Sáb. Dic 9th, 2023
Que jugo tomar para subir las plaquetas

Cómo aumentar las plaquetas de forma natural

La estación de las lluvias no sólo refresca a los seres humanos después de soportar el calor abrasador del sol, sino que también trae consigo una serie de enfermedades. Algunas de estas enfermedades, como el dengue, el chikungunya, etc., afectan a las plaquetas. Un recuento bajo de plaquetas no es bueno para la salud, por lo que debes incorporar alimentos que te ayuden a aumentarlas.

Las plaquetas son un componente vital de la sangre que ayuda al organismo a formar tapones en los orificios de los vasos sanguíneos para facilitar la coagulación de la sangre. Un recuento normal de plaquetas oscila entre 150.000 y 450.000 plaquetas por microlitro de sangre. Una persona tiene un recuento bajo de plaquetas cuando el recuento es inferior a 150.000 por microlitro.

Los síntomas de la trombocitopenia incluyen sangrado de encías y nariz, manchas rojas o moradas en la piel, coagulación lenta de la sangre, fatiga, debilidad y ciclos menstruales abundantes en las mujeres. Adoptar un estilo de vida saludable es la mejor manera de aumentar el recuento de plaquetas y llevar una vida sana.

La remolacha está cargada de propiedades antioxidantes y hemostáticas naturales, lo que la convierte en un alimento perfecto para aumentar las plaquetas de la sangre. Basta con tomar una cucharada de zumo de remolacha fresca tres veces al día. También puedes añadir un vaso de zumo de zanahoria a tres cucharadas de zumo de remolacha para hacerlo más delicioso y beber esta mezcla dos veces al día.

¿Qué zumo es mejor para aumentar las plaquetas?

Puede encontrar extracto de hoja de papaya en forma de píldora en muchas tiendas naturistas o en Amazon. En pacientes con fiebre del dengue, otro estudio informó de que el zumo de hoja de papaya se asoció con una tasa acelerada de aumento del recuento de plaquetas.

¿Qué fruta es mejor para aumentar las plaquetas?

Bayas como las fresas, los arándanos, las frambuesas, las bayas de goji y las moras son ricas en antioxidantes. Los antioxidantes tienden a neutralizar los radicales libres y, por lo tanto, ayudan a hacer frente a la disminución del recuento de plaquetas. Incluir bayas en la dieta puede ayudar a aumentar el recuento de plaquetas.

  ¿Cuánto engorda el zumo?

¿Es bueno el zumo de arándanos para las plaquetas?

Los polifenoles, micronutrientes presentes en los arándanos rojos, tienen propiedades antiinflamatorias. Evitan la acumulación de plaquetas y reducen la presión arterial.

¿Pueden las uvas aumentar el recuento de plaquetas?

Es muy importante llevar un control del recuento de plaquetas, ya que un recuento bajo puede provocar moretones con facilidad y hemorragias frecuentes en las encías, la nariz y el tracto gastrointestinal, mientras que un recuento excesivo puede provocar la coagulación de la sangre, lo que a menudo está relacionado con el riesgo cardiovascular.

Amarga pero eficaz, la hoja de papaya tiene muchos flavonoides, alcaloides, fenoles, antioxidantes, actividad de eliminación de radicales libres y ayuda a estabilizar los glóbulos rojos. Por lo tanto, esto ayudará a estabilizar el recuento de plaquetas.

Calabaza es una buena fuente de vitamina A y también ayuda en el aumento de las plaquetas y regular las proteínas producidas por la célula. La regulación de la proteína es crucial para aumentar el recuento de plaquetas en la sangre.

Las pasas son una buena fuente de hierro y ayudan a aumentar el recuento de glóbulos rojos y plaquetas. La anemia y los recuentos bajos de plaquetas están relacionados con niveles bajos de hierro, por lo que incluir pasas puede ayudar a mejorar los niveles de plaquetas.

Las coles de Bruselas no tienen un gran sabor, pero sus beneficios para la salud hacen que sea imprescindible incluirlas en la dieta. Son una gran fuente de vitamina K y tienen el potencial de aumentar el recuento de plaquetas. La carencia de vitamina K puede provocar hemorragias continuas, por lo que incluir alimentos ricos en esta vitamina, como las coles de Bruselas, puede ayudar a prevenirlas.

Frutas para aumentar las plaquetas

Rebobine hasta sus décimos libros de texto de biología. Las plaquetas son un tipo de células sanguíneas de menor tamaño que los glóbulos rojos y blancos. Estas plaquetas son parte integrante del sistema cardiovascular del organismo, ya que contribuyen a la coagulación de la sangre. Las plaquetas circulan por el organismo durante unos 8 días antes de regenerarse para repetir el ciclo. Siempre que se produce un corte o un punto de hemorragia, estos guerreros microscópicos acuden al lugar y forman tapones en el vaso sanguíneo para detener la hemorragia.

  Como hacer jugos para bajar de peso rapido

El recuento saludable de plaquetas en una persona normal oscila entre 1,5 lakhs por microlitro de sangre y 4,5 lakhs por microlitro de sangre. Todo lo que esté por debajo de esa cifra se considera una situación de recuento bajo de plaquetas o trombocitopenia en la terminología médica. Un recuento bajo de plaquetas puede causar varios trastornos de salud, incluida la hemofilia.

El extracto de hoja de papaya es conocido por aumentar las células sanguíneas en el cuerpo. Tome unas cuantas hojas de papaya y hiérvalas en agua hasta que se evapore la mitad del agua que tomó originalmente. A continuación, cuele y beba. Beba aproximadamente una cucharadita de este zumo dos veces al día para aumentar considerablemente el recuento de plaquetas en el organismo. Sin embargo, debe evitarse la ingesta excesiva de zumo de hojas de papaya, ya que puede elevar el recuento de plaquetas a niveles extremadamente altos y provocar dolor de cabeza, mareos, entumecimiento o sensación de hormigueo en manos y pies, y afecciones médicas como trombocitemia o coagulación espontánea y anormal de la sangre en los vasos.

Cómo aumentar las plaquetas en sangre rápidamente

El zumo de hojas de papaya puede detener la caída del recuento de plaquetas y aumentarlas en al menos 1 lakh/μL en más de 7 a 8 días. Las hojas de Carica papaya contienen varios fitoconstituyentes como taninos, glucósidos cardíacos saponinas y alcaloides. Crean un efecto protector en la médula ósea. Los estudios han demostrado que las hojas de Carica papaya favorecen la hemopoyesis (formación de células sanguíneas).

El extracto de hojas de papaya puede consumirse en forma de zumo o como suplemento en cápsulas. Las hojas de papaya lavadas se muelen en un procesador o en un mortero con un poco de agua. Cuando la pasta espesa está lista, se exprime el zumo puro en un cuenco. Beber 25 ml del zumo dos veces al día durante 5-7 días.

  Que tomar en ayunas para bajar la panza

Se estudió el papel terapéutico de la hierba de Triticum aestivum (trigo) en la trombocitopenia inducida por fármacos. La hierba de trigo aumentó significativamente el recuento de plaquetas y redujo el tiempo de hemorragia en ratas trombocitopénicas. El zumo de hierba de trigo es rico en clorofila, calcio, fósforo, magnesio, sodio y potasio, vitaminas, minerales y aminoácidos. Los estudios han demostrado que la hierba de trigo aumenta los niveles de hemoglobina (Hb), glóbulos rojos (RBC), glóbulos blancos totales (WBC) y recuentos diferenciales de WBC. Desintoxica el hígado y la sangre. La clorofila es un fitonutriente que también recibe el nombre de fuerza vital.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad