Mega cocina Ninja
Los zumos y batidos son una forma estupenda de terminar la comida: dulces y sabrosos pero sin la culpa de un postre azucarado. A todo el mundo le gusta este ritual después de comer, que aporta un buen impulso nutricional a la salud en general. He aquí una lista aprobada por nutricionistas de zumos y batidos mixtos en los que quizá no pienses inmediatamente. Estas fórmulas inusuales satisfacen y aumentan tu ingesta de vitaminas y minerales. Así que adelante, ¡mezcla y disfruta!
La carambola es una de las frutas más nutritivas, pero su sabor ácido la hace poco recomendable para los zumos. Aun así, este cítrico tiene un bajo contenido calórico (es una de las frutas con menos calorías por ración) y contiene la mitad de la ingesta diaria de vitamina C por 100 ml. Contiene vitaminas del complejo B y grandes cantidades de minerales como el potasio, que contrarresta los efectos del consumo de sodio. Acompáñalo con fresas dulces, que ayudan a compensar la acidez de la carambola. Las fresas añaden compuestos antioxidantes y polifenólicos a este ponche rosa, ayudando a reforzar el sistema inmunitario.
Recetas de zumos para desintoxicación
Prepare en casa un refrescante zumo de manzana de 3 sabores utilizando una licuadora o un exprimidor de prensado en frío. Deliciosamente afrutado, con un equilibrio perfecto de sabores dulces y ácidos, este zumo de manzana casero está lleno de vitaminas y minerales. También es muy beneficioso para la salud. Básicamente, hay dos formas de hacer zumo de manzana: zumo fresco y zumo de manzana hervido. En este post muestro cómo hacer el zumo fresco utilizando una licuadora y un exprimidor lento. Puedes elegir entre el zumo básico de manzana con limón, el zumo de manzana con granada o el zumo de manzana con apio.
El método de hervido es bueno cuando tienes muchas manzanas que aprovechar. Además, el zumo hecho de esta forma se conserva más tiempo, entre 10 y 15 días, en el frigorífico. Los zumos de fruta fresca son más beneficiosos para la salud, ya que no contienen aditivos. Éstos son algunos de los beneficios del zumo de manzana fresco:
El zumo de manzana sabe mejor cuando se hace con manzanas frescas de temporada que con las que llevan tiempo en la cámara frigorífica. El tipo de manzanas depende del sabor que le guste al zumo: dulce, ácido o una mezcla de dulce y ácido con aroma floral.
Nutribullet pro 900
Estas deliciosas y saludables recetas de zumos para licuadora o Vitamix son increíblemente refrescantes, revitalizantes y pueden reforzar el sistema inmunológico con un montón de antioxidantes, vitaminas y minerales. No es necesario utilizar una licuadora para preparar estas vibrantes recetas sin gluten, sin lácteos y a base de plantas.
Uno de mis descubrimientos favoritos al tener una licuadora de alta velocidad (mi adorada Vitamix), fue que podía hacer mi propio zumo fresco en casa (¡y leche y mantequilla de frutos secos!) sin necesidad de comprar una costosa licuadora. Un paso extra y sólo uno o dos minutos y podría tener una variedad de zumos frescos, fríos y nutritivos para disfrutar.
Hoy comparto una lista de las mejores recetas de zumos saludables para Vitamix (o zumos para licuadora) que he encontrado en la blogosfera, ¡para que tú también puedas disfrutar de tus propios zumos caseros! Cuando se trata de hacer zumos, hay muchas opiniones diferentes sobre los beneficios para la salud y la cantidad de zumos que se deben hacer (y con qué frecuencia), pero para mí los zumos son una forma más de incorporar a mi dieta las vitaminas, los minerales y los antioxidantes que refuerzan el sistema inmunitario que ofrecen las frutas y verduras frescas.
Comentarios
Si no tienes exprimidor, puedes hacer zumo con la batidora. No batidos, sino más bien una bebida líquida. El zumo tradicional es cuando se extrae el zumo de la fruta de la pulpa. Con esta técnica, puedes combinar los productos y batirlos muy bien (a veces incluyendo un poco de agua) y se creará un zumo con pulpa. ¿Tienes una batidora pequeña? Estas combinaciones también funcionan bien con las recetas de la licuadora. Ten en cuenta que las frutas y verduras menos jugosas no funcionan tan bien. La clave de un buen zumo es utilizar los productos más jugosos.
Los mejores productos, en general, suelen ser los que no son tan buenos para hacer zumo en la licuadora. Entre ellas están los melocotones, los albaricoques, las fresas, los arándanos, las frambuesas, la papaya, los mangos, las ciruelas, los melones y similares. Son más fáciles de licuar y producen más agua. Si los utiliza para recetas de nutribullet, puede que desee experimentar con la cantidad, ya que el vaso es considerablemente más pequeño que el de una batidora normal.