¿Qué zumo es bueno para el estreñimiento?
Un estudio de 2013 analizó los beneficios para la salud de las ciruelas pasas y el zumo de ciruelas.2 Los investigadores observaron que la fruta contiene cantidades considerables de un alcohol azucarado llamado sorbitol. Se descubrió que el zumo de ciruelas contiene 6,1 g de sorbitol por cada 100 g de zumo, lo que podría explicar sus cualidades laxantes.
Los alcoholes de azúcar son una categoría de hidratos de carbono dulces y son parcialmente resistentes a la digestión. El sorbitol, en particular, pasa por el organismo sin ser digerido. A continuación, atrae agua al intestino, lo que abulta las heces y aumenta el movimiento intestinal.
Las ciruelas secas contienen más del doble de sorbitol que el zumo: 14,7 g por 100 g de fruta seca, frente a los 6,1 g por 100 g de zumo de ciruelas pasas. Sin embargo, ambos son ricos en fibra y se sabe que suavizan la consistencia de las heces.4
Los participantes se dividieron en dos grupos: los que comían ciruelas pasas todos los días (140 g al día las mujeres y 171 g los hombres) y los que recibieron consejos sobre tentempiés saludables durante el periodo de pérdida de peso activa.
¿Qué debo beber cuando estoy estreñido?
El agua, las sopas claras, los zumos de fruta sin azúcar añadido, las infusiones y otras bebidas pueden ayudar a aliviar el estreñimiento. La hidratación es esencial para mantener las heces blandas. Los zumos también pueden contener fibra dietética, sorbitol u otros nutrientes que favorecen la salud digestiva.
¿Es bueno el zumo de naranja para el estreñimiento?
El zumo de naranja es conocido desde hace tiempo en los manuales y revistas médicas como un eficaz y marcado antiescorbútico. En algunos libros de texto y en muchas obras para enfermeras y madres también se le ha reconocido, junto con otros zumos de frutas, como laxante o catártico suave.
El mejor zumo para el estreñimiento del bebé
Cuando estoy estreñida, normalmente se acerca una fecha límite de trabajo o un cambio de rutina. A veces la vida se complica y me doy cuenta de que hace tres días que no hago caca. En esta guía te mostraré los mejores laxantes naturales que puedes tomar cuando te sientas estreñido.
Varios zumos y aceites naturales tienen propiedades laxantes si te cuesta hacer caca, como los zumos de ciruela pasa, manzana o pera. Si lo que prefieres es una bebida caliente, las infusiones de raíz de malvavisco y alholva también pueden ayudarte a normalizar el tránsito intestinal y mantenerte hidratado.
Tiene sentido beber líquidos para ablandar las heces cuando estamos retenidos. A menudo, nuestras heces se vuelven duras y grumosas, y esto puede hacerte sentir que no has vaciado completamente el intestino. Tanto el zumo como el agua son tratamientos eficaces.
Una ingesta adecuada de líquidos es vital para prevenir y tratar el estreñimiento. La cantidad de agua recomendada para un adulto sano es de 8 a 9 vasos al día. También hay zumos de fruta, como el de ciruela pasa, manzana y pera, que pueden actuar como laxantes naturales y ablandar las heces duras y rebeldes.
¿Es bueno el zumo de piña para el estreñimiento?
El estreñimiento es uno de los problemas estomacales más comunes. Ocurre debido a la irregularidad en los movimientos intestinales, lo que desencadena problemas digestivos en el estómago. Si padece estreñimiento, sus heces pueden volverse duras y muy difíciles de expulsar. Los síntomas más comunes del estreñimiento son menos deposiciones, dificultad para evacuar, estómago hinchado y dolor abdominal. Existen algunos remedios caseros sencillos y fáciles que pueden ayudar a aliviar el estreñimiento de forma eficaz. Durante la época estival, los zumos naturales y caseros pueden hacer maravillas por tu salud. Mucha gente sufre estreñimiento de vez en cuando, y puede resultar incómodo.
Si decides probar a beber zumos para aliviar el estreñimiento, debes saber que incluso una pequeña cantidad puede ser eficaz. Para obtener los mejores resultados, muchos expertos sugieren a los adultos que beban al menos entre medio vaso y un vaso lleno de zumo, una vez al día, especialmente por la mañana. El objetivo principal es tomar al menos 7-8 tazas de cualquier zumo beneficioso todos los días para ser regular en el mantenimiento de los movimientos intestinales. Según la nutricionista jefe Shivani, aquí tienes 4 zumos saludables para mejorar el tránsito intestinal:
¿Es buena la piña en conserva para el estreñimiento?
En las revistas El zumo de ciruelas tiene fama de elixir contra el estreñimiento, y un estudio reciente sugiere que su consumo funciona. Los investigadores reclutaron a 84 personas diagnosticadas de estreñimiento crónico, definido como tener menos de tres deposiciones a la semana o heces duras durante los últimos tres meses. Los participantes bebieron 200 gramos (aproximadamente 1 taza) de zumo de ciruelas pasas al 100% o una bebida placebo de sabor similar todos los días durante ocho semanas.
Cuando el sistema digestivo funciona bien, no se suele pensar en él. En cuanto empiezan los problemas, el intestino -como una rueda que chirría- reclama de repente su atención. Este Informe Especial de Salud, El intestino sensible, cubre las principales fuentes de malestar gastrointestinal: síndrome del intestino irritable, reflujo gástrico, malestar estomacal, estreñimiento, diarrea y exceso de gases. También incluye una sección especial en la que se describe cómo el estrés emocional y la ansiedad pueden provocar trastornos gastrointestinales.
Suscríbase para recibir consejos para llevar un estilo de vida saludable, con formas de combatir la inflamación y mejorar la salud cognitiva, además de los últimos avances en medicina preventiva, dieta y ejercicio, alivio del dolor, control de la tensión arterial y el colesterol, y mucho más.