El mejor zumo para reducir el azúcar en sangre
La fruta contiene una buena cantidad de fibra que ralentiza el proceso de digestión y reduce la absorción de glucosa en el organismo, evitando así que suban los niveles de azúcar. Pero cuando se toman en forma de zumo, su contenido en fibra se reduce, por lo que muchas veces no se consideran adecuadas para la diabetes. Pero hay muchas frutas cuyo zumo se considera mágico para la diabetes de tipo 2.
Tomando zumos de frutas y verduras, se puede obtener fácilmente su nutrición que le protege de muchas enfermedades. Pero, ¿es bueno beber zumo para la diabetes? ¿Beber zumo aumenta el nivel de azúcar en sangre?
La diabetes de tipo 2 es una enfermedad que provoca un aumento de los niveles de azúcar. En la diabetes de tipo 2 no se produce suficiente insulina, debido a lo cual aumenta la glucosa en el organismo. La diabetes de tipo 2 es el resultado de un mal estilo de vida que puede corregirse haciendo cambios en el estilo de vida. Lo más importante para ello es una buena dieta apta para diabéticos.
Entonces, ¿en qué consiste una buena dieta para diabéticos? Una dieta que te aporte nutrición sin ningún pico de azúcar. Como persona no diabética, la gente prefiere los zumos de fruta como una de las opciones más sanas para exprimir los nutrientes. Pero, ¿y los diabéticos? ¿Pueden tomar zumos de fruta con diabetes? Algunas personas creen que el azúcar aumenta con los zumos de fruta, pero no siempre es así.
Bebidas caseras para reducir el azúcar en sangre
Cuando se padece prediabetes o diabetes, es fundamental seguir un plan de alimentación saludable para controlar la glucemia. A veces puede resultar complicado saber qué alimentos y bebidas son una buena elección, pero estas 10 opciones pueden ayudarle a mantener sus cifras bajo control.
Las alubias, ya sean lentejas, judías, judías pintas, judías negras o garbanzos, son alimentos de bajo índice glucémico. Esto significa que sus hidratos de carbono se liberan gradualmente, por lo que es menos probable que provoquen picos de azúcar en sangre. Son tan beneficiosas que un estudio descubrió que comer una taza diaria de alubias durante tres meses como parte de una dieta de bajo índice glucémico reducía la HbA1c en medio punto porcentual.
Podría pensar que en un plan de comidas para diabéticos no hay sitio para la fruta, pero las manzanas también son de bajo índice glucémico. Procurar consumir alimentos como las manzanas, cuyo índice glucémico es bajo o medio, es una forma de controlar los niveles de azúcar en sangre. Y comer una manzana al día tiene sus beneficios: son ricas en fibra y vitamina C, además de no contener grasa. Además, son un tentempié fácil de transportar.
Estos crujientes frutos secos son ricos en magnesio, un mineral que puede ayudar al organismo a utilizar su propia insulina de forma más eficaz. Prueba a incluir más almendras en tu dieta: una onza (unas 23 nueces enteras) aporta casi el 20% de tu dosis diaria de este mineral que equilibra el azúcar en sangre. Además, los frutos secos como las almendras tienen un alto contenido en ácidos grasos monoinsaturados, proteínas y fibra, lo que los convierte en una gran ayuda para controlar los niveles de glucosa en sangre.
Qué es la bebida roja que reduce el azúcar en sangre
Si padece diabetes y busca formas de controlar esos picos de azúcar que suelen aparecer sin previo aviso, el humilde limón podría acudir en su rescate gracias a la abundante fibra soluble y vitamina C que se encuentra en el cítrico. Un estudio reciente ha demostrado que el zumo de limón puede reducir significativamente el pico de glucosa en sangre y retrasarlo más de 35 minutos. Esto no es sorprendente, ya que el limón se considera desde hace tiempo un superalimento para la diabetes, incluso por la Asociación Americana de la Diabetes. Es un alimento con un IG (índice glucémico) bajo y si se añade limón a la dieta de la forma adecuada, podría ayudar a reducir los niveles de azúcar en sangre después de comer, además de mantener la inflamación bajo control. (Lea también: Diabetes: Formas saludables de comer arroz para controlar los niveles de azúcar en sangre)
“Añadir los elementos saludables necesarios a la dieta diaria es muy importante. El zumo de limón es una poderosa poción que puede controlar los niveles erráticos de azúcar en sangre y actuar como un gran salvador para la diabetes”, afirma la Dra. Smita Bhoir Patil, nutricionista y homeópata.
Zumo para la diabetes tipo 2
Revisado médicamenteNuestro proceso de revisiónNuestros artículos se someten a una revisión médica exhaustiva por parte de médicos certificados para confirmar que todas las inferencias fácticas con respecto a las condiciones médicas, síntomas, tratamientos y protocolos son legítimas, canónicas y se adhieren a las directrices actuales y a los últimos descubrimientos. Más información. Nuestro equipo editorialShifa Fatima, MSc.AuthorDr. Apoorva T, MHM.MEDICAL ADVISOR
ConclusiónCon los 5 mejores zumos de la lista anterior, ya sabe qué zumo de frutas es bueno para la diabetes. Experimente con las mezclas anteriores y añada o quite ingredientes según sus preferencias. Sin embargo, recuerde que debe evitar las cantidades elevadas de azúcar, especialmente en los zumos de frutas. Las frutas y verduras frescas se pueden tomar con regularidad y reducen los niveles de azúcar en sangre. Consulte a su médico o profesional sanitario antes de hacer cambios importantes en su dieta.