Batido de manzana y plátano
Si quieres añadir más sabor y nutrientes a tus batidos, quizá te preguntes qué líquidos puedes utilizar en lugar de agua. Aunque el agua es una gran opción para casi cualquier batido, hay otros líquidos para batidos que pueden mejorar el sabor y la nutrición. ¿Qué líquidos pueden aportar estos beneficios?
Nuestro equipo de investigación y desarrollo se puso manos a la obra este mes para investigar y probar qué líquido para batidos sería más beneficioso. Probamos nuestros batidos con varios líquidos y obtuvimos la opinión de nuestro equipo sobre el sabor y la textura. A partir de esos comentarios y de nuestra investigación sobre el contenido nutricional y los beneficios de determinados líquidos, hemos elaborado una guía para encontrar el mejor líquido para batidos. En esta guía, exploraremos los beneficios e inconvenientes de esos líquidos con la esperanza de que pueda determinar qué líquido funcionará mejor para usted y su batido favorito.
Si quieres eliminar las calorías y el azúcar de tu dieta, el agua es la elección perfecta como líquido para batidos. No sólo no tiene calorías ni azúcar, ¡sino que además no cuesta dinero! El agua es la opción ideal si estás intentando perder peso, ya que beber agua te ayuda a quemar calorías y a mantenerte hidratado.
¿Es bueno el yogur natural para los batidos?
El yogur es un ingrediente ideal para los batidos porque aporta una buena cantidad de proteínas, lo que lo convierte en un desayuno o tentempié saciante. El yogur griego aporta la friolera de 12 gramos de proteínas por media taza. También aporta probióticos vivos, que pueden contribuir a la salud intestinal, así como calcio y vitamina B-12 (fuente).
¿Cuál es el líquido más saludable para un batido?
Agua. Si quieres eliminar las calorías y el azúcar de tu dieta, el agua es el líquido perfecto para los batidos. No sólo no tiene calorías ni azúcar, ¡sino que además no cuesta dinero!
¿Qué tipo de yogur es mejor para los batidos?
Creo que el yogur griego es el mejor para los batidos por su textura rica y cremosa, su sabor ácido y su alto contenido en proteínas magras.
Ver 3+ más
Los batidos son una forma deliciosa de empezar el día. También son un buen tentempié entre horas. Los batidos de yogur son estupendos, ya que son espesos, cremosos y están llenos de proteínas. Una vez que conozcas los principios básicos para preparar un batido de yogur, podrás personalizarlo a tu gusto.
Resumen del artículo Para hacer un batido de yogur, coloca yogur, fruta fresca y leche en una licuadora. Si quieres un batido más espeso, añade de 1 a 2 tazas de hielo o utiliza fruta congelada en lugar de fruta fresca. Para un batido más dulce, añade 1 cucharada de miel y/o ½ cucharadita de extracto de vainilla. Por último, bate durante 2 o 3 minutos, vierte el batido en un vaso alto y sírvelo inmediatamente. Para más consejos, incluyendo cómo hacer batidos más saludables con ingredientes como el jengibre y la linaza, ¡sigue leyendo!
Batido de plátano y bayas
Esta es una variación de nuestra receta base de batido de yogur griego. Un batido de yogur griego es una forma estupenda de empezar la mañana, recuperarse de un entrenamiento o satisfacer un antojo de algo frío, cremoso y dulce. Esta receta de batido proteico de yogur griego está enriquecida con mantequilla de frutos secos, semillas de lino y semillas de chía para aportarte aún más proteínas.
“¿Debería añadir proteína en polvo a mi batido?”. No se lo recomendamos. Añadiendo unos sencillos ingredientes a tu batido matutino, puedes satisfacer tus necesidades proteicas y evitar las costosas proteínas en polvo con ingredientes cuestionables.
Si quieres hacer este batido para desayunar y sueles tener poco tiempo por la mañana, pon todos los ingredientes no congelados en la jarra de tu batidora y métela en la nevera la noche anterior. Por la mañana, añade los ingredientes congelados y ¡a licuar!
Aunque normalmente lo mejor es comer la fruta entera, un batido puede ser una forma estupenda de tomar mucha fruta y/o verdura en una sola ración. Los ingredientes principales de esta receta de batido son fruta, yogur griego, frutos secos y semillas.
Comentarios
Incluso si los alimentos masticables normales no te parecen tan apetecibles, un buen batido de yogur griego frío es una forma estupenda de asegurarte de que sigues recibiendo una buena nutrición. Además, es más agradable para la garganta que el típico desayuno.
¡Sí! Los beneficios para la salud de los batidos varían dependiendo de lo que decidas ponerles, pero este batido de yogur griego está definitivamente lleno de ingredientes beneficiosos para la salud. Estos son algunos de los aspectos más destacados de la nutrición de los ingredientes que aparecen aquí:
Si quieres un delicioso batido súper espeso, puedes hacer un par de cosas para conseguirlo. Una es añadir más fruta congelada o hielo. Los plátanos congelados o el aguacate son otras excelentes adiciones que también añadirán cremosidad a tu batido de yogur griego.
Si no tienes batidora, también puedes preparar un delicioso batido de yogur griego. Tendrás que asegurarte de que la fruta esté bien madura y no congelada. Puedes prepararlo con los ingredientes que aparecen en esta lista utilizando un robot de cocina o una batidora de inmersión.