Batido de kéfir
Estas recetas de batidos de kéfir son una forma sencilla de aprovechar las sobras de fruta y verdura a la vez que se obtiene una gran dosis de probióticos saludables. Aquí tienes algunas sencillas recetas de batidos de kéfir que seguro que os encantarán a ti y a los tuyos.
Hace unos meses, me harté de pagar un dineral por las botellitas de kéfir ecológico del supermercado. Hice una rápida búsqueda en Internet de granos de kéfir de leche y pagué 7 dólares más 2 dólares de gastos de envío por una bolsita de granos blancos lechosos (compré estos). Tres días más tarde, la cartero los deslizó en mi buzón. Vale, “¿y ahora qué?”. pensé.
Estoy en una misión para aprender a hacer los alimentos y productos que mi familia come y utiliza regularmente en casa. De hecho, ¡todo este blog es una documentación de todo lo que aprendo! Como bebemos kéfir todos los días, pensé que era una buena bebida para aprender a hacer. Hace ya unos meses que preparo nuestro kéfir, y estoy sorprendida de lo simple y sencillo que es.
Un pequeño consejo antes de empezar, los batidos deben estar fríos. Cuando hagas batidos de kéfir sin fruta congelada, asegúrate de que el kéfir ha estado en la nevera un rato antes.1. Receta de batido de kéfir de plátano y mantequilla de cacahuete
¿Son buenos los batidos de kéfir?
Los batidos de kéfir son muy nutritivos
El kéfir es una gran fuente de probióticos, las bacterias beneficiosas que tu intestino necesita para desarrollarse. El kéfir de alta calidad contiene lactobacillus acidophilus, lactobacillus brevis y lactobacillus casei, entre otras cepas. El kéfir también es una buena fuente de vitaminas y minerales.
¿Qué se puede mezclar con el kéfir?
Mézclelo con frutas como plátanos, bayas y melocotones, y sabores como vainilla y canela, o pruebe esta variación de inspiración tropical con piña. El kéfir puede utilizarse en aderezos cremosos en lugar de yogur, suero de leche o nata agria. Utilícelo en un aliño ranchero casero o en una combinación picante de ajo, cayena y comino.
¿Puedo poner kéfir en una licuadora?
Sí. El kéfir se puede poner en la licuadora para hacer batidos, polos, etc. Asegúrese de colar los granos de kéfir antes de añadirlo a la licuadora.
Batido de kéfir dieta de 17 días
Este batido de kéfir de mango está lleno de delicioso sabor y está repleto de nutritiva fruta congelada y kéfir de leche rico en probióticos. Un desayuno delicioso y saludable que es perfecto para hacer en esas mañanas ocupadas. Un delicioso capricho que te hará sentir bien.
El kéfir de leche es una forma estupenda de introducir probióticos beneficiosos en tu dieta, sin tener que pagar suplementos caros ni comer litros de chucrut todos los días (¡aunque unas cucharadas son bastante fáciles!).
La forma más deliciosa (y fácil) de disfrutar de los beneficios del kéfir de leche es tomar batidos de kéfir. Tengo muchas recetas de batidos de este tipo, pero este batido de kéfir de mango es el que recomiendo para principiantes y recién llegados al mundo de los alimentos fermentados y cultivados.
Aunque el kéfir de leche es delicioso para los que estamos acostumbrados a él, puede resultar ácido para los que no están acostumbrados a los sabores fermentados. Combinarlo con frutas dulces de sabor intenso es la forma perfecta de “enmascarar” un poco los sabores más fuertes y aprender a disfrutar de este alimento tradicional sano y rico en nutrientes.
Batido de kéfir para el estreñimiento
Si quieres hacer batidos para desayunar y tienes poco tiempo, pon todos los ingredientes no congelados en la jarra de tu batidora y métela en la nevera la noche anterior. Por la mañana, añade los ingredientes congelados y bátelos.
“¿Debo añadir proteína en polvo a mi batido?” No se lo recomendamos. Añadiendo unos sencillos ingredientes a tu batido matutino, puedes satisfacer tus necesidades de proteínas y evitar las caras proteínas en polvo con ingredientes cuestionables.
Tanto la fruta fresca como la congelada son saludables. La fruta contiene fibra, agua, vitaminas, minerales y fitoquímicos. Todos estos nutrientes ayudan a tu cuerpo a combatir, prevenir y controlar enfermedades. Intenta incluir una variedad de colores a lo largo de la semana.
¿Qué es el kéfir? El kéfir es una bebida láctea fermentada, básicamente una bebida de yogur vertible. Tiene un alto contenido en cultivos probióticos, lo que favorece la salud intestinal. Recomendamos comprar las variedades naturales para evitar los azúcares añadidos y las orgánicas, si puedes permitírtelo. Elige un contenido en grasa que se adapte a tu dieta general. Si tiende a consumir muchos alimentos ricos en grasas saturadas, la mejor opción es una variedad baja en grasa o sin grasa. Si limitas las grasas saturadas en tu dieta, las variedades de leche entera están bien.
Beneficios del batido de kéfir
Este batido es una de mis recetas más frecuentes. Si eres como yo y tienes tus propios granos de kéfir en la encimera, probablemente lo estés alimentando todos los días y, por lo tanto, obteniendo mucho kéfir para beber a diario. Esta receta es una forma sencilla de convertir ese kéfir en una bebida ligera y afrutada de la que no te cansarás.
Si ya has probado y disfrutado de mi receta de batido de naranja, este batido de kéfir de naranja es imprescindible. Es básicamente una versión aún más saludable del batido de crema, ya que utiliza kéfir en lugar de leche como base. No será tan dulce, ya que el kéfir tiene un ligero toque ácido, pero sigue siendo delicioso y merece la pena gracias a todos los beneficios probióticos que aporta. …¡y el sabor ácido del kéfir crece en ti!
Con los probióticos del kéfir, junto con muchos beneficios nutricionales de los otros ingredientes, este batido es ideal para tu sistema inmunológico. ¡Asegúrese de leer hasta el final para ver algunos de los beneficios para la salud / nutrición de este batido tiene que ofrecer!