Mar. Nov 28th, 2023
¿Qué tipo de frutas no se comen en la noche?

Frutas que te quitan el sueño

Si cada vez le cuesta más conciliar el sueño, pero no sabe por qué, puede empezar por su dieta. Con la llegada del horario de verano, el 7 de noviembre, los horarios de sueño están a punto de desajustarse aún más.

Adoptar un enfoque consciente para mantener tus patrones de sueño puede hacer que sea más fácil conciliar el sueño cuando llegue el cambio de hora. El sueño desempeña un papel importante en la buena salud general y en una inmunidad fuerte, que es imprescindible durante la temporada de resfriados y gripe.

Mientras que ciertas condiciones de salud y ambientales también pueden mantenerle despierto por la noche, se sabe que ciertos alimentos también causan ciclos de sueño intranquilo. Mejorar la higiene del sueño es una forma sencilla de mejorar enormemente la salud general. Si eso significa saltarse el postre de cada noche, merece la pena si con ello el sueño será más satisfactorio.

Aunque técnicamente no es un alimento, muchas personas utilizan el alcohol para conciliar el sueño rápidamente. También se suele consumir con otros alimentos que pueden interrumpir el sueño. Si te has dado cuenta de que el alcohol contribuye a que duermas mal, puede que haya llegado el momento de dejarlo. El alcohol es un estimulante del sistema nervioso central que ralentiza el organismo y provoca sensación de relajación y somnolencia. El problema, sin embargo, es que el alcohol puede acortar los ciclos de sueño y desequilibrar el sueño en general.

El mejor momento para comer fruta

Tener un caso de reflujo ácido (acidez) de vez en cuando no es raro, pero algunas personas sufren molestias de ardor, hinchazón y eructos casi cada vez que comen. Alrededor del 20% de la población padece enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE), un trastorno crónico de reflujo ácido diagnosticado por un médico.

  ¿Que jugo quema más grasa?

Normalmente, el esfínter esofágico (un tubo muscular que deja pasar la comida al estómago y luego se cierra para impedir que vuelva a subir) protege el esófago del ácido estomacal. Sin embargo, si el esfínter se relaja, la comida puede empujar hacia arriba a través de la abertura aflojada y provocar reflujo ácido.

“La dieta desempeña un papel fundamental en el control de los síntomas del reflujo ácido y es el tratamiento de primera línea para las personas con ERGE”, afirma el Dr. Ekta Gupta, gastroenterólogo del Johns Hopkins Medicine.

Según Gupta, los alimentos que suelen desencadenar la acidez provocan la relajación del esfínter esofágico y retrasan el proceso digestivo, dejando que los alimentos permanezcan más tiempo en el estómago. ¿Los peores culpables? Los alimentos ricos en grasa, sal o especias, como:

8 alimentos que debes evitar antes de acostarte

Las frutas son inevitables en la carta de alimentos de todos aquellos que son conscientes de su salud, nutrición y bienestar. Muchos intentan perder peso y ponerse en forma haciendo una dieta de sólo fruta para cenar. ¿Es bueno cenar sólo fruta? ¿Podemos comer fruta junto con nuestros tentempiés?

Si vas a cenar fruta, come sólo eso. Tomar otro tipo de alimentos junto con la fruta puede provocar indigestión. El proceso de digestión de la fruta es totalmente distinto al de otros grupos de alimentos. Por lo tanto, si vas a cenar algo ligero con otros alimentos, come fruta sólo 30 minutos después. No es aconsejable comer más fruta con algún alimento ligero. Del mismo modo, al tomar fruta por la noche, no se debe comer fruta demasiado dulce o demasiado ácida.

  ¿Qué fruta no sube la glucosa?

Siempre es bueno tomar frutas que suelen ser muy ricas en fibra. La clave está en comer sólo fruta cuando se esté comiendo. Si se quiere comer una fruta junto con la comida o después de ella, hay que asegurarse de comerla sólo media hora después. Se aconseja no comer dos tipos de alimentos juntos porque nuestro cuerpo tarda distintos periodos de tiempo en digerir distintos tipos de alimentos. Si comes fruta justo después de una comida, es la fruta la que se digiere primero.

Saltarse la cena y comer fruta

¿Hay ciertos alimentos que ayudan a dormir mejor? La ciencia dice que sí, y puede que incluso cultives algunos de ellos en tu jardín. Estas 12 frutas y verduras (además de una hierba medicinal muy venerada) contienen compuestos que favorecen el sueño de forma natural, y comerlas o beberlas por la noche puede ayudarte a tener un sueño más reparador.

Por un lado, estoy encantada de que los días vayan a ser más largos y pueda trabajar un poco más en el jardín, terminar mis paseos en bicicleta cuando todavía hay luz y no sentir que es hora de irse a la cama cuando sólo son las 8 de la tarde.

Las investigaciones han demostrado que nuestros ritmos circadianos nunca se adaptan del todo al horario de verano, y la transición es especialmente difícil para los noctámbulos. (Personalmente, prefiero seguir con el horario de verano todo el año porque también soy de las que les gusta quedarse en el jardín hasta más allá del anochecer, a veces con una linterna frontal encendida).

  Como hacer batidos de frutas con agua

Cuanta más luz recibimos, menos melatonina producimos. Cuando oscurece, aumentamos la producción de melatonina para preparar el cerebro para ir a dormir. Nuestros relojes internos están controlados por el sol, pero están diseñados para adaptarse gradualmente a los cambios estacionales.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad