Receta de batido de fresa
Batido de fresa, una receta fácil y muy sana elaborada con fresas, leche y batiendo todo junto para conseguir un batido fino. Otras recetas de batidos del blog son el batido de oreo, el batido de mango, el batido de badam, el batido de chocolate, el café frío, el malai kulfi, el helado de batido…
El verano está de vuelta en la India y todo lo que necesitamos es varias bebidas y todos esperamos beber varios tipos de líquidos de agua, agua coconout a los zumos, batidos, bebidas frías y varios helados en nuestro menú de verano.
Aquí, he hecho una receta de batido de verano que da un alivio refrescante y actúa como un refrigerante para nuestro cuerpo como esta receta tiene muchos ingredientes fríos como cubitos de hielo y helado que va en mientras se mezcla.
Si hablamos de las bondades de tomarlos o incluirlos en nuestra dieta diaria son infinitas. A continuación se enumeran algunas buenas razones por las que esta fruta en forma de corazón debería incluirse en nuestro día a día.
A continuación te detallamos la receta para preparar un delicioso batido de fresa en un par de minutos con ingredientes sencillos y también puedes consultar otros zumos de frutas naturales como el zumo de fresa o el zumo de kiwi.
¿Se puede mezclar fresa con leche?
Aunque a mucha gente le encanta tomar batido de fresas, el Ayurveda lo considera Viruddha Ahara, ya que la combinación de leche y fresas podría provocar problemas digestivos. Tanto la fresa como la leche están repletas de nutrientes, pero no deben consumirse juntas.
¿El zumo de fresa cuaja la leche?
Así que hablemos de lo que este ácido hace a la leche.
Si añades ácido a la leche, ya sea de una fruta dulce como la fresa o ácida como el limón, se cuajará.
¿Es bueno para la salud el batido de fresa?
Combate el colesterol y el cáncer, ayuda a mejorar la piel, mantiene la tensión arterial en equilibrio, ayuda a reducir la inflamación de las articulaciones y a controlar la diabetes tipo dos si se es diabético.
Receta de zumo de fresa
A mí me gusta limpiar las fresas dándoles un enjuague rápido en el fregadero con agua fría del grifo, y luego las dejo en remojo en bicarbonato y agua durante 10 minutos antes de aclararlas con agua corriente fría y secar todo a golpecitos.
También puedes utilizar agua salada o vinagre en lugar de bicarbonato. Como estamos haciendo un sirope, si alguna parte de las fresas está ligeramente magullada, córtala, pero puedes utilizar el resto de las fresas.
Ve a aprovisionarte de fresas y preparemos Leche de Fresas Coreanas FRESCAS desde cero. Refrescante, deliciosa y fácil de hacer en casa, la leche de fresa coreana es mi bebida favorita cada verano. PRO-TIP: haz más cantidad porque este sirope de fresa sabe increíble sobre helado, pan de leche y gofres, ¡e incluso puedes usarlo para preparar deliciosas bebidas!
NotasObtengo mis fresas de Costco y de agricultores locales. Es crucial conseguir fresas FRESCAS y limpiarlas con antelación para asegurar que el sirope pueda durar mucho tiempo. Me gusta limpiar mis fresas dándoles un enjuague rápido en el fregadero con agua fría del grifo, y luego las dejo en remojo en bicarbonato de sodio y agua durante 10 minutos antes de enjuagarlas con agua corriente fría y secar todo con palmaditas. También puedes utilizar agua salada o vinagre en lugar de bicarbonato. Como estamos haciendo un sirope, si alguna parte de las fresas está un poco magullada, córtala, pero puedes utilizar el resto de las fresas.
Leche de fresa
La leche de fresa es un capricho fácil y rápido para niños y adultos. Sólo necesitas un puñado de fresas, un poco de miel y leche. También funciona igual de bien con leche de almendras (sin azúcar) si es lo que prefieres o si no quieres tomar lácteos.
También es una buena forma de aprovechar las fresas que ya no están en su mejor momento, o puedes utilizar fresas congeladas. Las fresas congeladas son fresas que se recogen en el pico de la temporada, por lo que normalmente son muy buenas.
Por supuesto. A nosotros nos gustó la miel en nuestra leche de fresas, pero podrías hacerla con sirope de arce, néctar de agave o cualquier edulcorante que prefieras. Simplemente empieza con un poco al principio, y luego prueba y añade más según sea necesario.
La información nutricional se ha calculado utilizando una base de datos de ingredientes y debe considerarse una estimación. En los casos en que se dan varias alternativas de ingredientes, se calcula la nutrición del primero de la lista. No se incluyen guarniciones ni ingredientes opcionales.
Fresa con leche
Aunque a mucha gente le encanta tomar un batido de fresas, el Ayurveda lo considera Viruddha Ahara, ya que la combinación de leche y fresas podría provocar problemas digestivos. Tanto la fresa como la leche están repletas de nutrientes, pero no deben consumirse juntas.
Las combinaciones que tienen propiedades opuestas, o que tienen efectos no deseados en el organismo cuando se procesan de una forma determinada, que ejercen efectos no deseados cuando se combinan en cierta proporción, o efectos no deseados si se consumen en el momento equivocado son Viruddha Aharas, según el Ayurveda.
“Evite mezclar todas las bayas, incluidas las fresas, con la leche. Cuando añadimos bayas a la leche, la leche puede no cuajar de inmediato – pero cuajará después de nuestra digestión inicial”, dice la experta en Ayurveda Dra. Dixa Bhavsar en su post de Instagram.
“El plátano no debe comerse con leche, cuajada o suero de leche porque la combinación puede disminuir la digestión y producir toxinas en el cuerpo. Comer esta combinación puede provocar resfriados, tos y alergias”, había dicho la experta en Ayurveda en su anterior post de Instagram.