Frutas bajas en azúcar
Hace unos años era habitual escuchar como las personas mayores prohibían ciertas combinaciones de alimentos, un día decidimos probarlo y aquí estamos. Algo parecido ocurre con los plátanos y la leche y tiene su razón de ser. Hoy vamos a aprender si la prohibición de mezclar plátano con leche es un mito o es real y lo hemos estado haciendo mal toda la vida.
Mezclar plátano y leche, ¿es posible o mejor no? En Internet hay cientos de páginas donde incluso dicen que beber agua es malo, por lo que debemos tener mucho cuidado con lo que leemos y dónde lo leemos, sobre todo esto último.
Muchas veces hemos visto esta combinación en batidos procesados en supermercados, cafeterías, bares, incluso podemos hacerlo nosotros mismos en casa. Es cierto que, casi siempre, a esta mezcla se le añaden fresas, por ejemplo. Pero ambos por separado son dos alimentos altamente nutritivos y calóricos, dependiendo de qué tipo de plátano y tipo de leche hayamos elegido en ese momento.
De hecho, un plátano tiene unas 100 calorías y un vaso de 250 ml de leche entera unas 160 calorías. Esto unido a que los batidos que compramos llevan azúcares y grasas añadidas, hace que las calorías aumenten. Esta es una de las principales razones por las que mezclar plátano y leche de forma habitual no es visto con buenos ojos.
¿Qué dos alimentos no deben comerse juntos?
Reglas comunes de la combinación de alimentos
Evite combinar almidones y proteínas. Evite combinar almidones con alimentos ácidos. Evite combinar distintos tipos de proteínas.
¿Se pueden tomar juntos el plátano y la naranja?
Dale un toque saludable a tus caprichos con los tentadores sabores de la naranja y el plátano mezclados en un delicioso batido. El batido de plátano y naranja es una bebida que te hará caer la baba y que puedes preparar para tus seres queridos cualquier día y en cualquier momento.
Fruta después de comer
El pan de plátano es ideal para muchas ocasiones, y puede ser un postre fácil, un regalo de última hora o un simple tentempié para llevar. Es relativamente fácil de hacer y es bueno para los panaderos novatos que acaban de empezar. Sin embargo, todavía hay muchas trampas al hornear pan de plátano que querrás evitar. A continuación hay una lista de 7 de los errores más comunes que debes evitar al hornear Pan de Banana.
Tan fácil como es hacer pan de plátano con todas sus instrucciones simples y claras, el método en sí puede ser bastante complejo. Tanto si eliges hacer pan de plátano en una batidora de pie como si utilizas un simple bol y una cuchara, la clave para conseguir un pan bonito, esponjoso y húmedo es no mezclar demasiado la masa.
La razón es que, a medida que se mezcla, el gluten comienza a desarrollarse y, si lo hace en exceso, el resultado puede ser un pan denso y chicloso en lugar del pan de plátano suave y delicioso que se esperaba.
Para evitar esto y conseguir la textura perfecta, lo mejor es empezar por asegurarse de que los ingredientes húmedos están bien mezclados antes de introducir los ingredientes secos. Cuando añada los ingredientes secos, asegúrese de mezclarlos con los húmedos. Sugiero utilizar una cuchara y no una batidora para este proceso, asegurándose de que todo está completamente incorporado.
Frutas para desayunar
Pero lo que muchos quizá no sepan es que algunos alimentos interactúan mal con ciertos medicamentos. Esto significa que tu comida podría acabar reduciendo la eficacia de tus fármacos o, peor aún, convertirse en una pesadilla para tu salud.
No los comas si tomas inhibidores de la ECA como captopril, enalapril y fosinopril, entre otros. Los inhibidores de la ECA reducen la tensión arterial y tratan la insuficiencia cardíaca abriendo los vasos sanguíneos, de modo que la sangre fluye con más eficacia.
¿Por qué no tomarlos? Los plátanos (al igual que las naranjas, las verduras de hoja verde y algunos sustitutos de la sal) tienen un alto contenido en potasio. Un exceso de potasio puede provocar latidos irregulares y palpitaciones. Evita comer grandes cantidades de alimentos ricos en potasio si tomas inhibidores de la ECA, e informa a tu médico si tomas suplementos de potasio o diuréticos.
No lo consuma si toma una serie de medicamentos, entre ellos algunos agentes alteradores de lípidos/estatinas -que reducen la tasa de producción de colesterol malo-, el ansiolítico buspirona, el antipalúdico quinina, el antibiótico eritromicina o el triazolam -medicamento utilizado para tratar el insomnio-. En el sitio web NPS MedicineWise encontrará una lista exhaustiva de medicamentos que no combinan bien con el pomelo.
Batido de manzana y plátano
Al ver que cada vez más gente es creativa horneando en casa, empecé a pensar en todas las posibilidades de pan de plátano que aún no había probado. En Instagram, mucha gente añade a sus panes polvo de matcha o especias chai, remolinos de mantequilla de cacahuete y queso crema, y todo tipo de frutos secos a la masa. (Consejo: remojar los frutos secos en leche antes de hornearlos ayuda a que se pongan más gordos y se rehidraten). Las posibilidades de hacer pan de plátano son infinitas. Si está buscando inspiración para su próximo pan, aquí tiene algunas adiciones creativas a tener en cuenta.
Añade mantequilla de cacahuete a la masa antes de hornear y tendrás un pan salado y dulce. Si además le añades pepitas de chocolate, será mucho más sabroso. La bloguera de Instagram Marissa compartió una receta que incluye mezclar mantequilla de cacahuete cremosa directamente en la masa, mientras que la receta de pan de brownie de Plenty Sweet te inspirará para untarla por encima justo antes de hornear.
Si la añades a la masa y la rocías por encima antes de hornear, le darás al pastel un toque de sabor a avellana y chocolate, y además le aportarás belleza visual. El pan de plátano y Nutella de Vicky’s Banana Bread es un ejemplo perfecto de cómo hacer que esta deliciosa combinación funcione.