Calorías del batido de leche de almendras
Cambiar la leche de almendras de vainilla por la leche de almendras de vainilla sin azúcar de Silk es un cambio sencillo que me permite ser más consciente de mis elecciones dietéticas cuando recargo las pilas con un tentempié después de comer.
Necesitarás 6 ingredientes sencillos para hacer esta saludable y satisfactoria receta de batido de mantequilla de almendras, apuesto a que ya tienes la mayoría de ellos. Yo suelo tener la mayoría de ellos por ahí en la despensa o en el frigorífico.
Así que, siéntete libre de usar cualquiera que sea tu mantequilla de frutos secos favorita cuando prepares este Smoothie de Chocolate y Plátano con Leche de Almendras. La mantequilla de cacahuete, la mantequilla de anacardos o la mantequilla de semillas de girasol funcionan bien en lugar de la mantequilla de almendras.
Este batido de chocolate, plátano y leche de almendras es muy fácil de preparar, tanto que cualquiera de nuestros hijos podría hacerlo solo. Sólo tienes que poner en la batidora el plátano congelado, el hielo, la leche de almendras de vainilla sin azúcar Silk, las semillas de chía, la mantequilla de almendras y el cacao en polvo sin azúcar. A continuación, pulse puré y mezclar hasta que esté suave.
¿Quieres adornar tu vaso de batido para darle una bonita presentación? A mí me gusta decorarlo con unas rodajas de plátano y un par de trocitos de chocolate negro. Aquí tienes otros ingredientes favoritos para añadir a este batido de plátano y chocolate:
Batido de chocolate y leche de almendras
¿Buscas un desayuno rápido para llevar? Este batido de plátano y arándanos con leche de almendras es el desayuno perfecto en forma líquida. Además, es vegano y sin gluten (¡pero puedes personalizar el batido a tu gusto!).
Hay muchas razones para este resultado. En primer lugar, siempre que compraba un batido para llevar, me aseguraba de que no contuviera lácteos. Aunque no sigo una dieta vegana, no me gusta la leche en mis batidos de frutas. Igual que no le pongo leche a mis cereales… Sí, lo sé, soy uno de esos bichos raros. Siempre he preferido la leche sola en un vaso alto. Otra razón para mi vida sin batidos era la falta de batidora en mi vida (hasta hace unos años, cuando empecé a hacer comida casera para bebés.) Mi cocina es lo suficientemente pequeña como es, así que sólo quería los aparatos que eran necesarios. Desde la batidora he conseguido muchos otros electrodomésticos, ¡pero esa es otra historia!
Entonces tuve la suerte de recibir leche de almendras de Almond Breeze y ¡mi experiencia sin batidos dio un vuelco! Sabía que quería crear una receta sencilla, y un batido fue el mejor enfoque que encontré. Tenía fruta de sobra y mi hija me pedía un zumo. Pensé ‘¿por qué no crear una receta con leche de almendras y al mismo tiempo saciar las ganas de zumo de mi hija? Y así nació este batido de leche de almendras con plátano y arándanos para el desayuno.
Batido de leche de almendras y mantequilla de cacahuete
Es uno de los batidos saludables que se preparan en 5 minutos y no contiene azúcares refinados. Cargado con tres tipos de bayas (por eso se llama batido triple de bayas), semillas de chía para las grasas saludables y plátano como edulcorante.
Añade las bayas mezcladas, el plátano, la leche de almendras y las semillas de chía en una batidora de alta velocidad y bate hasta obtener una textura suave y cremosa (foto 1,2,3). Ajusta el espesor a tu gusto. Añade más leche si quieres una consistencia más fina.
Vierte el batido en vasos y añade ingredientes como fresas, arándanos o moras (foto 4). Incluso puedes añadir frutos secos triturados por encima antes de servir. Sin embargo, estos ingredientes son totalmente opcionales.
¿Puedo utilizar bayas congeladas en un batido? Por supuesto que se pueden utilizar frutas congeladas en los batidos. Utilizar frutas congeladas hará que este batido de bayas sea frío, espeso y helado. Las frutas congeladas dan una consistencia helada que se puede comer con cuchara. Con bayas frescas, se obtiene un batido espeso, cremoso y de consistencia suave para beber. Siempre se pueden intercambiar frutas frescas y congeladas en cualquier batido. ¿Cuántas calorías tienen los batidos de frutas del bosque con leche de almendras? Las calorías dependen completamente de los ingredientes utilizados en un batido. Este batido tiene 169 calorías por ración. ¿Por qué utilizar leche de almendras en los batidos? La leche de almendras es una leche vegetal elaborada con almendras y agua. No contiene lácteos, es vegana, baja en calorías y sin azúcar. Es la mejor para hacer batidos porque proporciona una agradable textura cremosa. ¿La leche de almendras es whole 30? ¿Puedo tomar leche de almendras en la dieta whole30? ¿Está aprobada en la dieta whole30? En whole30 los lácteos están descartados, pero la leche de frutos secos está aprobada si los ingredientes son conformes. Así que sí, la leche de almendras se considera whole30.
Batidos de leche de almendras para adelgazar
Tanto si evitas los lácteos como si simplemente intentas diversificar tu dieta, la leche de almendras tiene mucho que ofrecer. A mí me gusta porque sabe muy bien y aporta riqueza a muchos platos. He creado un montón de recetas con leche de almendras, algunas dulces y otras saladas. Aunque las sustituciones no sean universales, son bastante amplias y variadas. En el lado dulce, la leche de almendras es maravillosa en lugar de la leche de vaca en mi Arroz con leche de almendras, en el que cocino arroz al estilo risotto con leche de almendras y un poco de azúcar. Como las almendras y las cerezas son un binomio clásico, cubro el pudin con confitura de cerezas dulces y ácidas. ¡Divino!
En cuanto a lo salado, preparo un delicioso puré de coliflor picante que no tiene nada que envidiar a cualquier puré de patatas. Cuezo la coliflor a fuego lento en leche de almendras hasta que se ablanda, luego la escurro y la hago puré para obtener un puré espeso y sedoso. Si se mezcla con toda la leche de almendras, también se puede hacer una sopa deliciosa. En otra receta, Espinacas a la crema con leche de almendras, hago una bechamel con leche de almendras, a la que añado espinacas marchitas y parmesano rallado (para una versión sin lácteos, puedes usar un queso vegetal), luego la cubro con panko y almendras marconas y la horneo hasta que esté burbujeante y dorada. Esto sí que es delicioso.