Sáb. Dic 9th, 2023
Recetas de licuados con jengibre

Batido de limón y jengibre

Saltar a la recetaEste delicioso y fácil batido desintoxicante de limón y jengibre no contiene lácteos ni gluten y es de origen vegetal. Está repleto de limón fresco que ayuda de forma natural a potenciar las capacidades desintoxicantes del cuerpo y ¡sabe a tarta de merengue de limón!

Para muchos de los lectores habituales de Nutrition in the Kitch, este batido desintoxicante de limón y jengibre no es nada nuevo. En realidad es una receta antigua que he decidido volver a poner de actualidad porque 1) es el momento perfecto para ello (¡después de las vacaciones!) y 2) todos los nuevos en la comunidad NITK necesitan verlo y, por supuesto, ¡probarlo!

Este batido de desintoxicación ha sido uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo y por una buena razón, sabe como uno de mis postres favoritos … pastel de merengue de limón, pero no tiene ninguno de los azúcares refinados, harina, u otros ingredientes no tan saludables y en su lugar se carga con limón fresco, frutas congeladas, jengibre fresco, y la leche de coco cremosa.

Las recetas de batidos saludables como ésta hacen que sea difícil sentir que estás a dieta porque saben taaaan bien. Si puedes perder peso sin sentir que estás haciendo trampa en una dieta, entonces más poder para ti, porque estar saludable debe ser divertido y deliciosos batidos de desintoxicación como éste son muy divertidos de hacer y disfrutar.

¿Puedo poner jengibre crudo en mi batido?

Sí, puedes poner jengibre crudo en tu batido. Solo tienes que pelarlo y picar o rallar el jengibre en trozos pequeños antes de añadirlo a la batidora.

¿Es bueno el jengibre en un batido?

¿Es bueno poner jengibre en los batidos? Sí. No sólo añade un sabor maravilloso, sino que los estudios han demostrado que mejora el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerígenas y antidiabéticas.

  Recetas de licuados con leche de almendras

¿Debo pelar el jengibre para el batido?

¿Hay que pelar el jengibre para un batido? Sí. Pero es muy fácil quitarle la piel marrón del jengibre con la punta de una cuchara. A continuación, añádelo a la licuadora (si tienes una licuadora barata, es bueno cortar el jengibre en trozos finos antes de añadirlo a la licuadora, por si acaso).

Cómo se corta el jengibre para los batidos

Hasta ahora hemos ido al país del vino, hemos hecho frecuentes viajes al mercado de agricultores, hemos terminado la parte de contenido de nuestro libro de cocina impreso (¡que saldrá a finales de 2015!), y en general hemos estado tratando de relajarnos. Hay algo hermoso en las tardes cálidas pasadas en patios, bebiendo vino, y simplemente tomándolo con calma.

Además, ¿hay algo más hippie que hacer tu propio zumo de zanahoria? Yo creo que no. Haz que tu madre se sienta orgullosa y hazlo tú mismo. Si las notas de color y sabor de este batido no son suficientes, aquí tienes un rápido resumen de sus beneficios para la salud:

Jengibre // alivia el estómago, refuerza el sistema inmunitario, combate las infecciones y es un antiinflamatorio (fuente). Se le conoce como “el mejor amigo del herbolario” y ha sido una planta poderosa en la medicina ayurvédica y la medicina tradicional china durante mucho tiempo (fuente).

Cúrcuma // Antiinflamatoria, rica en antioxidantes, combate la fibrosis quística, combate los radicales libres y reduce el colesterol (fuente). Además, se utiliza con fines medicinales en la India desde hace casi 4.000 años (fuente).

Resumen28 Bebidas Refrescantes para el VeranoResumen43 Deliciosas Recetas de Smoothies (+ ¡Consejos para Smoothies!)RecetasVibrante Smoothie de Mango y Remolacha (¡Repleto de Antioxidantes!)RecetasEl Smoothie de Plátano y Mantequilla de Cacahuete definitivo

  Recetas de licuados con frutos rojos

Jengibre molido en batidos

Batido energizante de piña y jengibre – ¡Este refrescante batido de piña es una deliciosa mezcla de sabores! Repleto de nutrientes, algunos impulsos secretos y verduras de hoja verde, es el batido perfecto para alimentar (¡o animar!) tu día. (Paleo y Vegano)

¿Hay algo más estereotipadamente saludable que los batidos? Pero aquí está la cosa: Soy una chica de batidos. Me encantan todo el año. En verano, son lo MEJOR para refrescarme, ¿y en invierno? Los batidos pueden ser una forma estupenda de cargarse de nutrientes para protegerse de los resfriados o aliviar el dolor de garganta.

Este batido de piña y jengibre es uno de mis favoritos desde hace mucho tiempo. A mis hijos les encanta desde que eran pequeñitos, y yo vuelvo a él todos los años por su delicioso sabor y su bonito color. Es mi favorito cuando me siento indispuesta o cuando tengo mucho calor por haber estado al sol. Refrescante, cremoso, con un pequeño toque de jengibre, ¡es una dosis brillante y feliz de sabor!

HABLEMOS DE LOS BATIDOS ESTIMULANTES. Me siento como un disco rayado, pero mis dos potenciadores favoritos son las semillas de chía o la proteína en polvo sin azúcar. Las semillas de chía son fáciles y prácticas (además son veganas y paleo). Me encanta el colágeno porque no tiene sabor, no contiene lácteos, es de alta calidad y no tiene ninguna textura. (Puedes mezclarlo con cosas calientes o frías). Si estás buscando proteína vegana en polvo, esta es la mejor que he probado.

Batido de jengibre para adelgazar

Últimamente la cúrcuma se está abriendo camino en todo (¿has probado ya la leche dorada?), y yo soy una gran fan. No sólo aporta un color precioso a la mesa, sino que también tiene un montón de beneficios para la salud.

  Licuados de frutas con agua para niños

La cúrcuma ha sido un agente antiinflamatorio y antimicrobiano básico en la medicina tradicional india y china durante siglos. Así que no es de extrañar que estudios recientes se hayan centrado en lo buena que es esta especia para nuestra salud.

Se ha demostrado una y otra vez que tiene grandes efectos antiinflamatorios. Esto es importante, porque la inflamación es un factor clave en enfermedades crónicas como las cardiopatías, la diabetes y el síndrome metabólico. Un estudio descubrió que tomar curcumina (el componente activo de la cúrcuma) a diario era tan eficaz como tomar ibuprofeno a diario para reducir el dolor de rodilla relacionado con la osteoartritis: ¡buenísimo!

La cúrcuma fresca es un poco más difícil de encontrar. Yo la he encontrado en supermercados asiáticos especializados y en tiendas de dietética. La cúrcuma fresca se parece a la raíz de jengibre en miniatura (están emparentadas), pero su color es mucho más brillante.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad