temporada, de mayo a julio. Sin embargo, también se puede hacer con fruta congelada o pulpa de mango.

Receta de zumo de pera – El zumo de pera ayuda a combatir la insolación y la deshidratación. Cura la acidez, la gripe estomacal y las úlceras. En Singapur, las peras chinas abundan. Así que cuando hice este zumo utilicé las mismas. También puedes utilizar peras verdes normales.

Receta de zumo de apio

Esta receta de zumo de verduras es una bebida saludable con fresas y manzanas para un dulzor natural y lima y jengibre para un toque picante. Si quieres guardar la pulpa, exprime las zanahorias y los tomates al principio y luego retira la pulpa para guardarla para la sopa. Puedes añadir caldo, cebollas y ajo a la pulpa para hacer una sopa muy sabrosa en cuestión de minutos.

  Receta de jugo verde con berro

(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad