Sáb. Dic 9th, 2023
Receta de orejas de carnaval con zumo de naranja

Receta rápida de oreja de elefante

ItalianoPara el número de este mes de Italian Table Talk, el encantador proyecto sobre comida y tradiciones italianas que comparto con orgullo con mis amigas Giulia, Valeria y Emiko, las chicas y yo hemos elegido un tema maravilloso y muy festivo: El Carnaval, posiblemente la fiesta italiana más típica y pintoresca.

El Carnaval es una temporada festiva que tiene lugar inmediatamente antes de la Cuaresma, durante el mes de febrero. En esta época del año, en Italia, es fácil ver coloridos desfiles en todas las ciudades, con niños disfrazados con máscaras y disfraces, lanzándose confeti y serpentinas unos a otros. Entre los judíos italianos, el Carnaval se asocia comúnmente con Purim, una fiesta judía que tiene lugar en los mismos días y se caracteriza por el mismo espíritu alegre; el Carnaval y Purim tienen mucho en común, como la receta que comparto hoy con ustedes, la del chiacchiere u orecchie di Aman (orejas de Amán) al estilo judío italiano.

Purim es una fiesta muy alegre que conmemora la liberación del pueblo judío en el antiguo Imperio Persa de la destrucción a raíz de un complot de Aman, un malvado consejero del rey de Persia: para hacerlo corto y claro, es uno de los muchos momentos del año en que celebramos que alguien intentó deshacerse de nuestro pueblo y fracasó rotundamente. Lo interesante de Purim, en relación con el Carnaval italiano, es que estas dos fiestas tienen muchas cosas en común: ambas se celebran con abundancia de comida y bebida, muestras públicas de júbilo (como espectáculos, desfiles, etc.) y mascaradas, una costumbre que probablemente se originó entre los judíos italianos a finales del siglo XV y se extendió por toda Europa. Siendo las dos fiestas tan parecidas, no es de extrañar que los judíos italianos hayan adoptado, probablemente durante la Edad Media, una de las recetas más tradicionales del Carnaval: la del chiacchiere, que nosotros llamamos orecchie di Aman, las orejas de Amán.

  Receta de jugo detox quema grasa

Oreja de elefante comida de feria

Hay muchos dulces de Purim que siguen el modelo de la anatomía o la ropa de Amán. El más popular de ellos es Hamantaschen (este blog ha presentado dos grandes recetas de esta semana que definitivamente tengo que probar), pero en este post quiero escribir sobre el menos conocido tratar de Oznei Haman, también conocido como orejas de Haman. Después de investigar un poco por Internet, me di cuenta de que mucha gente también conoce las Hamantaschen como orejas de Hamán, y por lo tanto se cree que ambas son la misma cosa. Sin embargo, como se puede ver en mi foto de este postre de Purim, son completamente diferentes de las Hamantaschen. Se trata de tiras de masa fritas con forma de oreja y espolvoreadas con azúcar glas o canela.

Se cree que las orejas de Hamán son originarias de España o Italia, y el primer registro escrito del término Oznei Hamán se encontró en una comedia judía italiana llamada Tzachut Bedichuta de-Kiddushin (Una farsa matrimonial elocuente) en 1550, que fue escrita por Judah Leone Ben Isaac Sommo de Mantua. Se trata de la obra judía más antigua y fue producida para un carnaval de Purim. Este postre pronto se extendió a las comunidades judías del resto del Mediterráneo y de Europa, tras lo cual se le atribuyeron retroactivamente diversos significados. Por ejemplo, un Midrash explicaba que las orejas de Amán eran “oznayim mekutafot”. A su vez, esta frase fue traducida como “orejas cortadas” por el erudito y poeta Immanual ben Solomon, para sugerir que las orejas de Amán fueron cortadas después de ser ahorcado. Sin embargo, según Gil Marks en su Enciclopedia de la Alimentación Judía, se trata de una interpretación errónea que procede de una práctica similar de la Italia medieval de cortar la oreja a un criminal antes de su ejecución. Más bien significa “orejas retorcidas”, es decir, “alguien le arrancó las orejas [a Amán] o las tenía deformadas o retorcidas o triangulares, como las de un burro” (248).

  Receta de jugo verde con piña y nopal

Receta oreja de elefante freidora de aire

Una de las mejores formas de probar la comida local es comer fuera. Así no tienes que esclavizarte ante los fogones y, lo mejor de todo, no hay platos que fregar. En esta sección le presentamos algunas frutas y verduras locales nuevas, así como algunas ideas sobre marisco. Quienes cocinen para sí mismos encontrarán recetas. Para los que prefieran comer fuera, haremos algunas sugerencias. Pero no se puede empezar sin una bebida en la mano, así que por qué no prepararla:

Skipper’s Rum Punch: mezcle el zumo de 3 limas con 1/4 de taza de sirope de granadina, 1 taza de ron marrón y un litro de zumo (de naranja, piña o fruta de la pasión). Servir con mucho hielo y rallar abundantemente nuez moscada fresca por encima.

Hablando de bebidas, el agua de coco es la bebida energética natural del Caribe. Si se conduce por el campo, es posible ver una carretilla casera al borde de la carretera repleta de cocos verdes. Son “nueces de agua”, cocos jóvenes que aún no han desarrollado una cáscara marrón dura ni una pulpa blanca y firme, pero que están llenos de un líquido delicioso. El vendedor le corta la parte superior de la nuez. Ya está listo para beber, directamente de la cáscara. Hoy en día se puede comprar agua de coco embotellada en muchas islas. Es una gran alternativa a los refrescos manufacturados, pero antes de comprar a granel, hay que tener cuidado, porque no se conserva más de unos días si no se congela.

Receta de comida para orejas de elefante

Hola, temporada alta. Obviamente, esto definitivamente nos ha hecho aún más emocionados por el día favorito de la semana, Jueves Rosado. Un día que nos ayuda a relajarnos, inspirarnos y brindar con nuestro equipo #girlboss. Después de esta mañana sombría en el Distrito, decidimos que necesitábamos una receta de cóctel juguetón para alegrar el día. Puede que llueva el fin de semana, pero nos negamos a que eso detenga nuestro estado de ánimo creativo y borrachín.

  Receta de jugo con chayote

Esperamos que esto te ayude a relajarte e inspirarte para la próxima temporada. Recuerda que con un poco más de estilo y estilo se llega muy lejos. Ahora, ¡ve a ser la anfitriona con más invitados y nos vemos la semana que viene!

¡Ha llegado el momento de nuevo! Es oficialmente el mejor día de la semana: el jueves rosado. Se pone aún mejor, porque es la temporada de cócteles de otoño, y ya sabes lo que eso significa. Es hora de ponerse creativos, amigos.

No podíamos dejar de pensar en el sabor del Le Grand Noir Rosé con el que creamos los cócteles de verano. El sabor es agradable y seco, con un toque de cereza ácida, y es uno que necesitábamos “probar” de nuevo. Así que decidimos recuperarlo esta semana con un toque Heirloom.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad