Zumo casero para reducir el colesterol
Una de las cosas más preocupantes del colesterol alto es que usted no sabrá que lo tiene hasta que visite a su médico. No presenta síntomas y, si no se controla, el colesterol alto aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas. Además de una dieta sana para controlar el colesterol, también puedes tener en cuenta algunas bebidas que pueden ayudarte a reducirlo.
Las mejores bebidas que ayudan a reducir el colesterol son el té verde, la leche de soja, el zumo de cítricos, el vino tinto y el zumo de granada, entre otras. Estas bebidas son ricas en antioxidantes que pueden reducir eficazmente el colesterol de lipoproteínas de baja densidad (LDL). Siga leyendo para saber cómo pueden ayudarle estas bebidas a reducir su nivel de colesterol. Tomar al menos una de las siguientes bebidas al día puede influir positivamente en su nivel de colesterol y en su salud en general.
A todo el mundo le encanta ese cóctel de zumo de arándanos, pero está cargado de azúcar y muy pocos zumos naturales. Encuentre una creación natural con cero azúcares añadidos para obtener esos beneficios cardiovasculares que está buscando.
Alimentos para el desayuno que reducen los triglicéridos
La cocina india destaca en el mundo por sus especias y sabores únicos. Estos manjares que hacen la boca agua se han hecho un hueco en nuestros corazones y estilos de vida y, por tanto, repercuten en gran medida en nuestra salud. Los hábitos de vida sedentarios han provocado un aumento significativo de los problemas de salud cardíaca. Según la carga mundial de morbilidad, casi el 28,4% de las muertes en India se deben a enfermedades coronarias. Por lo tanto, es importante tener en cuenta los factores que afectan a la salud del corazón, como el colesterol y los triglicéridos. Este artículo se centra en uno de estos elementos y en las formas de reducir los triglicéridos.
Con la ayuda del Dr. Rajeev Gupta, especialista en Medicina Interna del Hospital CK Birla, analizaremos la definición, los efectos y las medidas para reducir los triglicéridos. Empecemos por entender qué es.
Los triglicéridos son un tipo de grasa (lípido) que se encuentra en la sangre. Es el tipo de grasa más común en el organismo. Procede de los alimentos que comemos, como la mantequilla y los aceites. El cuerpo utiliza este componente para producir energía, por lo que tiene importancia médica para la salud en general.
Dieta de 7 días para bajar los triglicéridos de forma natural
Afortunadamente, el ejercicio y una buena alimentación pueden ayudar a reducir los triglicéridos. Eso incluye evitar alimentos como las bebidas y los aperitivos azucarados, los alimentos ricos en grasas saturadas y los cereales refinados como el pan blanco y la pasta. También debe limitar el consumo de alcohol, controlar la diabetes y dejar de fumar.
Los triglicéridos son un tipo de lípido, también conocido como grasa. Estas grasas se desplazan por la sangre y se utilizan como energía o se almacenan. Si se almacenan, las hormonas pueden desencadenar su liberación si se necesitan para obtener energía más adelante.
Los alimentos y bebidas azucarados, las grasas saturadas, los cereales refinados, el alcohol y los alimentos hipercalóricos pueden provocar niveles elevados de triglicéridos. Si tiene triglicéridos altos, evitar estas categorías de alimentos puede ayudarle a reducir sus niveles.
La fruta puede ser una elección saludable, ya que contiene vitaminas, minerales, fibra y agua. Sin embargo, si tiene los triglicéridos altos, puede limitar su consumo diario de fruta. Consulte a su médico o dietista si tiene dudas sobre qué fruta es la más adecuada.
Lista de alimentos que reducen los triglicéridos
Cambiar los alimentos que consume puede reducir su colesterol y mejorar la armada de grasas que flotan por su torrente sanguíneo. Añadir alimentos que reduzcan el LDL, la partícula nociva portadora de colesterol que contribuye a la aterosclerosis que obstruye las arterias, es la mejor manera de conseguir una dieta baja en colesterol.
Los distintos alimentos reducen el colesterol de diversas maneras. Algunos aportan fibra soluble, que liga el colesterol y sus precursores en el aparato digestivo y los arrastra fuera del organismo antes de que entren en circulación. Algunas aportan grasas poliinsaturadas, que reducen directamente el LDL. Y algunas contienen esteroles y estanoles vegetales, que impiden que el organismo absorba el colesterol.
1. La avena. Un primer paso fácil para reducir el colesterol es desayunar un tazón de avena o de cereales fríos a base de avena, como los Cheerios. Te aportará entre 1 y 2 gramos de fibra soluble. Añade un plátano o unas fresas para obtener medio gramo más. Las directrices nutricionales actuales recomiendan ingerir entre 20 y 35 gramos de fibra al día, de los cuales al menos entre 5 y 10 gramos deben proceder de fibra soluble. (El estadounidense medio ingiere aproximadamente la mitad de esa cantidad).