Recetas de batidos de bayas saludables para adelgazar
Esta receta de batido de frutas del bosque es naturalmente dulce, súper cremosa y muy fácil de preparar con ingredientes saludables. Simplemente añade fresas, arándanos, moras, frambuesas, plátano fresco, leche y yogur congelados a la batidora y ¡a batir! Esta bebida rápida estará lista en sólo 5 minutos para desayunar o merendar sobre la marcha.
Aunque este batido de plátano y bayas mixtas no es necesariamente bajo en azúcar o carbohidratos, sigue siendo relativamente saludable. ¡Tiene un montón de beneficios nutricionales! Este batido es una buena fuente de calcio, potasio, fibra dietética, vitamina C, probióticos y antioxidantes.
Es posible reducir las calorías, los hidratos de carbono y el azúcar. Simplemente opta por una leche baja en calorías, como la leche de almendras. Además, puedes omitir el edulcorante o sustituirlo por extracto de Stevia u otro edulcorante no nutritivo.
¡Sí que lo son! Los ingredientes de los batidos de frutas del bosque aportan muchos nutrientes. Además, su contenido en fibra puede ayudar a la salud digestiva. Como los ingredientes saludables te mantienen saciado, los batidos también pueden ayudar a perder peso.
Receta saludable de batido de bayas
He hecho una versión de esta receta fácil de batido de arándanos más veces de las que puedo contar. Los arándanos congelados son imprescindibles a la hora de prepararlo (me encanta usar los arándanos silvestres congelados cuando puedo encontrarlos).
Arándanos congelados – Para obtener el mejor batido de arándanos, ¡utiliza arándanos congelados! Los arándanos congelados hacen que el batido sea muy cremoso. Me gustan especialmente los arándanos silvestres congelados que se encuentran en la sección de congelados de la mayoría de los supermercados.
¿Puedo utilizar arándanos frescos? Sí, por supuesto. Los arándanos congelados se mezclan para hacer un batido más cremoso, pero los frescos también sirven. Es posible que el batido se espese un poco más de lo normal con los arándanos frescos, ya que tienen pectina natural, que es un espesante. (La congelación puede reducir el efecto gelificante natural de la pectina, por lo que esto no sucede tan a menudo cuando el batido se hace con arándanos congelados.
Plátano – Yo utilizo un plátano para hacer un batido grande o dos más pequeños (tamaño infantil). Para que el batido tenga mejor sabor, utiliza un plátano maduro. Para obtener el batido más cremoso, utiliza rodajas de plátano congeladas (más abajo te explico cómo congelo los plátanos para los batidos).
Batido de bayas mixtas con leche
Si quieres un batido delicioso, fácil y supersano a base de bayas, ¡esta receta te vendrá como anillo al dedo! No es ningún secreto que las bayas son pequeñas y saludables fuentes de nutrición que deberíamos consumir con regularidad. No sólo están llenas de vitaminas nutritivas como la vitamina C, el ácido fólico y la fibra, sino que también están cargadas de antioxidantes antienvejecimiento y antienfermedades que ayudan a combatir la inflamación. Y una dulce sorpresa: también pueden hacer maravillas por nuestra piel.
Este batido es ideal para el desayuno o como tentempié saludable y nutritivo por la tarde. Para que te resulte más fácil, utiliza bolsas de bayas mixtas congeladas con arándanos, moras, frambuesas, fresas, etc. para obtener un batido que esté bien frío, pero no aguado por demasiado hielo.
Consejo: Cuando las bayas estén fuera de temporada, dirígete a la sección de congelados de tu supermercado. Allí encontrarás bolsas de frutas del bosque congeladas que suelen ser más baratas y de mejor calidad que las frescas. Haz acopio de ellas y las tendrás siempre a mano. Incluso puedes utilizarlas en lugar de bayas frescas en tus recetas de repostería favoritas. Además, con las bayas mixtas congeladas nunca tendrás que preocuparte de que se estropeen.
Receta de batido de frutas del bosque sin plátano
Siempre estamos buscando nuevas recetas de batidos saludables, y hoy quería compartir con vosotros una que se nos ocurrió hace poco y que se ha convertido en una de nuestras favoritas. Lleva algunas de mis frutas favoritas, como fresas, plátanos, kiwi, arándanos ¡y mucho más!
A veces un batido es justo lo que necesita nuestro apetito y siempre es divertido encontrar nuevas recetas deliciosas para ellos. Son ideales como merienda para los niños, como capricho especial o incluso para el desayuno.
¿Cómo preparar los batidos? Me encanta tener los ingredientes preparados con antelación y listos para pasar del congelador a la batidora. Puedes preparar un batido o comprar suficientes ingredientes para preparar varios batidos.
NotasHazlo con antelación: Corta y prepara la fruta como se indica, luego colócala en una bolsa de plástico resellable y congélala para usarla más tarde. Cuando esté listo para usar, agregue la fruta congelada a la licuadora y añada ½ taza de hielo y más jugo de piña, si es necesario.¿Quiere más nutrición? Añade algunas frutas favoritas (como moras, frambuesas o piña) o incluso verduras (como espinacas o col rizada) para añadir sabor, vitaminas y nutrientes: Añade stevia, un poco de azúcar, miel o extracto de vainilla.