Té de hojas de frambuesa embarazo
¿Estás embarazada y te preguntas qué cambios deberías tener en cuenta para cuidar mejor de tu bienestar y también del del nuevo bebé? ¿Especialmente en lo que se refiere a la hidratación y los tés? Aquí compartimos algunas buenas opciones para que pruebes, también algunas que debes evitar durante tu embarazo para nutrir mejor tu propio cuerpo y el del nuevo bebé.
Como ya sabrás, hacer crecer un ser humano dentro de tu cuerpo no es poca cosa. Tu cuerpo está cambiando mucho y asumiendo muchas más responsabilidades que antes. Algo que suelen recomendar los médicos es reducir el consumo de cafeína (y tal vez la copa de vino nocturna). Los estudios han demostrado que la cafeína atraviesa fácilmente la placenta y que el hígado en crecimiento del bebé tiene dificultades para descomponer cantidades normales de cafeína. Por este motivo, es muy importante que consumas menos cafeína y que consultes siempre a tu médico si te preocupa. Los verdaderos tés, procedentes de la planta Camellia sinensis, como el té verde, el té negro, el matcha, etc., siempre contienen cafeína en distintos niveles. De hecho, el matcha es el que más contiene, con una media de 60-80 mg por taza, el té negro contiene unos 47-53 mg, y el té verde es el que menos cafeína contiene, con 29-49 mg por taza. Los tés de hierbas o tisanas (infusiones de flores) ofrecen una opción encantadora, ya que no contienen cafeína por naturaleza y son profundamente relajantes, especialmente para las tardes.
¿Por qué evitar la manzanilla durante el embarazo?
Té de manzanilla: Una taza de té de manzanilla antes de acostarte puede relajarte, pero, de nuevo, evita beber grandes cantidades. Existe la sugerencia de que podría estimular el útero o provocar problemas circulatorios en tu bebé.
¿Cuáles son las mejores hierbas para tomar durante el embarazo?
El jengibre, el ajo, la frambuesa, el arándano rojo, la valeriana, la manzanilla, la menta piperita y el fenogreco son plantas medicinales utilizadas con frecuencia durante el embarazo [2, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11].
Té de manzanilla embarazo
El ritual de preparar y beber té se practica desde hace miles de años, y con razón. El té contiene polifenoles que protegen el corazón, antioxidantes que pueden reducir el riesgo de cáncer y nutrientes que refuerzan el sistema inmunitario.
Cuando estás embarazada, los beneficios pueden ser aún mayores: Una reconfortante taza puede aliviar las náuseas matutinas o ayudarte durante el parto. Pero aunque muchas infusiones son seguras durante el embarazo, algunas son potencialmente peligrosas y deben evitarse. Siga leyendo para saber cuáles son las mejores opciones a la hora de tomar té durante el embarazo.
Si buscas una infusión segura durante el embarazo, opta por las infusiones de hierbas. “Las infusiones pueden ayudar a hidratar el cuerpo cuando las mujeres no quieren beber agua sola”, dice Amelia Hirota, D.Ac., herborista, acupuntora y fundadora del Phoenix Fertility Center de East Greenwich, Rhode Island. Algunas infusiones también aportan nutrientes necesarios durante el embarazo, como calcio, magnesio y hierro.
El té rooibos es una de las mejores opciones para las embarazadas; está lleno de antioxidantes y no contiene cafeína. El té de jengibre y menta se suele utilizar para aliviar las náuseas matutinas, mientras que la manzanilla puede ayudar con el insomnio. Se dice que la hoja de frambuesa roja acorta el parto al favorecer contracciones más eficaces. “Muchas comadronas creen que beberla durante el embarazo tonifica el músculo uterino”, explica Hirota.
Nutrición durante el embarazo
3. ConclusiónEl uso de fitoterapia durante el embarazo es un fenómeno frecuente. Diferentes estudios han demostrado que muchas mujeres utilizaron una o más plantas medicinales durante el embarazo. Algunas mujeres utilizaron la fitoterapia en el primer trimestre, mientras que otras lo hicieron en el segundo o tercer trimestre, o durante todo el embarazo. Entre los beneficios habituales del uso de la fitoterapia durante el embarazo se incluyen el control de los vómitos y las náuseas, la reducción del riesgo de preeclampsia, el control de las infecciones urinarias y el resfriado común, y la reducción de la duración del parto. Los efectos adversos más comunes de la fitoterapia durante el embarazo son ardor de estómago, parto prematuro, aborto, aumento del flujo sanguíneo, aborto y reacciones alérgicas. Diversos estudios revelan que el uso de fitoterapia durante las 12 primeras y las 12 últimas semanas de gestación es peligroso para el feto. Las mujeres embarazadas deben consultar al médico o al farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento a base de plantas. Por lo tanto, deben realizarse investigaciones, especialmente un estudio de ensayo clínico, para identificar los efectos adversos del uso de hierbas medicinales durante el embarazo.
Té con leche embarazo
Muchas mujeres deciden tomar infusiones para aliviar los molestos síntomas del embarazo o la lactancia. Algunas infusiones son seguras durante el embarazo o la lactancia, siempre que te limites a 1 ó 2 tazas al día y consultes antes a tu médico o matrona.
Aunque las infusiones contienen ingredientes naturales, eso no significa que sean necesariamente seguras. Las cantidades de sustancias que contienen pueden variar, y también pueden contener ingredientes que no figuran en la etiqueta. Estos ingredientes pueden transmitirse al bebé o interferir con otros medicamentos que estés tomando.
La mayoría de las marcas comerciales de tisanas se consideran seguras para cualquier persona que las consuma en cantidades razonables. Las tisanas que se consideran inseguras son las que no se fabrican comercialmente, las que se elaboran con cantidades excesivas de hierbas (cantidades superiores a las que se encuentran en alimentos o bebidas comunes) y las que se elaboran con hierbas que se sabe que son tóxicas.
Algunas infusiones dicen que alivian el malestar estomacal, calman la ansiedad, preparan el útero para el parto o ayudan a dormir. Algunos tés se preparan especialmente para el embarazo y afirman que ayudan con complicaciones como la preeclampsia y preparan el cuerpo para el parto.