Batido de hojas de amaranto
¡Bienvenidos a la receta #notjustagarnish de esta semana! No hay nada más refrescante en verano que un batido, y este batido de miel y amaranto tiene un hermoso sabor dulce y está repleto de beneficios nutricionales.
Beneficios para la salud del micro amaranto Los microgreens de amaranto son crujientes, tiernos y tienen un suave sabor a tierra con un delicado acabado herbáceo. Su delicada textura no resiste el calor, por lo que suelen servirse crudos. Los microgreens de amaranto rojo contienen potasio, vitaminas C, K y E, zinc, manganeso, betacaroteno, calcio, hierro y cobre, ¡vaya!
Recetas con amaranto
Los veranos se caracterizan por incluir una gran cantidad de líquidos. Para escapar de la cocina en el calor sofocante, hemos estado buscando maneras de incluir recetas saludables pero sencillas que necesitan poca o ninguna cocción. Siendo el desayuno la primera y más importante comida del día, nos pasamos a los batidos, con la bondad de las frutas y la granola casera. Es sencillo y rápido de hacer con muy pocos ingredientes a mano.
Esta mañana, mientras buscaba en la nevera qué preparar para el desayuno, vi una caja de higos que había comprado un par de días antes y que había olvidado. Aunque, esos higos estaban destinados a ser utilizados en alguna otra receta, pero el desayuno lo requería.
Los higos son una fruta deliciosa que pertenece a la familia de las moras. También conocidos como Anjeer en hindi o Atthi Pazham en tamil. Son pequeños frutos en forma de pera, con sémola en su interior. Son un poco masticables y desprenden un bello aroma a miel. Están repletos de nutrientes y tienen un alto contenido en fibra dietética. Incluso las hojas de los higos son beneficiosas, ya que ayudan a reducir los niveles de triglicéridos.
¿Se puede utilizar el amaranto en batidos
Espinaca china, el amaranto era un cultivo básico de los aztecas, que solían fabricar ídolos con amaranto, miel y sangre humana. Esto indignó a Cortés, que quemó los campos de amaranto y decretó la muerte de todo aquel que lo cultivara.
quinoa). Las diminutas semillas son del tamaño de las de sésamo y tienen un color amarillento. Se pueden utilizar enteras o molidas para hacer harina. Tienen un sabor dulce y a nuez y son un poco crujientes cuando se cocinan. Las hojas de la planta también son comestibles y tienen un sabor dulce.
Una taza de amaranto cocido tiene 251 calorías, 4 gramos de grasa y 46 gramos de carbohidratos. Es el más rico en proteínas de todos los cereales, con 9 gramos por taza. También contiene el aminoácido lisina, que falta en todos los demás granos. Es una excelente fuente de fibra,
La semilla de amaranto puede utilizarse entera o molida para hacer harina. Se cocina como el arroz con 1 ½ taza de agua por ½ taza de amaranto seco. Sabe muy bien cocido en un líquido sabroso como el zumo de tomate. El amaranto cocido se puede utilizar en sopas, guisos, chile o en lugar de arroz en la mayoría de las recetas. Las semillas de amaranto pueden guardarse en un frasco hermético en la nevera hasta 6 meses.
Recetas de licuados amaranto 2022
He estado preparando un batido todas las mañanas con un puñado grande de hojas de amaranto silvestre. La verdolaga es tan sabrosa que la he estado comiendo directamente del jardín. Pero también está deliciosa en batidos, ensaladas y salteados, o en platos como quesadillas o sándwiches.
Puede que nunca hayas comido amaranto, pero es muy probable que crezca cerca de ti. Hay más de 60 especies de amaranto. No sólo crece en regiones templadas y tropicales de todo el mundo, sino que también se cultiva ampliamente como verdura de hoja y por sus semillas. Las hojas, los tallos y las raíces se consumen en Asia oriental, sudoriental y meridional (incluidas China e India), el Mediterráneo, África y América.
La palabra amaranto deriva del griego “amarantos”, que significa “inmarcesible”. La palabra griega deriva a su vez de una antigua palabra sánscrita india que significa “inmortal inmortal”. Es un significado etimológico ilustre para una planta que nuestra cultura suele considerar una mala hierba.
Históricamente, el amaranto tiene importancia como alimento básico entre las culturas nativas americanas. Conocido por los aztecas como “huauhtli”, constituía quizá el 80% del consumo calórico antes de la llegada de los españoles a Mesoamérica.