Cómo utilizar el jengibre para las varices
Aparte de la genética, la nutrición y el estilo de vida también son factores clave que pueden desempeñar un papel importante en la aparición de varices. Afortunadamente, puede prestar atención a lo que introduce en su organismo y modificar sus hábitos alimentarios para asegurarse de que su dieta contiene suficientes micronutrientes. He aquí algunos alimentos que te ayudarán a conseguir unas venas más sanas:
Los alimentos ricos en fibra, como las semillas de chía o las semillas de lino (que también son alimentos omega-3), ayudan a mejorar la salud del corazón y también son necesarios para un sistema digestivo sano. No comer suficiente fibra causa estreñimiento, lo que provoca hinchazón y aumenta la presión sobre las venas del abdomen y las piernas. Las verduras, la fruta fresca y los cereales antiguos también son alimentos ricos en fibra que puede incorporar a su dieta diaria.
Los alimentos ricos en antioxidantes, como los arándanos y las moras, ayudan a fortalecer las venas, mejoran la salud arterial y combaten la inflamación. Las moras también contienen un flavonoide llamado rutina, que es un conocido antioxidante, antiinflamatorio, vasoprotector (protector de los vasos sanguíneos) y preventivo contra los coágulos de sangre. Además, el alto nivel de contenido de antocianinas en los arándanos ayuda a promover la salud general de sus venas mediante la reparación de las proteínas dañadas en las paredes de los vasos sanguíneos.
¿Qué evitar en caso de varices?
Las arañas vasculares son algo que puede causar a una persona tanto vergüenza como estrés. Afortunadamente, hoy en día existen en el mercado varias opciones de tratamiento de las arañas vasculares. Aunque hay medidas preventivas que puede tomar para reducir el riesgo de que aparezcan, las arañas vasculares son una preocupación común de muchas personas (mujeres en particular). Estas varices azules en miniatura suelen aparecer en las piernas y, en particular, en la zona de los muslos y las pantorrillas.
Todos sabemos que la fibra es nuestra amiga cuando tenemos problemas para ir al baño con regularidad. La fibra no sólo combate el estreñimiento, sino que también reduce el riesgo de aparición de arañas vasculares, ya que el estreñimiento provoca un esfuerzo al defecar, lo que aumenta la presión sobre las delicadas venas.
Las mujeres deben consumir 25 gramos de fibra al día, y los hombres 38 gramos. ¿No está seguro de cuáles son los alimentos ricos en fibra? Pruebe a añadir manzanas, peras, aguacates, alubias negras y cebada a su dieta diaria para aumentar la ingesta de fibra y conseguir su propia versión del tratamiento DIY de las arañas vasculares.
Varices del café
Las venas varicosas son comunes y en los días de hoy no se considera un problema médico, que afecta tanto a hombres como mujeres. Puede haber varias razones para esta enfermedad venosa, mucho tiempo de pie o sentado, la mala calidad de los alimentos, el sobrepeso y muchos otros. Sin embargo, hay varias soluciones a este problema. Una de ellas es el tratamiento casero de las varices.Echa un vistazo a lo que es beneficioso para las condiciones relacionadas con las venas varicosas y se inspiran en los remedios naturales.
El aceite de ricino mejora la circulación y reduce la coagulación de la sangre. Reduce la hinchazón y el dolor. Masajear las piernas a diario con aceite de ricino aliviará rápidamente el dolor y reducirá la hinchazón de las venas.
El aceite de mostaza es el mejor aceite para masajes. Cuando se calienta, estimula la circulación y alivia el dolor. Este aceite nutre las venas y mejora su estructura. El aceite tiene propiedades antiinflamatorias, lo que reduce la hinchazón y da a las venas un aspecto normal.
Los especialistas recomiendan consumir extracto de arándano, ya que mejora las paredes de los capilares. Al mismo tiempo, aumenta el efecto de la vitamina C en la mejora de los vasos. Para el tratamiento casero de las varices se recomienda tomar 20-40mg de extracto de arándano tres veces al día.
¿Es bueno beber agua caliente para las varices?
Las varices no son sólo una cuestión estética. Las personas que padecen varices suelen experimentar dolor y fatiga como consecuencia de la enfermedad venosa. Aunque tratarse las varices es la mejor manera de aliviar estos síntomas, existen algunos tratamientos caseros que puede emplear para obtener un alivio temporal.
Los calcetines, manguitos o medias de compresión, si se usan con regularidad, pueden aliviar los síntomas de la enfermedad venosa. Dependiendo de la gravedad de su enfermedad, su médico puede recomendarle una compresión de mayor o menor intensidad. La terapia de compresión puede aliviar el dolor y la fatiga causados por las varices al facilitar el flujo sanguíneo en el cuerpo. Cuando la sangre no tiene que esforzarse tanto para circular, las personas experimentan menos síntomas negativos asociados a la enfermedad venosa.
Si el dolor está causado por varices en las piernas, elevar las piernas por encima de la cintura puede aliviar parte del dolor que experimenta. El dolor asociado a las varices puede deberse a que la sangre lucha por volver al corazón desde los pies, y elevar las piernas por encima del nivel del corazón facilita que el sistema circulatorio mueva la sangre libremente por la mitad inferior del cuerpo. Cuando sienta dolor, intente elevar las piernas durante al menos 15 minutos.