Fruto del baobab
No es ningún secreto que nos encanta cocinar. Además de acampar y viajar en bicicleta, nos encanta terminar un largo día de viaje en bici montando el campamento y cocinando juntos una sabrosa comida.Viajar con lo básicoNuestra bolsa de comida es la bolsa más grande y pesada entre los dos. Mehedi amablemente la lleva como una bolsa de baúl en la parte trasera de su bicicleta. Llevamos el BioLite CampStove y KettlePot, una gran bolsa de hierbas y especias, cereales, verduras, frutas, frutos secos y semillas, ya que viajamos a lugares remotos. También llevamos una olla extra, utensilios de madera, una pequeña tabla de cortar, un cuchillo Opinel y un filtro de agua. Los consejos para cocinar bien consisten en tener una artillería en constante rotación de los siguientes alimentos básicos. No es necesario llevarlos todos, pero con 2 ó 3 de cada categoría será suficiente:HIERBAS Y ESPECIAS
El secreto para preparar un buen chai es mucho jengibre, un buen té negro (nuestro favorito es el Assam), leche fresca ecológica y miel ecológica de calidad. En nuestros viajes por América Latina hemos encontrado muchos jarabes de azúcar muy procesados, así que siempre es bueno asegurarse de comprar pura miel de abeja. No merece la pena comprar lo demás.JENGIBREUn pulgar grande rallado por taza+TE NEGROUna bolsita por taza o tres bolsitas por cada dos tazas+LECHEDos onzas de leche por taza+PICANTE1 cucharadita de canela molida por taza3-4 vainas de cardamomo1 estrella de anís por cada dos tazasuna pizca de nuez moscadaHervir el agua con el jengibre rallado y las especias durante un minuto. Retirar del fuego y añadir el té negro. Dejar reposar de tres a cinco minutos (cinco minutos o más para un chai fuerte). Retirar las especias y colar el té y el jengibre. Añadir la leche, llevar al borde de la ebullición y retirar del fuego. No dejar hervir demasiado. Servir con miel (una cucharada por taza produce una bebida maravillosamente dulce, cálida y especiada).
Semillas de babaco
Peter Allen comienza con … He tenido tanto éxito en el cultivo de Babaco aquí en Olinda, donde nieva al menos una vez al año, que tuve que hacer vino de la fruta. Siendo un diseñador de permacultura acabamos de hacer un microclima adecuado y nunca han mirado hacia atrás.
Nota: se necesita más tiempo para madurar fruti por lo que es nessisary tener dos ramas principales aquí abajo.Pictures – Haga clic para ampliarPicture: 1 Acerca del AutorPeter the permieMonbulk26th junio 2007 9:16am#UserID: 119Posts: 14Ver todos Frutales comestibles de Peter the permie
kath dice… Es un babaco precioso el que tienes creciendo Peter. ¿Puedo preguntar es en el lado norte de su edificio? Acerca del AutorKathCawongla26th junio 2007 12:31pm#UserID: 2Posts: 363Ver todos los frutales comestibles de Kath
¿Qué quieres decir con “tarda más en madurar la fruta por lo que es necesario tener dos ramas principales? “About the AuthorCorreyWoolloongabba27th June 2007 5:26pm#UserID: 3Posts: 493Ver todos los frutales comestibles de Correy
Peter Allen dice… Hola a Kath, este Babaco consigue el aspecto completo del este pues estamos en el este de las gamas de Melb, él sería ACEPTABLE al norte pero el noreste es probablemente el mejor aspecto, el oeste sería demasiado caliente.
Venta de fruta de Babaco
Los invernaderos de Colin y Joy Gover son poco convencionales, pero la fruta de aspecto extraterrestre que asoma por la parte superior los lleva al terreno de lo realmente extraño. Los profesores los construyeron con viejas ventanas de una escuela en ruinas. Colin las utilizó como paredes que sostienen un tejado de hojalata, lo que les permite cultivar plantas subtropicales en su bloque de la península de South Head, al noroeste de Auckland.
Los melones que se escapan por arriba son la rara papaya híbrida babaco Carica pentagona o Vasconcellea × heilbornii de Ecuador, también conocida como “fruta del champán” por su sabor efervescente y ácido. Prosperan en condiciones cálidas y protegidas.
“Tenemos ocho, cuatro en cada invernadero”, explica Colin. “Plantamos una en cada esquina para ver cómo les iba y crecieron hasta el techo, luego se enroscaron, pero una encontró un agujero, salió por arriba y este año brotaron todos estos babacos. Pensamos: ‘Tenemos que dejarlo aquí, tiene muy buena pinta'”.
Según un informe de 1983 sobre la viabilidad comercial de los babacos en Nueva Zelanda, Northland, Auckland y la bahía de Plenty eran posibles zonas de cultivo por el menor riesgo de heladas, las buenas temperaturas estivales y la humedad, pero los jardineros de permacultura Olmec y Melisa Sinclair, de Blockhill, cultivan los suyos en una casa de plástico en Cheviot, al norte de Christchurch.
Babaco vs papaya
– El babaco es una atractiva fruta con forma de torpedo y pulpa efervescente, de ahí que también se la conozca como la fruta del champán. Cuando se corta transversalmente, las facetas de esta fruta dan un contorno pentagonal que le da el nombre científico de Carica pentagona. La textura de esta fruta dorada es muy ligera y refrescante. El babaco es un fruto parecido a la papaya, con un único tallo nudoso que se divide en dos o más ramas en la parte superior. Lleva unas pocas flores grandes y escasas y hojas lobuladas que se forman en el tronco y las ramas.
El babáco se come mejor crudo. Contiene tres veces más cantidad de papaína que la papaya y se considera una excelente fuente de vitamina A y C. Nuestro cuerpo necesita vitamina C, que ayuda principalmente a curar heridas y también a mantener sanas las encías.
Los babacos son extraordinariamente duros y resistentes a las enfermedades. Son muy susceptibles a las enfermedades de pudrición de la raíz cuando se saturan de agua o se llenan de agua. Las enfermedades graves de pudrición de las raíces de los babacos sólo pueden tratarse cortando la planta y tratando el suelo con un fungicida o cortando todo el sistema radicular y dejando el suelo vacío sin plantar ningún otro árbol frutal durante al menos un año.