Qué comer 2 días antes de una colonoscopia
Dieta de líquidos clarosLos líquidos claros, como el agua, el caldo y la gelatina, se recetan durante un breve período antes o después de algunos procedimientos médicos o si tiene problemas digestivos.Por el personal de Mayo ClinicDefinición
Una dieta de líquidos claros se limita a opciones como el agua, el caldo y la gelatina natural. Son fáciles de digerir y no dejan restos de comida en el tubo digestivo. Su médico puede prescribirle una dieta líquida antes o después de algunos procedimientos médicos o si tiene problemas digestivos como vómitos o diarrea. Una dieta líquida clara no puede aportarle todas las calorías y nutrientes que necesita. Por lo tanto, no debe prolongarse más de unos días.
Los líquidos claros pueden tener algo de color. Los líquidos con algo de color están permitidos si puede ver a través de ellos. Los alimentos pueden considerarse líquidos si se deshacen parcial o totalmente hasta convertirse en líquido transparente a temperatura ambiente. No puedes comer alimentos sólidos mientras sigues una dieta de líquidos claros.
La dieta líquida suele utilizarse antes de pruebas o procedimientos que requieren tener el estómago vacío o los intestinos limpios. Por ejemplo, puede necesitar una dieta líquida antes de un examen de colon, también llamado colonoscopia. También puede ser necesario seguir una dieta líquida antes y después de determinados tipos de intervenciones quirúrgicas. Puede recomendarse una dieta líquida durante un breve periodo de tiempo si tiene ciertos problemas digestivos, como náuseas, vómitos o diarrea.
¿Se puede tomar zumo de naranja antes de una colonoscopia?
LÍQUIDOS NO PERMITIDOS: No bebas nada rojo. No beba zumo de naranja, zumo de tomate ni leche o productos lácteos.
¿Puedo tomar zumo de fresa antes de la colonoscopia?
Sólo recuerda evitar la fresa. Elija limón. Zumos: no se permiten los zumos de uva, granada, cereza, arándanos ni cócteles de arándanos. Elija zumo de manzana o de uva blanca.
Bebida preparatoria para colonoscopia
Antes de someterse a una colonoscopia, debe vaciar el colon para que el médico pueda ver claramente el interior del colon durante la intervención. Por lo tanto, se le pedirá que ayune el día anterior a la intervención y que tome un laxante fuerte.
El equipo médico le indicará lo que puede y no puede comer y beber antes de la colonoscopia. Es posible que le indiquen que no coma ningún alimento sólido o que reduzca la ingesta de determinados alimentos, además de tomar un laxante fuerte antes de la intervención.
Siempre debe seguir las instrucciones específicas que le dé su equipo médico y, en la mayoría de los casos, se le indicará que ayune el día anterior a la colonoscopia. Sin embargo, en general, los días previos a la colonoscopia puede comer:
El día anterior a la colonoscopia se le indicará que ayune. Esto significa que no debe comer ningún alimento sólido y que sólo debe beber líquidos claros (por ejemplo, agua, bebidas para deportistas, zumos claros, como zumo de manzana y de uva blanca, y caldo claro). Como no comerá alimentos sólidos, tendrá que ser muy diligente y beber muchos líquidos claros para mantenerse hidratado.
¿Qué tipo de té puedo tomar antes de una colonoscopia?
8:00 Puede desayunar. Debe ser de bajo contenido en residuos, es decir, puede tomar huevo cocido con pan blanco o tostadas y té/café con un poco de leche. No puede tomar cereales, pan integral, fruta o zumo de fruta ni mermelada.
Después de esta comida no podrá tomar más alimentos sólidos hasta después de la colonoscopia. Debe beber abundantes líquidos claros. Esto incluye agua, té/café sin leche, zumo de frutas, bebidas gaseosas y sopas claras. Los zumos de fruta fresca y la leche deben evitarse por completo, al igual que las bebidas muy coloreadas como Ribena.
Líquidos claros: agua, té o café negro, zumos de fruta (las variedades suaves sin pulpa, no las que contienen pequeñas partículas de fruta) y sopas claras. Si decide tomar sopas en lata o en paquete, debe comprobar la etiqueta para asegurarse de que no contienen productos lácteos. También puede tomar refrescos sin gas.
Bebida para colonoscopia sin receta
La preparación del colon es el paso más importante para la realización con éxito de una colonoscopia. Sabemos que es incómodo, pero un colon limpio conducirá a una colonoscopia realizada de manera eficiente y segura que conducirá a una buena salud gastrointestinal.
Se trata de una preparación de 2 litros dividida en dos sesiones de 1 litro. Debe beberse todo el MoviPrep para asegurarse de que su colon estará limpio. Una mala preparación puede significar la omisión de lesiones (pólipos planos) y la cancelación y reprogramación de su procedimiento.
Los sedantes utilizados para la endoscopia incluyen Propofol. Estos medicamentos proporcionan amnesia y alivio del dolor. Usted respira por sí mismo. No se considera anestesia general. Las únicas razones para no recibir Propofol son el embarazo, la alergia al huevo y la alergia a la soja.