Beneficios del zumo de apio, pepino y limón
Este zumo verde es perfecto para empezar si nunca has probado los zumos verdes. Aunque hay verduras en este zumo, la pera y la menta lo hacen un poco más dulce y equilibran la col rizada y el apio. (Apenas notarás el sabor de la col rizada).
Este zumo verde es perfecto para empezar si nunca has probado los zumos verdes. Aunque hay verduras en este zumo, la pera y la menta lo hacen un poco más dulce y equilibran la col rizada y el apio. (Apenas notarás el sabor de la col rizada).
Instrucciones para la batidora/licuadora: Corta las peras, el pepino y el apio en trozos pequeños y añádelos a la batidora o al robot de cocina. Tritúralos con un poco de agua hasta obtener una mezcla homogénea. Picar la col rizada y añadirla al robot de cocina. Mézclalo todo bien. Añada un puñado de menta y mezcle. Pruébalo y añade más hojas de menta si lo deseas. Verter en un vaso y disfrutar. Instrucciones para el exprimidor: Introduzca la col rizada, los tallos de apio, el pepino y las mitades de pera en la licuadora de uno en uno hasta que se procesen. Añada un puñado de menta. Sírvelo en un vaso y ¡a disfrutar!
¿Hay que pelar el pepino antes de exprimirlo?
No es necesario pelar el pepino a menos que se utilice una variedad con una piel muy gruesa y amarga y se quiera evitar el sabor amargo. Sin embargo, puede dejar la piel de la mayoría de los pepinos. ¿Puedo añadir algo para que el zumo sea más dulce?
¿Puedo tomar zumo verde todos los días?
El zumo verde es saludable si se consume con moderación, pero carece de ciertos nutrientes importantes como la fibra. Es más, beber demasiado puede perjudicar el azúcar en sangre y la función renal.
Zumo verde saludable
El zumo de pepino es perfecto para combatir el calor del verano. Los pepinos son verduras clásicas del verano, conocidas por sus cualidades vigorizantes. Dato curioso: los botánicos clasifican los pepinos como frutas porque contienen semillas. Pero, ¿y si pudiéramos destilar todas esas bondades hasta su esencia? En esta receta de zumo de pepino, combinamos pepino con los refrescantes sabores de la menta, el limón y, opcionalmente, un poco de jengibre. Si quieres sentirte como si acabaras de ir al spa sin salir de casa, prueba a preparar este magnífico zumo de pepino.
Los pepinos están llenos de vitaminas C y K, así como de antioxidantes, fibra y varios tipos de minerales. Todos estos nutrientes ayudan a mantener el organismo en plena forma. Si añades otros ingredientes al zumo de pepino, su valor nutricional también se añadirá al zumo de pepino.
El mayor beneficio del zumo de pepino es que es extremadamente hidratante. Los pepinos tienen un 96% de agua, y esa hidratación ayuda a regular la temperatura corporal y la eliminación de residuos. Si te preocupa ingerir suficiente agua en tu dieta, considera añadir zumo de pepino a tu rutina diaria.
Receta de zumo de apio y pepino
Imprimir receta¡Empieza el día con un zumo verde! Este zumo de apio y pepino es hidratante y refrescante. El zumo de apio puede ser un poco intenso por sí solo. Por eso me gusta añadir pepino, manzana y/o limón a la mezcla. Vegano y sin gluten.
En Cafe Gratitude, también ofrecen la opción de añadir manzana a la mezcla. Cuando lo comí en el restaurante, no opté por la manzana opcional. Y lo he hecho de las dos maneras en casa – con manzana y sin manzana.
Lo prefiero con manzana. Añadir una manzana le da un dulzor suave y suaviza la intensidad del apio. Pero si prefieres hacerlo sin manzana, te sugiero que añadas más zumo de limón al final.
5 de 8 votosAunque el zumo de apio es popular para tomarlo solo, a mí me gusta añadir pepino y limón para darle un sabor más suave. Para hacerlo aún más apetecible, ¡añade una manzana a la mezcla! Este zumo verde es una forma estupenda de empezar el día y tomar verdura a primera hora. Rinde 2 vasos pequeños o un vaso grande.
Beneficios del zumo de apio, pepino y jengibre
El zumo de apio y pepino es un zumo verde fácil de preparar en la licuadora. Este zumo para niños es suave, no tiene sabor amargo y es muy refrescante. Sólo un puñado de ingredientes frescos es todo lo que necesita para este saludable zumo verde. Una receta sin exprimidor que es una buena manera de beber a sorbos tus verduras.
Manzana verde – ¡Cualquier tipo de manzana sirve! Las manzanas verdes aportan un dulzor más ácido, mientras que si eliges una manzana más dulce tu zumo de manzana será más dulce. Los trozos de piña también pueden sustituir a la manzana.
El zumo de apio y pepino es un zumo verde fácil de preparar en la licuadora. Este zumo para niños es suave, no tiene sabor amargo y es muy refrescante. Sólo un puñado de ingredientes frescos es todo lo que necesitarás para este saludable zumo verde. Una receta sin licuadora que es una buena manera de tomar a sorbos tus verduras.
NutriciónCalorías: 34kcal | Carbohidratos: 9g | Proteína: 1g | Grasa: 1g | Grasa saturada: 1g | Grasa poliinsaturada: 1g | Grasa monoinsaturada: 1g | Sodio: 18mg | Potasio: 91mg | Fibra: 2g | Azúcar: 6g | Vitamina A: 201IU | Vitamina C: 4mg | Calcio: 22mg | Hierro: 1mg