Sáb. Dic 9th, 2023
Receta zumo de tomate preparado

Receta de gazpacho

A veces, cuando una receta lleva tomates en conserva, las instrucciones dicen que hay que escurrir el líquido de los tomates antes de usarlos. El zumo de tomate que sobra es útil, y se desperdicia si se tira por el desagüe. ¿Qué se puede hacer con él? Hay muchas posibilidades.

Si no vas a utilizar el zumo de los tomates escurridos en uno o dos días, congélalo en cubiteras. Una vez congelado, saca los cubitos y guárdalos en un recipiente apto para el congelador para utilizarlos de muchas maneras.

¿Cómo hacer zumo de tomate?

Trocea los tomates y añádelos a una cazuela grande a fuego medio con un chorrito de agua. Cueza a fuego lento durante 20-30 minutos. Remover continuamente para ablandar los tomates. Pasar los tomates ablandados por un colador o un pasapurés para extraer el zumo y dejar la piel y las semillas.

¿Cómo se conserva el zumo de tomate fresco?

Una vez que el zumo se haya enfriado, viértalo en recipientes aptos para el congelador, dejando al menos 1 pulgada de espacio libre para permitir la expansión a medida que se congela. Etiquete los recipientes y guárdelos en el congelador. El zumo de tomate se conserva bien hasta un año. Para preparar raciones más pequeñas, congela el zumo en cubiteras.

¿Cuáles son las desventajas del zumo de tomate?

Posibles inconvenientes

Su mayor inconveniente puede ser que la mayoría de los tipos tienen un alto contenido en sodio. Muchos zumos de tomate contienen sal añadida, lo que aumenta su contenido en sodio. Por ejemplo, una ración de 1,4 tazas (340 ml) de zumo de tomate Campbell’s 100% contiene 980 mg de sodio, es decir, el 43% del VD (25).

  Recetas jugos y batidos de frutas

Zumo de tomate Wikipedia

Las recetas de zumos recién exprimidos suelen estar repletas de la bondad de las verduras, las frutas dulces y las hortalizas radiantes. Estos zumos suelen tener un ingrediente aromatizante principal, como la col rizada y las espinacas para los zumos verdes o las manzanas y las piñas para los zumos de frutas. Sin embargo, estos zumos pueden resultar un poco aburridos si no se mezclan con nuevos sabores.

Si quieres cambiar el ingrediente principal de tus zumos, prueba con el tomate. Esta fruta, que suele prepararse como verdura, está repleta de antioxidantes y no le falta de nada cuando se trata de sabor.

Una receta de zumo de tomate puede darte un vaso lleno de una cantidad desconocida de fitonutrientes y dejarte satisfecho mientras esperas tu próxima creación. Los tomates están llenos de betacaroteno, licopeno, vitamina c, vitamina a, vitamina k y potasio, y son de gran ayuda para reforzar el sistema inmunitario.

Son particularmente buenos para incorporar como una opción de comida cruda diaria porque tienen un alto contenido de agua que los hace excelentes para usar en jugos que reemplazan comidas ya que es más probable que te dejen sintiéndote “lleno”.

Receta de zumo de tomate

Cuando tengas muchos tomates frescos a mano, conviértelos en zumo de tomate casero que puedes congelar o enlatar. Es una forma perfecta de conservar los tomates cuando están de temporada, tanto si los encuentras a un precio razonable como si tu huerto ha producido más de los que puedes utilizar de inmediato. Con los tarros de zumo de tomate listos, estará todo listo cuando llegue la temporada de sopas. También se puede descongelar para tomar un vaso frío de zumo de tomate o un bloody Mary.

  Receta jugo de guayaba con naranja

Si duplicas o triplicas las cantidades de esta receta, podrás tener una reserva congelada en el congelador para recetas durante todo el año. El zumo básico necesita cualquier tomate maduro que puedas encontrar y sal y pimienta para realzar el sabor. También puedes añadir más condimentos a tu gusto.

Si quieres enlatar el zumo de tomate, tendrás que añadir zumo de limón (o ácido cítrico) para aumentar su acidez. La mayoría de las variedades modernas de tomate no son suficientemente ácidas por sí solas, y al añadir zumo de limón estás cambiando el pH de la mezcla. Esto garantiza que no haya lugar para que crezcan bacterias dañinas.

Receta de zumo de remolacha

Para los que cultivamos tomates, suele llegar un momento en la temporada estival en que la abundancia supera con creces la capacidad de consumirlos en su forma normal.

Algunos de nuestros lectores preparan este plato y lo congelan en bolsas de un cuarto de galón con cierre hermético hasta 1 año. De este modo, si quieres hacer zumo de tomate para disfrutarlo todo el año, tienes una forma práctica de guardarlo.

Esta receta no está hecha para conservas caseras al baño maría, ya que no tiene suficiente acidez. Para ampliar esta receta y adaptarla para un enlatado casero seguro al baño maría, siga estos consejos del National Center for Home Food Preservation: “Para garantizar una acidez segura en tomates enteros, triturados o en zumo, añada dos cucharadas de zumo de limón embotellado o 1/2 cucharadita de ácido cítrico por cada cuarto de litro de tomates. Para pintas, utilice una cucharada de zumo de limón embotellado o 1/4 de cucharadita de ácido cítrico. El ácido puede añadirse directamente a los tarros antes de llenarlos con el producto”.

  Receta de jugo con banano

Algunos tomates son más dulces que otros, dependiendo de su madurez y de la variedad de tomate. Utilice los tomates más maduros que pueda. El azúcar añadido equilibrará la acidez natural de los tomates, utilice más o menos al gusto. La salsa picante Tabasco también es al gusto, dependiendo del nivel de picante deseado.Receta adaptada de Gourmet Magazine, que la obtuvo del Chef Brill Williams de The Inn at Sawmill Farm en West Dover, Vermont.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad