Sáb. Dic 9th, 2023
Recetas de licuados sin leche

Recetas de batidos saludables sin lácteos

Los batidos se han convertido en mi nueva comida saludable. Desde opciones llenas de proteínas que te dan energía por las mañanas hasta tentempiés energéticos, hay muchas combinaciones para disfrutar. Aquí tienes algunos de mis batidos favoritos sin gluten ni lácteos, repletos de nutrientes y que te ayudarán a pasar el día con energía.

Me encantan los copos de avena por la mañana, pero cuando hace calor, prefiero algo un poco más refrescante. La avena no contiene gluten, pero sí muchas proteínas y fibra. Además, la miel y la canela tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

El zumo de naranja siempre es una forma refrescante de empezar el día. Sin embargo, la fruta entera tiene más beneficios para la salud que el zumo. En su lugar, añade clementinas repletas de vitamina C y semillas de lino ricas en fibra y ácidos grasos omega-3 para un impulso saludable por la mañana.

Este es uno de los batidos sin gluten ni lácteos favoritos de mi familia (y un tentempié perfecto para cualquier momento del día). Es refrescante y contiene toneladas de antioxidantes y vitaminas para alimentar la mente y el cuerpo.

¿Cómo se prepara un batido sin leche?

El agua es una forma estupenda de añadir un poco de líquido a sus batidos sin necesidad de utilizar leche. Un gran ejemplo de ello es nuestro batido desintoxicante de jengibre y melocotón. Este batido utiliza sólo una taza de agua, además de frutas y verduras con alto contenido líquido, incluyendo limón, naranja, manzana y pepino.

¿Cómo espesar un batido sin leche?

Utilizar ingredientes congelados es la clave para crear un batido espeso y satisfactorio. Otras opciones para espesarlo son las frutas y verduras fibrosas, las semillas de chía, el yogur, el aguacate o las proteínas en polvo. Tener la batidora adecuada también marca una gran diferencia.

  Recetas de licuados de avena con frutas

Batidos sin leche ni yogur

Los batidos son una forma maravillosa de introducir nutrientes en la dieta, y se pueden hacer infinitas variaciones. Mi truco es que no utilices hielo, ¡sino fruta congelada! De un plumazo, consigues la fruta y el hielo y mucho más sabor. Además, la fruta congelada suele tener mejor sabor que la fresca porque se recoge en su punto óptimo de maduración y dulzor, y no requiere limpieza ni aclarado. ¿Los plátanos están demasiado maduros? Mételos en el congelador: cuanto más maduros, mejor. Cuando los necesites, pásalos por agua tibia: la cáscara se desprenderá enseguida.

Haz una tanda grande de batidos y guarda el resto para más tarde en la batidora, o viértelo en una botella grande y llévatela contigo. Si la mezcla se separa, vuelve a darle unas vueltas a la batidora. Si estás pensando en ofrecer bebidas de brunch para adultos, ¡simplemente añade media taza de vodka a la mezcla!

Procura meter parte de la fruta en el congelador durante una hora antes de batirla. No hace falta que tengas todas estas frutas a mano; incluso una combinación de dos de ellas en mayores cantidades resultará deliciosa en este combinado verde.

Recetas de batidos sin lácteos para adelgazar

Los batidos no sólo son deliciosos, sino que además permiten a toda la familia empezar la mañana de forma saludable y son una opción ideal para desayunar sobre la marcha. También son una forma estupenda de dar a conocer a los niños frutas y verduras que de otro modo no estarían dispuestos a probar.

  Licuados de frutas con agua para niños

Hay muchas recetas de batidos entre las que elegir, pero si tienes alergias, encontrar una receta que te vaya bien puede parecer complicado. Sin embargo, si tienes alergia a la leche, puedes preparar tus batidos sin lácteos, optando por una base de zumo 100% o utilizando una alternativa a la leche, como leche de soja, leche de almendras o leche de cáñamo. Cualquiera de estas opciones permitirá a los alérgicos a la leche preparar el batido perfecto.

La leche de cáñamo no es tradicionalmente una de las favoritas; sin embargo, muchos vegetarianos están familiarizados con esta opción. La leche de cáñamo tiene una textura más cremosa, que a menudo funciona bien en un batido. La leche de cáñamo puede ser rica en ácidos grasos omega-3, pero es importante utilizar una que esté fortificada con calcio y vitaminas para obtener la más nutritiva.

Recetas de batidos sin lácteos para el desayuno

La intolerancia a la lactosa es increíblemente común; una persona es intolerante a la lactosa cuando su cuerpo tiene dificultades para descomponer el azúcar (lactosa) que se encuentra en los productos lácteos. Por eso, muchas personas necesitan alternativas a los lácteos en su vida diaria. Por suerte, hoy en día existen más alternativas a los productos lácteos y la leche que nunca, lo que significa que no tienes por qué renunciar a deliciosos batidos como parte de tu dieta.

  Recetas de licuados con leche de almendras

La leche de soja es una leche vegetal elaborada a partir de la soja, y es una de las alternativas más populares a la leche de vaca. La leche de soja contiene menos grasa que la leche de vaca y también menos calorías… ¡así que para nosotros es un pulgar hacia arriba! La leche de soja contiene una mayor cantidad de proteínas y hierro, y también puede enriquecerse con vitamina D y calcio para mayor beneficio. La soja es una gran alternativa para los batidos porque tiene una textura cremosa, similar a la de la leche de vaca. Sin embargo, se recomienda optar por leches de soja sin endulzar, ya que las leches de soja endulzadas pueden tener una gran cantidad de azúcar añadido, lo que puede provocar más problemas de presión arterial, inflamación y otros problemas de salud.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad