Qué ocurre si bebes demasiada agua
Según la Academia Americana de Pediatría (AAP), el zumo de frutas parece ser un alimento básico en la dieta de muchos niños. Citando el papel que juega el jugo en la obesidad infantil y la caries dental, la organización empujó el “tiempo de inicio” para el jugo de la edad de 6 meses a 1 año cuando publicaron recomendaciones actualizadas en 2017. Evitar o al menos limitar el zumo sigue siendo preferible.
Aunque hay muchos otros peligros más importantes para la salud de tu hijo, beber demasiado zumo de frutas puede ser un problema. Además del papel que el zumo puede desempeñar en el aumento de peso y las caries, también puede contribuir a la diarrea y otros problemas gastrointestinales, como gases excesivos, hinchazón y dolor abdominal.
La AAP sugiere limitar el consumo de zumo porque puede contribuir al aumento de peso, la caries y algunos problemas gastrointestinales. Otro de los principales problemas de tomar demasiados zumos es que sacian y reducen el apetito del niño por otros alimentos más nutritivos. Aunque el zumo aportará muchas calorías a tu hijo, éstas procederán principalmente de azúcares o hidratos de carbono y carecerán de suficientes proteínas y fibra, lo que puede contribuir a una dieta poco equilibrada.
¿Cuánto zumo al día es demasiado?
Para las personas que no pueden comer fruta sólida debido a alguna enfermedad, varias raciones de zumo al día pueden aportar nutrientes importantes. Sin embargo, para el resto de nosotros, la mayoría de las recomendaciones sugieren no beber más de 3/4 a 1 taza de zumo de fruta al día.
¿Puede hacerte daño beber demasiado zumo?
El consumo excesivo de zumo de fruta conlleva ciertos riesgos. Muchos zumos de fruta tienen un alto contenido en azúcar y calorías. Es importante que una persona no consuma demasiado azúcar, ya que puede provocar varios problemas de salud, como aumento de peso, diabetes de tipo 2 y enfermedades cardiacas.
¿Está bien beber zumo todo el día?
Los estudios demuestran que beber no más de cinco onzas al día está relacionado con un menor riesgo de sufrir enfermedades cardiacas e ictus. Así pues, una pequeña cantidad de zumo de fruta parece estar bien, pero un exceso de azúcar de todas las fuentes -incluido el zumo- está relacionado con una mala salud.
El zumo más saludable
FILADELFIA (CBS) – Un nuevo estudio afirma que beber demasiado zumo de fruta puede aumentar drásticamente el riesgo de muerte prematura. Los refrescos azucarados son poco saludables y engordan, pero algunas personas creen erróneamente que el zumo de fruta 100% es una opción saludable porque es natural. Piénselo de nuevo.
Aunque el azúcar del zumo de fruta se produce de forma natural, es tan malo para la salud como las bebidas azucaradas, según un estudio que afirma que beber demasiado zumo de fruta puede aumentar el riesgo de muerte prematura hasta en un 42%.
“El consumo excesivo de cualquier bebida azucarada, con el tiempo, va a conducir probablemente al aumento de peso y posiblemente a la obesidad, con el tiempo”, dijo Kate Patton. “Es la obesidad lo que realmente ha causado un aumento de la tasa de mortalidad”.
“El tamaño de la porción es importante porque es realmente la mayor porción recomendada de cada porción adicional que causó el aumento del riesgo”, dijo Patton. “Yo animaría a mis pacientes a beber no más de cuatro a ocho onzas de jugo por día”.
¿Es sano el zumo de fruta?
La Academia Americana de Pediatría (AAP) ha anunciado recientemente nuevas recomendaciones sobre el zumo de fruta para niños desde el nacimiento hasta los 18 años. Las directrices incluyen un cambio significativo respecto a la última actualización realizada hace 16 años: Nada de zumo para los niños menores de 12 meses. Aunque se sigue recomendando la fruta entera como parte de la dieta diaria, se advierte a los padres que no den zumo a los bebés a menos que lo recomiende un médico.
Algunas de las principales preocupaciones de los pediatras son el desarrollo de caries en los niños y la mala nutrición debida al alto contenido de azúcar de los zumos. “Sabemos que un exceso de zumo de fruta puede provocar un aumento excesivo de peso y caries”, afirma el Dr. Steven A. Abrams, FAAP, coautor de la declaración de principios de la AAP. Además, la falta de fibra y proteínas de los zumos los convierte en calorías vacías que pueden llenar a los pequeños y no dejarles espacio para alimentos más nutritivos”.
“Los padres pueden considerar que los zumos de fruta son sanos, pero no son un buen sustituto de la fruta fresca y sólo aportan más azúcar y calorías”, afirma el coautor Melvin B. Heyman, MD, FAAP. “Pequeñas cantidades con moderación están bien para los niños mayores, pero son absolutamente innecesarias para los menores de 1 año”.
Beber demasiado zumo Diarrea
Piensa que las frutas enteras son más dulces: tienen más azúcares naturales que les confieren un sabor dulce. Lo mismo ocurre con los zumos 100% de fruta, que pueden no tener azúcares añadidos. Demasiado azúcar de cualquier tipo no es sano.
En el estudio se analizaron 24 marcas nacionales y privadas y se analizaron 45 zumos de distintos sabores. Muchos de ellos tenían niveles elevados de plomo, según el informe. Estos metales pueden provocar problemas de neurodesarrollo en los niños.
En una popular marca de zumo de manzana, que hemos preferido no nombrar, una caja de 4 onzas contenía 14 gramos de azúcar. En una caja de 6 onzas de un popular zumo de naranja, se encontró que contenía 18 gramos de azúcar, o un poco más de 4 cucharaditas.
¡Sí! Las frutas enteras aportan fibra a través de la piel y la pulpa. Se ha demostrado que la fibra disminuye el riesgo de cáncer de colon, reduce el colesterol y ayuda a controlar la tensión arterial. También está asociada a una vida más larga, según sugieren los estudios.
La fruta entera también tarda más en comerse, lo que hace que el consumo de calorías sea más lento, lo que puede disminuir el riesgo de obesidad. Por último, el zumo de fruta tiene más azúcar y calorías concentradas que la fruta entera.