¿Con qué frecuencia debo beber zumo verde?
Hemos oído hablar del mérito de añadir verduras de hoja verde a la dieta y, en efecto, son dignas de elogio por todas las razones correctas. El zumo verde es el héroe de los zumos. Esta sencilla bebida condensa un puñado de verduras de hoja verde y superalimentos en una sola bebida repleta de nutrientes.
En los últimos años, las franquicias de zumos verdes y bares de zumos han ganado un sólido apoyo en los círculos del bienestar. Los famosos los beben y los blogueros de zumos de bienestar los alaban. La conveniencia de obtener su dosis diaria de nutrientes atrae a muchos, y no hay manera más fácil de obtener esta cantidad de nutrientes en una sola porción.
¿Quién no debe tomar zumo verde?
Puede aumentar el azúcar en sangre
Si usted tiene diabetes u otra condición médica que contribuye a un mal control del azúcar en la sangre, los jugos pueden no ser la mejor opción para usted. Estas bebidas tienden a ser bajas en fibra y proteínas, dos nutrientes que favorecen el equilibrio del azúcar en sangre ( 13 , 14 ).
¿Es duro para el estómago el zumo verde?
Un zumo verde es increíblemente fácil de digerir. De hecho, requiere poco o ningún trabajo – va directamente a su torrente sanguíneo sin pedir mucho a su sistema digestivo. Sin embargo, si hay comida en tu tracto digestivo y bebes un zumo verde, causarás algunos estragos.
¿Qué le ocurre a tu cuerpo cuando empiezas a beber zumo verde?
Beber un zumo verde cada mañana inunda tu cuerpo de nutrientes vegetales y clorofila de las verduras de hoja verde. La clorofila refuerza el sistema inmunitario, ayuda a controlar la inflamación, aumenta la producción de glóbulos rojos y mejora la capacidad de las células para transportar oxígeno.
5 beneficios de los zumos verdes
Los zumos verdes son las estrellas del rock del mundo de la salud. Condensan varias raciones de fruta, verdura y otros superalimentos en una sola bebida fácil de consumir. Los zumos verdes son increíblemente ricos en nutrientes y tienen una impresionante lista de beneficios para la salud.
En respuesta, el organismo tiene que extraer minerales amortiguadores de otras partes del cuerpo para mantener el pH. Esto puede provocar una amplia gama de problemas, como debilidad ósea, fatiga, rigidez articular y problemas digestivos.
Los antioxidantes protegen al organismo del daño oxidativo, que contribuye al envejecimiento físico. Los estudios han relacionado el daño oxidativo con el desarrollo del cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiacas, etc. (2). Y la mejor fuente de antioxidantes se encuentra en las frutas y verduras.
De hecho, un análisis de 95 estudios realizado por científicos del Imperial College de Londres demostró una notable protección contra una serie de enfermedades cuando se consumían 10 raciones diarias de frutas y verduras (3).
El intestino es la base de la salud. Puede marcar la diferencia entre la depresión y la felicidad (4). Afecta a casi todos los aspectos de la salud. Por eso es fundamental tomar medidas para garantizar la salud intestinal, y beber zumo verde favorece la salud intestinal.
El mejor zumo verde
Los zumos son la tendencia en salud que no desaparece. Prácticamente hay una tienda de zumos en cada manzana y todo el mundo, desde tu profesor de spinning hasta tu madre, bebe zumos a diario. No hay duda de que los zumos son omnipresentes, pero ¿son tan saludables como dicen? Los zumos pueden ayudar a consumir más vitaminas y minerales, y eso es positivo para quienes tienen dificultades para comer suficiente fruta y verdura. Pero los expertos dicen que quizá no merezca su aureola de salud. En un artículo publicado el pasado invierno en la revista Journal of the American College of Cardiology, los expertos analizaron varios alimentos muy valorados desde el punto de vista nutricional -entre ellos, los zumos- y afirmaron que “es preferible consumir alimentos integrales” que una dieta líquida.
Esto es lo que hay que saber antes de tomar un zumo. Al zumo le falta un componente importante Aunque el zumo contiene las vitaminas y minerales de los productos frescos, carece de la mayor parte de la fibra dietética, es decir, de las partes de la planta que el cuerpo no puede digerir. Sin embargo, el hecho de que el cuerpo no absorba la fibra no significa que no la utilice.
Beneficios del zumo verde para adelgazar
La mayoría de nosotros hemos experimentado lo difícil que puede ser perder peso. A veces parece que cuanto más se piensa en ello, más difícil resulta. Pero centrarse demasiado en el peso no contribuye a tener un cuerpo ni una mente sanos. Una dieta equilibrada llena de nutrientes esenciales nos ayudará a conseguirlo. Perder peso es posible cuando se adopta una dieta saludable que combine alimentos sanos y naturales, y ejercicio. Sí, sí, ya lo hemos oído antes, ¡pero es verdad!
La pérdida de peso no debe ser el único objetivo de un estilo de vida saludable, pero puede ser uno de ellos. Vale, a veces puede que queramos un empujoncito extra antes de un gran acontecimiento o cuando nos sentimos un poco hinchados después de haber comido en exceso. Ésa es una de las ocasiones en las que un zumo verde puede sernos útil. Vendemos una gama de los mejores zumos verdes para perder peso (¡y mucho más!) que pueden ayudar a que tu cuerpo se sienta bien y tenga un aspecto impresionante.
La respuesta corta: sí, ¡los beneficios de beber zumo verde son muchos! Beber zumo verde todos los días puede ayudarle a obtener el número de vitaminas y otros nutrientes esenciales que su cuerpo necesita cada día. Añadir zumo verde a tu dieta es una forma rápida y fácil de ingerir los nutrientes de más frutas y verduras. A nosotros nos encanta añadir un vaso a nuestra rutina matutina para empezar el día con energía.