El mejor zumo para el hígado y los riñones
Cuando pensamos en trasplantes de hígado, nos vienen a la mente el exceso de alcohol, la sobredosis de paracetamol/acetaminofeno, la drogadicción o las hepatitis C y B como causas más comunes. Pero eso ya no es cierto: los investigadores predicen que en 2020 la enfermedad del hígado graso no alcohólico será la causa más frecuente de trasplante hepático.
La enfermedad hepática parece destinada a convertirse en una de las consecuencias más siniestras de la obesidad. Sin embargo, la medicina nutricional, y no sólo la pérdida de peso, tiene la clave para salvarnos de la escasez de hígados de donantes y de la arriesgada cirugía mayor.
Utilice zumos crudos para desayunar o como tentempié, o puede utilizar un zumo crudo como sustituto de una comida si no tiene hambre. Debe preparar sus propios zumos crudos frescos con una máquina extractora de zumos, ya que los zumos embotellados pueden contener azúcar, haber perdido su contenido en enzimas y vitaminas y haber sido pasteurizados. Por lo general, el zumo debe estar compuesto por un 80% de verduras y un 20% de fruta, aunque puede reducir aún más la cantidad de fruta para reducir aún más los hidratos de carbono. De hecho, no tiene por qué incluir fruta en el zumo y puede hacerlo sólo con verduras; por lo general, la fruta se utiliza para mejorar o variar el sabor del zumo. Si utiliza demasiada fruta en el zumo, el mayor contenido de hidratos de carbono puede dificultar la pérdida de peso.
¿Es bueno el zumo de naranja para la cirrosis hepática?
Proteger el hígado de múltiples enfermedades hepáticas o simplemente cuidarlo para que se mantenga sano durante toda nuestra vida es más fácil de lo que pensamos y no se limita a dejar de tomar ciertos alimentos y seguir una dieta saludable.
Otra forma de aportar al organismo los nutrientes que necesita para funcionar y proteger nuestro hígado es tomar regularmente bebidas depurativas hepáticas. Por ello, dedicamos este post a ofrecerte las mejores opciones de bebidas para el hígado.
El café es una de las principales bebidas recomendadas para limpiar el hígado ya que se ha comprobado que las personas que lo consumen regularmente tienen menos riesgo de padecer enfermedades hepáticas crónicas y enfermedad del hígado graso.
Según estos estudios, el café tiene cualidades que influyen en las enzimas hepáticas y reducen la acumulación de grasa en el órgano. Además, también contribuye a aumentar la presencia de antioxidantes como el glutatión, que protege el hígado neutralizando el desarrollo de células cancerígenas.
Centrándonos sólo en los beneficios para el hígado, algunos estudios sugieren que el té verde reduce el riesgo de cáncer de hígado en mujeres asiáticas, pero lo cierto es que este estudio no ha podido concluir si es un factor determinante o no.
Cómo curar el hígado
Como sabes el hígado es el segundo órgano más grande de tu cuerpo, después de la piel y también conocido como el maestro de la desintoxicación. Increíblemente, el hígado es el único órgano interno del cuerpo humano que puede recuperarse. Lo que muchos no saben es que, aunque sólo quede un 25% de tejido hepático, el hígado puede recuperarse y volver a crecer hasta alcanzar su tamaño total. Además, puede funcionar igual que antes después de volver a crecer.
Hay muchas maneras de mantener el hígado sano, como beber alcohol en cierta medida o dejar de beber por completo, añadir alimentos saludables a la dieta, hacer ejercicio regularmente, vigilar el consumo de medicamentos, prevenir la hepatitis viral y desintoxicar el hígado.
Se dice que el berro ayuda en la filtración de la sangre y la pauta de líquidos naturales, así como a disminuir el peligro de inflamación. Este refresco depurativo se receta regularmente a pacientes con hepatitis.
La remolacha es un tubérculo innovador que contiene antioxidantes y compuestos purificadores de la sangre. Además, se sabe que actúa eliminando metales pesados y protegiendo al organismo del cáncer de hígado y otras enfermedades crónicas.
El mejor zumo para la cirrosis hepática
El hígado es uno de los órganos más vitales de nuestro cuerpo. Se encarga de una gran variedad de funciones, como la desintoxicación, la regulación de los nutrientes y las enzimas. Además, el hígado segrega jugo biliar, que ayuda en la digestión y el metabolismo. Por este motivo, cuidar adecuadamente del hígado es importante para mantener nuestra salud general. Aunque el hígado contiene muy poca grasa, algunos cambios en el estilo de vida pueden contribuir a la acumulación de demasiada grasa hepática, lo que a la larga puede dañarlo por completo. Sin embargo, además de tener unos hábitos de consumo saludables puede ayudarle a deshacerse de la grasa hepática. Dado esto, hemos compilado una lista de opciones de bebidas saludables y de desintoxicación que usted debe agregar en su dieta ahora. Sigue leyendo para saberlo.Lee también: 5 bebidas súper saludables para curar el hígado graso