Mar. Nov 28th, 2023
Recetas de licuados de mamey

Mamey smoothie cerca de mí

Usted está aquí: Inicio / Recetas / Recetas de Bebidas / Recetas de Licuados / Receta de licuado de mamey y zapote con chocolate Ir a la receta Imprimir RecetaSi te gustan los sabores tropicales y estás aburrido de los sabores comunes, aquí tienes la receta de licuado de mamey y zapote con chocolate. Lo único que tienes que hacer para preparar esta receta es seguir las siguientes instrucciones. El mamey sapote es una fruta tropical que crece en Sudamérica. Es originario de México. Tiene una gran parte comestible y una pequeña semilla. Es conocido por eliminar cualquier parásito en el cuerpo humano y el fortalecimiento del sistema digestivo. Sabe a frambuesa. Además, esta fruta interesante contiene varias vitaminas como A, C, E, varios minerales como magnesio, calcio, hierro y zinc. También se sabe que reduce la presión arterial con las sustancias en su rico contenido. Vamos a intentar utilizar el mamey sapote en un batido. Así que aquí está la receta de batido de mamey sapote con chocolate.

¿Qué va con mamey?

También puede hacerse puré y convertirse en mousse, natillas, postre helado aireado o helado. El mamey combina bien con almendras, pacanas, coco, boniato, naranja, limón, plátano, caqui negro, ron, canela, nuez moscada, chocolate, miel, café y vainilla, así como con otras frutas tropicales.

¿Qué se puede hacer con la fruta del mamey?

La fruta puede comerse fresca y cruda, en macedonia, o utilizarse como ingrediente en batidos, magdalenas, mousse, pudding, galletas y diversos panes dulces. La fruta es firme y astringente cuando está verde, pero bastante dulce y blanda cuando madura. Su sabor es dulce, cremoso, a nuez y ligeramente picante.

  Recetas de licuados para bajar de peso rapidamente

Recetas de licuados de mamey 2021

Tiempo de lectura: 2 minutos Últimamente he tenido la suerte de tener acceso a unos sapotes de mamey bastante buenos aquí en Costa Rica. Sólo aparecen en los mercados de agricultores de vez en cuando, así que aprovecho la oportunidad para disfrutar de ellos siempre que puedo.

Si no estás familiarizado con esta increíble fruta puedes leer más sobre ellos en mi reciente post sobre mamey sapotes. En ese post prometí compartir con ustedes una receta de un batido hecho con sapotes de mamey si me encontraba con una abundancia de ellos, ¡así que aquí está!

Los sapotes, una vez maduros, sólo se conservan como mucho un día a temperatura ambiente. Si no puedes comértelos todos de una vez, se conservan en el frigorífico unos días o en el congelador unas semanas. En esta receta he utilizado zapotes congelados pero si los tienes frescos estarían aún mejor.

Si prefiere reducir el consumo de grasas, también puede preparar un batido sencillo mezclando los zapotes con plátanos y un poco de agua. También puedes omitir el agua para crear un delicioso y nutritivo pudin crudo.

Comentarios

Continue to Site >>>EditarLas frutas tropicales suelen ser desconocidas para mis alumnos, pero para mí son como un regreso a mi juventud en México. Los colores deslumbrantes y las combinaciones inesperadas de sabores forman parte de mi enfoque general a la hora de elaborar postres emplatados y otras especialidades de pastelería. También me gusta aprovechar lo que sé de la historia de la fruta para obtener nuevas ideas o intentar recrear algunas de las posibilidades que han resistido el paso del tiempo.

  Recetas de licuados para engordar

Originario del sureste de México, el mamey (Pouteria sapota, también llamado mamae o sapote mamey) pertenece a la familia de las sapotáceas, la misma que incluye el zapote Domingo y el zapote verde. Se cree que los arawaks que habitaban las islas del Caribe incluían el mamey en su dieta junto con otras frutas y verduras autóctonas como la papaya, la calabaza, el ñame y la piña. La semilla del mamey se utilizaba a veces para aromatizar la bebida de chocolate preferida por los mayas. Se tiene constancia de que esta fruta crecía cerca de Darién (Panamá) en 1514, y en 1529 fue incluida por el escritor e historiador español Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés en su reseña de las frutas del Nuevo Mundo.El mamey es la fruta más fina de la familia Sapotaceae. Se cultiva en México, Centroamérica, partes de Sudamérica, algunas islas del Caribe como Cuba y Puerto Rico y, ahora, en el sur de Florida, gracias a los esfuerzos de la Asociación de Cultivadores de Frutas Tropicales del Sur de Florida.

Batido Mamey

Jorge Castillo: Si tienes la suerte de encontrar un mamey fresco, debes conocer la forma correcta de prepararlo. El mamey tiene una piel gruesa de color marrón que debe retirarse haciendo una incisión longitudinal en el mamey con un cuchillo afilado y pelando la piel en tiras.

  Recetas de licuados con leche de almendras

Glenn Lindgren: Debajo de esta piel hay una membrana blanquecina que es muy amarga. Hay que raspar esta membrana hasta llegar a la carne tierna del mamey. A continuación, separe la carne del hueso, que es bastante grande.

CONSEJO: Si tiene tiempo, puede congelar la fruta y omitir el hielo picado, para obtener un batido más espeso y rico. Sólo tienes que cortar la fruta en cubitos o en trozos más pequeños y congelarla. También puedes encontrar trozos de fruta congelada (no pulpa) en tu mercado local. Si utiliza pulpa congelada -porque en su supermercado local no venden frutas exóticas, pero en el mercado latino sí-, deje que se descongele un poco. Divida la pulpa en trozos más pequeños para que quepan en la licuadora.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad