Cómo hacer zumo de perejil en la licuadora
Receta de zumo verde naturalmente dulce con manzana, espinacas, perejil y limón, además de jengibre y pepino calmantes. Rico en hierro, vitamina C y minerales esenciales. Salta a la receta de zumo verde detox o sigue leyendo para ver nuestros consejos para prepararlo.
Nos hemos enamorado de hacer zumos de verduras en casa y ya hemos compartido cómo hacemos uno de nuestros zumos favoritos con remolacha, limón y jengibre. Piensa en los zumos como una forma rápida de aportar muchas vitaminas y nutrientes a tu cuerpo. No hacemos limpiezas de zumos ni los utilizamos como sustituto de las comidas. En su lugar, nos encanta hacer un pequeño zumo repleto de verduras y disfrutarlo con nuestro desayuno o almuerzo (normalmente rico en fibra).
Nos ceñimos principalmente a las verduras cuando hacemos zumos, ya que añadir mucha fruta hace que el contenido de azúcar se dispare. Hasta ahora, nuestras verduras favoritas para hacer zumos son la remolacha y la zanahoria, ya que son dulces por naturaleza y no necesitan mucha ayuda de la fruta para que el zumo tenga un sabor increíble.
Para esta receta fácil de zumo verde, combinamos espinacas altamente alcalinizantes con manzana verde, pepino, perejil, jengibre y limón. Las espinacas tienen un sabor suave y están repletas de nutrientes, el limón y el jengibre añaden sabor, el pepino aporta agua rica en minerales y la manzana lo equilibra todo con un poco de dulzor.
Beneficios del zumo de perejil y apio
“El té me hizo sentir con más energía, sobre todo por las mañanas, ¡así que debe de haber reforzado mi sistema inmunitario! El perejil es una de las hierbas más importantes para aportar vitaminas al organismo. Es rico en vitaminas A, B y C. La hierba es rica en enzimas y reforzó mi sistema digestivo, por lo que mi piel se volvió más clara y brillante. Definitivamente me siento más saludable y me ayudó a eliminar las toxinas de mi cuerpo.”
“El perejil es una de esas hierbas milagrosas que te protegen de casi todo. Hace dos años, solía tener problemas de manchas en la piel debido a los brotes y cuando consulté a mi amiga, que es médico holístico, me dijo que probara a beber té de perejil, ya que las manchas pueden ser un signo de mal funcionamiento del hígado y esta hierba es un poderoso antioxidante que limpia y actúa eficazmente en la desintoxicación de los riñones y el hígado. Seguí su consejo y empecé a notar que, de repente, mi piel y mi pelo parecían más sanos que nunca.”
Precaución: El té de perejil no debe administrarse a mujeres embarazadas, ya que actúa como estimulante del útero. El té de perejil es abundante en ácido oxálico. Por lo tanto, no debe administrarse a pacientes con inflamación renal, ya que puede provocar la formación de cálculos renales. Como con cualquier otra cosa, consulte siempre a su médico si no está seguro de si debe consumir té de perejil.
Receta de zumo detox
No es de extrañar que el perejil sea una de las hierbas más utilizadas en EE.UU.: apenas hay plato salado con el que esta hierba no combine bien. El perejil también aporta un montón de beneficios nutricionales, por lo que es una de las hierbas más saludables que se pueden comer.
La razón por la que Adán se dejó seducir por la manzana de Eva es comprensible para cualquiera que haya probado esta fruta increíblemente popular. No se trata en absoluto de un pecado; al contrario, las manzanas no sólo tienen un sabor maravilloso, sino que son saludables y pueden utilizarse de muchas formas distintas tanto en la cocina como en la repostería.
Receta de zumo verde
Si te encantan los zumos verdes pero te asquea el precio de los comprados en la tienda, esta receta casera + guía es para ti. Llevamos años haciendo zumos, y en el proceso hemos perfeccionado esta receta de zumo verde agridulce.
Nuestro zumo verde favorito está repleto de nutrientes fáciles de digerir y es ideal para aprovechar los productos sobrantes de la semana. Rico en potasio, ácido fólico, vitaminas K y C, y mucho más, es la bebida perfecta cuando se busca un alimento potente.
Notas*La información nutricional es una estimación aproximada calculada con la fibra reducida a la mitad, ya que parte se elimina en el proceso de exprimido. *RECOMENDACIONES DE EXPRIMIDORES: Los dos exprimidores que hemos utilizado son: Hurom y el Jack LaLanne Power Juicer. Si tienes poco tiempo, el modelo Jack LaLanne hace zumo mucho más rápido, pero no es de masticación lenta, por lo que calienta los productos a una temperatura más alta, lo que podría decirse que disminuye parte del contenido de vitaminas y minerales. Sin embargo, también cabe en gran medida en el lavavajillas, por lo que es bastante cómodo de limpiar. Y aunque nos encanta nuestro Hurom por su calidad, lleva tiempo prepararlo, exprimirlo y limpiarlo. Esta Breville también parece tener buenas críticas y es relativamente asequible (pero no la hemos probado personalmente).