Granjas super gr
Hemos oído hablar del mérito de añadir verduras de hoja verde a su dieta y, en efecto, son dignas de elogio por todas las razones correctas. El zumo verde es el héroe de los zumos. Esta sencilla bebida condensa un puñado de verduras de hoja verde y superalimentos en una sola bebida repleta de nutrientes.
En los últimos años, las franquicias de zumos verdes y bares de zumos han ganado un sólido apoyo en los círculos del bienestar. Los famosos los beben y los blogueros de zumos de bienestar los alaban. La conveniencia de obtener su dosis diaria de nutrientes atrae a muchos, y no hay manera más fácil de obtener esta cantidad de nutrientes en una sola porción.
¿Qué ocurre si bebo zumo verde todos los días?
Puede dañar los riñones
La cantidad de oxalatos que se suele consumir de las verduras enteras en una dieta equilibrada no es perjudicial. Sin embargo, los zumos verdes suelen ser fuentes muy concentradas de oxalato. Demasiados oxalatos pueden provocar efectos negativos en la salud, como cálculos renales e incluso insuficiencia renal ( 15 ).
¿Beber zumo verde a diario ayuda a perder peso?
Añadir ciertos zumos verdes a tu dieta puede acelerar tu metabolismo y ayudar a tu cuerpo a quemar esas calorías no deseadas. Ofrecen una gran cantidad de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita a diario.
¿Qué ocurre si bebes zumo de espinacas todos los días?
Beber zumo de espinacas es una forma estupenda de aumentar la ingesta de antioxidantes. Los antioxidantes neutralizan las moléculas inestables llamadas radicales libres, protegiéndole así contra el estrés oxidativo y las enfermedades crónicas ( 1 ).
El mejor momento para tomar zumo verde
Los zumos verdes son las estrellas del rock del mundo de la salud. Condensan varias raciones de fruta, verdura y otros superalimentos en una sola bebida fácil de consumir. Al contener tantos nutrientes en una sola bebida, los zumos verdes son increíblemente densos en nutrientes y tienen una impresionante lista de beneficios para la salud.
En respuesta, el organismo tiene que extraer minerales amortiguadores de otras partes del cuerpo para mantener el pH. Esto puede provocar una amplia gama de problemas, como debilidad ósea, fatiga, rigidez articular y problemas digestivos.
Los antioxidantes protegen al organismo del daño oxidativo, que contribuye al envejecimiento físico. Los estudios han relacionado el daño oxidativo con el desarrollo del cáncer, la diabetes, las enfermedades cardiacas, etc. (2). Y la mejor fuente de antioxidantes se encuentra en las frutas y verduras.
De hecho, un análisis de 95 estudios realizado por científicos del Imperial College de Londres demostró una notable protección contra una serie de enfermedades cuando se consumían 10 raciones diarias de frutas y verduras (3).
El intestino es la base de la salud. Puede marcar la diferencia entre la depresión y la felicidad (4). Afecta a casi todos los aspectos de la salud. Por eso es fundamental tomar medidas para garantizar la salud intestinal, y beber zumo verde favorece la salud intestinal.
¿Con qué frecuencia debo beber zumo verde?
El zumo extrae el jugo de frutas o verduras frescas. El líquido contiene la mayoría de las vitaminas, minerales y sustancias químicas vegetales (fitonutrientes) que se encuentran en la fruta. Sin embargo, las frutas y verduras enteras también contienen fibra saludable, que se pierde en la mayoría de los zumos.
Algunos creen que los zumos son mejores que comer frutas y verduras enteras porque el cuerpo puede absorber mejor los nutrientes y el aparato digestivo descansa de digerir la fibra. Dicen que los zumos pueden reducir el riesgo de cáncer, reforzar el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, facilitar la digestión y ayudar a perder peso.
Si pruebas a tomar zumos, haz sólo la cantidad que puedas beber de una vez; las bacterias nocivas pueden proliferar rápidamente en el zumo recién exprimido. Si compra zumo fresco comercial, elija un producto pasteurizado.
Ver 1+ más
¿Qué es un zumo verde? El zumo verde es básicamente una bebida a base de verduras frescas de hoja verde como la col rizada, las espinacas, el apio, las acelgas, el pepino, la menta, el perejil o la hierba de trigo. Dado que estos deliciosos ingredientes verdes no son tan apetecibles como a la mayoría de nosotros nos gustaría, muchos zumos verdes incluyen una fruta, como manzana o cítricos, para endulzar el zumo verde rico en nutrientes. Nuestro zumo verde prensado en frío ALG incluye las espinacas más frescas, col rizada, pepino, apio, calabacín y lechuga romana. Añadimos manzana, limón y jengibre para darle un toque de sabor. Sólo recuerde que añadir fruta dulce también añade azúcar, así que intente vigilar su ingesta o elija frutas con un menor contenido de azúcar. Hablaremos de ello enseguida.
¿Cuáles son los beneficios de beber zumo verde? Una forma deliciosa de consumir verdurasTodos sabemos que debemos seguir una dieta equilibrada. Sí: tomar nuestra dosis diaria de frutas y verduras, beber mucha agua y cosas por el estilo están en la lista de cosas que tenemos que hacer para obtener todos los nutrientes que necesitamos. Pero muchos de nosotros no tenemos tiempo para asegurarnos de que ingerimos todos los nutrientes que necesitamos, o simplemente no prestamos atención a lo que entra en nuestro cuerpo a diario. Aquí es donde entra en juego la importancia de beber un vaso de zumo verde cada día. Es capaz de proporcionarnos lo mejor de los nutrientes presentes en todas las grandes variedades de frutas y verduras, sin el minucioso esfuerzo de preparar ensaladas y pasteles de verduras, ahorrando tiempo y haciéndolo más apetecible para aquellos de nosotros a los que no nos gusta especialmente el sabor de muchas frutas y verduras. La mayoría de los entusiastas de los zumos verdes prefieren preparar su propio zumo en casa todos los días para garantizar una calidad y frescura óptimas, pero muchas tiendas de dietética y bares de zumos, como Pure Green, preparan ahora zumos verdes frescos listos para consumir inmediatamente para aquellos de nosotros que simplemente no tenemos el tiempo o los conocimientos necesarios para prepararlos nosotros mismos. Todo esto significa que ya no tiene excusas para no obtener su dosis diaria necesaria de vitaminas y minerales esenciales.