Deliciosa comida para niños pequeños
¿Te preocupa que tus hijos no ingieran suficientes nutrientes al día? Los batidos son una forma deliciosa de solucionarlo. Llénalos de fruta, verdura, avena y mucho más, y tus hijos tendrán MUCHA energía para pasar el día. Además, son perfectos para un caluroso día de verano.
Batido cerebral para el desayuno ¡Ésta es una receta de batido fabulosamente afrutado y lleno de verduras! Perfecto para que los niños empiecen el día de forma saludable, este desayuno rápido está repleto de nutrientes que les mantendrán en forma hasta la hora de comer.
¿Son saludables los batidos para los niños?
Los niños pueden obtener vitaminas, minerales, proteínas y fibra de un batido. Los padres pueden “colar” col rizada y espinacas en un batido que de otro modo un niño no comería. Sin embargo, los batidos pueden contener demasiado azúcar si se les añade demasiada fruta.
¿Qué es lo más sano que se puede poner en un batido?
Comience con 1 taza de fruta fresca o congelada. Algunas frutas base estupendas son las fresas, los arándanos, los mangos, los plátanos, la piña, las cerezas y los melocotones. Verduras. Si no te importa el color verde, añadir un puñado de espinacas o col rizada es una buena forma de aportar más antioxidantes a tu bebida.
¿A qué edad pueden tomar batidos los niños?
Técnicamente, puedes introducir los batidos en la dieta de tu hijo después de que cumpla un año, aunque generalmente sugerimos esperar hasta los 15-18 meses de edad. He aquí por qué: Lleva tiempo pasar de beber sus comidas (del pecho o del biberón) a masticarlas y tragarlas.
Batido de mantequilla de cacahuete
Las recetas de batidos saludables son una opción estupenda para las mañanas ajetreadas y los tentempiés de media tarde. A los niños les suelen encantar estas creaciones fresquitas, que pueden sorber con pajita o de una divertida taza. Tú también puedes beneficiarte de tomar más batidos ricos en fruta y verdura. Pero no todas las recetas de batidos son saludables. Algunas están repletas de siropes azucarados, demasiado zumo de fruta e ingredientes que en realidad pertenecen a un postre. Aquí tienes algunas recetas de batidos saludables que puedes añadir a tu repertorio.
Este batido obtiene su dulzor natural del plátano y su cremosidad de la saludable avena. Es una buena opción para tomar por la mañana, ya que el yogur bajo en grasas y la avena rica en fibra mantendrán a tu hijo saciado durante horas. La receta lleva canela molida, pero si a su hijo no le gusta el sabor demasiado fuerte a canela, siempre puede omitir este ingrediente.
Si sus hijos son reacios a comer cualquier cosa verde, puede que le cueste un minuto convencerles de que prueben esta receta. Pero en cuanto tomen el primer sorbo, se convencerán. Es una forma deliciosa de asegurarse de que comen verduras. La receta requiere verduras como espinacas, acelgas o col rizada. Para los niños, lo mejor son las espinacas, que tienen un sabor suave y son ricas en vitaminas A y K. El otro ingrediente clave es el aguacate, que contiene muchas grasas beneficiosas. Afortunadamente, el dulzor del plátano oculta cualquier sabor vegetal y da a este batido un sabor más atractivo que su apariencia.
Batido de plátano y fresa
Contenido de la páginaLos batidos son una tendencia muy popular entre padres e hijos. Son rápidos y sencillos, y permiten a los padres dar a sus hijos alimentos que de otro modo no comerían. A diferencia de los zumos, los batidos de frutas y verduras conservan los alimentos enteros, lo que deja intacta la fibra. Los niños pueden obtener vitaminas, minerales, proteínas y fibra de un batido. Los padres pueden “colar” col rizada y espinacas en un batido que de otro modo un niño no comería. Sin embargo, los batidos pueden contener demasiado azúcar si se les añade demasiada fruta. Como los niños no tienen que masticar y tomarse su tiempo para comer, no disponen de la misma biorretroalimentación para regular cuánto comen. Por lo tanto, es importante elegir los alimentos adecuados para el batido, preferiblemente una combinación de verduras, fruta limitada y lácteos.Consejos para los padres: Recetas de batidos:Información y recursos adicionales:
Shakha Gillin, MD, FAAP, es cofundadora de Coast Pediatrics Del Mar y Coast Pediatrics Carmel Valley. Dentro de la Academia Americana de Pediatría, también es miembro del Capítulo 3 de California. La Dra. Gillin tiene un interés especial en la atención preventiva y la creación de estilos de vida saludables y activos para los niños. Ella fue reconocida como un “Top Doctor en San Diego” durante los últimos 12 años y ha sido miembro de la junta de las escuelas locales durante los últimos 10 años. Dr. Gillin es también la madre de un hijo adolescente. Síguela en Instagram @drshakha.
Batido de fresa
Los batidos son divertidos y fáciles de hacer. Y como abuelo primerizo, estoy empezando a pensar más en alimentos sanos que atraigan a los niños. Mañana tendré la oportunidad de hablar con 70 hijos de colegas en una jornada de trabajo de Kaiser Permanente en la que los niños podrán traer a sus padres al trabajo.
Los niños podrán ver uno de los tres cortometrajes que componen la serie El peso de la nación para niños. Después, les hablaré de cómo pueden ayudar en la cocina de casa y, de paso, preparar unos tentempiés sanos y deliciosos.
Las recetas básicas de batidos pueden incluir fruta congelada, fruta fresca, zumo de fruta, leche (o leche de soja o de coco) y hielo. Los más atrevidos pueden incluso incluir verduras de hoja verde, como espinacas o col rizada.