Mar. Nov 28th, 2023
Recetas de licuados de melon

Beneficios del batido de melón

Los batidos son una forma estupenda de meter un montón de ingredientes diferentes en un vaso. Si tienes poco tiempo, un batido es un desayuno, un tentempié o una bebida para después de entrenar, y no hay límites a lo que puedes añadirle. Aunque la sandía no sea el primer ingrediente que elegirías para un batido, es una de las bebidas más refrescantes.

Nuestra receta combina la dulce sandía con yogur, leche (o leche vegetal) y sirope de arce para obtener una bebida espesa y sabrosa. Las sandías son ingredientes maravillosos. Como tienen un 90 por ciento de contenido en agua, son bajas en calorías, con sólo 30 en una ración de 100 gramos. Busca sandías sin pepitas, ya que son más fáciles de cortar para congelar, no tienen pepitas que haya que quitar y son mucho más dulces.

Como las sandías tienen un contenido de agua muy alto, la mejor forma de conseguir un batido espeso y cremoso es congelar la fruta antes. Puedes cortar la fruta en cubitos y congelarla durante una hora antes de licuarla o, mejor aún, cortar la fruta en cubitos, envasarla en porciones de 3 tazas, congelarla y tenerla a mano para cuando quieras un vaso de esta receta fácil y sabrosa. La tercera opción es utilizar sandía fresca pero añadir hielo picado en lugar de fruta congelada. Obtendrías una consistencia parecida a la de un zumo, no la textura de un batido cremoso, pero con un sabor increíble en cualquier caso.

¿Qué combinación de melón es buena?

El melón sabe muy bien con naranja, zanahoria y una pizca de jengibre. La segunda combinación de verduras, por su parte, es mientras que la combinación de melón miel con calabacín y pepino. Añade también menta para realzar el sabor de la bebida.

  Licuados de frutas con agua para niños

¿Es una buena combinación el plátano y el melón?

Ya lo creo. Los plátanos congelados son cremosos por naturaleza y su sabor a plátano es relativamente sutil, lo que permite que la sandía brille realmente en este batido. El sabor dulce del plátano tampoco es demasiado intenso, lo que es estupendo para equilibrar el dulzor natural de la sandía. ¿Qué es esto?

¿Se puede mezclar el melón con otras frutas?

Evite mezclar las sandías, las sandías almizcleras, los melones cantalupos y los melones rojos con otras frutas. Procura no mezclar frutas ácidas, como pomelos y fresas, o alimentos subácidos, como manzanas, granadas y melocotones, con frutas dulces, como plátanos y pasas, para una mejor digestión.

Batido de pepino y melón

Cuando se trata de sandía, hay muchas maneras de disfrutar de esta deliciosa fruta. En ensaladas (macedonia o una ensalada más sabrosa con menta y queso feta), en brochetas, incluso a la plancha y, por supuesto, mezclada en un batido. También puedes preparar granizados de sandía saludables en casa o helado de sandía casero sin batido. Hay muchas más posibilidades para esta fruta que las típicas barbacoas de verano.

El sabor de la sandía en este batido de sandía y plátano realmente brilla, ¡y no hay que adivinar lo que contiene cuando tomas el primer sorbo! Es ligero, refrescante, afrutado, jugoso, ligeramente dulce y todo lo maravilloso que es la sandía. Sabe igual que la sandía fresca y jugosa que se compra en la tienda (no como el sabor artificial a sandía que se encuentra en los caramelos).

Compré un poco de sandía hace un tiempo, la troceé y la metí en el congelador para una ocasión como esta… ¡”la hora de hacer batidos”! También es una idea estupenda para después de una barbacoa o una fiesta, si te sobra sandía. Recomiendo usar sandía sin pepitas o quitar la mayoría o todas las pepitas antes de congelarla, pero si planeas licuar la sandía, las pepitas se pueden quedar, ¡ya que se licuarán en pedacitos de todas formas!

  Recetas de licuados con frutos rojos

Batido de plátano y melón

Los zumos y batidos son una forma estupenda de terminar la comida: dulces y sabrosos, pero sin la culpa de un postre azucarado. A todo el mundo le gusta este ritual después de comer, que da un buen empujón nutricional a la salud en general. He aquí una lista aprobada por nutricionistas de zumos y batidos mixtos en los que quizá no pienses inmediatamente. Estas fórmulas inusuales satisfacen y aumentan tu ingesta de vitaminas y minerales. Así que adelante, ¡mezcla y disfruta!

La carambola es una de las frutas más nutritivas, pero su sabor ácido hace que no esté muy presente en la lista de zumos. Aun así, este cítrico tiene un bajo contenido calórico (es una de las frutas con menos calorías por ración) y contiene la mitad de la ingesta diaria de vitamina C por 100 ml. Contiene vitaminas del complejo B y grandes cantidades de minerales como el potasio, que contrarresta los efectos del consumo de sodio. Acompáñalo con fresas dulces, que ayudan a compensar la acidez de la carambola. Las fresas añaden compuestos antioxidantes y polifenólicos a este ponche rosa, ayudando a reforzar el sistema inmunitario.

Batido de melón verde

Cuando necesites una bebida refrescante, prueba este batido de melón cantalupo inspirado en el verano. Sólo lleva cinco ingredientes y se prepara en menos de 10 minutos. Espeso y cremoso, cada sorbo es un refresco rápido durante el sofocante calor del verano. Preparo una tanda para esas tardes calurosas en las que necesitas un tentempié ligero.

  Recetas de licuados nutritivos para la cena

Por lo general, cuando un melón maduro y fragante está listo para ser cortado en rodajas, grandes trozos para picar es todo lo que necesito para una delicia dulce y nutritiva. Sin embargo, me he aventurado a incorporarlo a mi rutina de batidos.

Si no has probado a añadir melones a las bebidas, te lo estás perdiendo. La fruta es dulce por naturaleza, con notas de miel. Para añadir dimensión al batido, añado un poco de yogur griego natural ácido y plátanos para darle cremosidad.

Congela el melón: Si añades fruta congelada al batido, conseguirás una bebida cremosa. Yo corto el melón cantalupo en trozos de unos 2,5 cm, los meto en una bolsa de plástico con cierre en una sola capa y los congelo toda la noche. Cuando se mezcla, la fruta crea una consistencia espesa sin diluir el sabor del melón.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad