Batido de espinacas y bayas
Aunque empezar el día con un batido de espinacas tiene muchas ventajas, a menudo puede tener un alto contenido en azúcares. En este post analizamos los beneficios para la salud de un batido de espinacas y si se pueden tomar con regularidad.
Un batido de espinacas puede ser un comienzo saludable para el día y consumirlo en el desayuno tiene una serie de beneficios: ayuda a aumentar la ingesta de fibra, contribuye a la ingesta de 5 al día, aumenta los niveles de vitamina C, mantiene la sensación de energía y puede ayudar a aliviar algunas enfermedades comunes como la hipertensión.
Siempre que se mezclen con los ingredientes adecuados, los batidos de espinacas son buenos para la salud. Si se preparan con al menos un 70% de verduras, un poco de fruta y otros ingredientes como leche de almendras, semillas de chía, mantequilla de almendras, yogur o una fuente de proteínas, se obtiene una bebida muy nutritiva.
Puedes poner casi cualquier cosa en un batido de espinacas. Pero verás que líquidos como agua, leche, alternativa a la leche, fruta fresca o congelada, verduras, semillas de chía, mantequilla de frutos secos, proteína en polvo y un topping adicional como granola o nibs de cacao se mezclan bien con él.
¿Está bien tomar batido de espinacas todos los días?
Un batido verde es sin duda nutritivo, pero una dieta que consista sólo en batidos verdes (o en cualquier alimento) no es saludable. Debe equilibrarse con cereales integrales, grasas saludables para el corazón, proteínas magras y frutas y verduras. Así que adelante, ¡a darle caña a ese batido verde!
¿Son saludables los batidos de espinacas?
Un batido de espinacas puede ser un comienzo saludable para el día y consumir uno en el desayuno tiene una serie de beneficios: ayuda a aumentar la ingesta de fibra, contribuye a la ingesta de 5 al día, aumenta los niveles de vitamina C, te mantiene con energía y puede ayudar a aliviar algunos problemas de salud comunes como la …
Batido verde para el desayuno
Varía cada día – a veces uso manzanas y fresas. Otros días, plátano. Si me siento muy aventurera, corto remolacha y arándanos. Y luego, como es un batido verde, añado un buen puñado de verduras. A veces es col rizada, pero la mayoría de los días son espinacas. Elijo las espinacas por dos razones: Es una de las verduras de hoja verde más baratas del mercado. Y, además, es fácil de encontrar y de licuar (frente a los gruesos y duros tallos de la col rizada, que no siempre son suaves con las cuchillas de mi batidora).
Los batidos verdes son muy populares entre la comunidad fitness, y es fácil entender por qué. Antes de las 8 de la mañana, puedes ingerir toda la ración recomendada de fruta y verdura antes de que empiece el día. Pero, por supuesto, como muchas cosas que presentamos en HECHOS, incluso las cosas buenas pueden ser retratadas bajo una luz negativa.
Un día publiqué una foto de mi batido verde en Instagram, y para mi sorpresa, fue recibida con un poco de controversia. Un comentarista dijo que “tiene buena pinta, pero ten cuidado, ¡comer espinacas todos los días puede llevarte al hospital!”. ¿Al hospital? ¿Cómo pueden las espinacas, ricas en nutrientes, llevarme al hospital? Las espinacas tienen el antioxidante betacaroteno, a menudo asociado con alimentos anaranjados como las zanahorias y las calabazas. Los antioxidantes como el betacaroteno neutralizan los radicales libres del cuerpo que dañan las células. También contiene calcio y magnesio, que favorecen la salud ósea. Y está repleta de vitamina A y vitamina B2. Siempre sale en las noticias por ser “bueno para la salud”, así que ¿cómo puede ser peligroso?
Batido verde bajo en calorías
Un batido vegano de plátano y espinacas rápido, fácil y sorprendentemente delicioso. Me preparo uno de estos sabrosos manjares todas las mañanas para desayunar y me da energía hasta la hora de comer. Me encanta el suave dulzor del plátano, pero si lo quieres más dulce puedes añadir azúcar. También he añadido diferentes sabores como jengibre, canela, manzana, o cualquier número de ingredientes. Los crudiveganos pueden sustituir la soja por leche de almendras cruda. Siéntete libre de experimentar con diferentes versiones, y disfruta de la energía pura que proviene de comer alimentos frescos y buenos para ti.
La mayoría de nosotros hemos oído hablar de lo buenas que son las espinacas. Pero seamos sinceros, nadie quiere comer ensalada de espinacas todos los días. Los plátanos son realmente un alimento milagroso, ¡porque ni siquiera notarás el sabor de las verduras en este batido! Es una forma estupenda de aprovechar todos los beneficios nutricionales de las espinacas frescas sin darte cuenta de que las estás comiendo.
(-) Actualmente no se dispone de información sobre este nutriente. Si sigue una dieta restrictiva desde el punto de vista médico, consulte a su médico o dietista titulado antes de preparar esta receta para consumo personal.
Beneficios del batido de espinacas
No puedo decir suficientes cosas buenas sobre este batido de espinacas, ¡chicos! Tenéis que probarlo. Te enamorarás con el primer sorbo. Hago esta delicia casi todos los días, y no me canso de ella.
La espinaca es un superalimento. Está cargada de toneladas de nutrientes que son importantes para la salud de la piel, el cabello y los huesos. La mejor forma de consumir espinacas es crudas, para que conserven todos sus nutrientes. Así que, si no te gustan las ensaladas, entonces un batido dulce, frío y delicioso es la mejor manera de disfrutarlas. Además de las espinacas, en esta receta de smoothie utilizo un plátano y mangos congelados, y cada fruta tiene sus propios beneficios para la salud. ¡Este batido de espinacas es definitivamente BUENO PARA TI!
A las espinacas no les gusta estar mucho tiempo en la nevera. La mejor forma de conservarlas es congelarlas. Yo suelo comprar una caja grande de espinacas baby ecológicas y meto toda la caja en el congelador. Funciona muy bien y siempre las tengo a mano para mi próximo batido o cualquier otra receta.