Sáb. Dic 9th, 2023
¿Qué fruta se puede comer en el desayuno?

Semillas de chía

Todavía se discute si el desayuno es realmente la comida más importante del día, pero muchos nutricionistas coinciden en que un desayuno equilibrado es bastante importante y puede sentar las bases para un día sólido por delante. Cargada de fibra y nutrientes importantes, la fruta es un gran complemento para un desayuno equilibrado. Siga leyendo para conocer las mejores frutas para tomar por la mañana, recomendadas por dietistas diplomados.

Los cítricos, como las naranjas, los pomelos, los limones y las limas, son grandes fuentes de vitamina C, fibra, potasio y fitonutrientes, tienen propiedades antiinflamatorias y desintoxicantes y pueden mejorar la salud del corazón.

“El pomelo, en particular, contiene un alto nivel del flavonoide naringenina, que se cree que promueve un entorno microbiano más favorable a la delgadez”, dice Wyosnick. Pero el pomelo no es para todo el mundo: se sabe que los fitonutrientes del pomelo afectan a las dosis de los medicamentos, así que si estás tomando alguna medicación farmacéutica, asegúrate de consultarlo antes con tu médico.

Ya sabes lo que dicen: una manzana al día mantiene alejado al médico. Esto puede ser muy cierto si analizamos todos los beneficios nutricionales de una manzana. Repletas de fibra, vitamina C y antioxidantes, las manzanas son una gran fuente de un flavonoide llamado quercetina, que tiene propiedades antivirales y antibacterianas y puede reforzar el sistema inmunitario. Además, “la quercetina puede ser especialmente útil en personas con alergias estacionales”, dice Wyosnick.

¿Está bien desayunar sólo fruta?

Comer mucha fruta está muy bien, pero desayunar sólo fruta no es una buena idea, ya que se digiere con facilidad y hace que se tenga hambre pronto o mucho antes de la hora de comer. Así que empiezas a comer tentempiés poco saludables entre horas, lo que haría que tu cuerpo acumulara grasa innecesaria.

¿Cuáles son las 5 frutas del desayuno?

Pero si realmente queremos hacer una lista definitiva, nos decantaríamos por las siguientes como las mejores frutas para el “desayuno”: pomelos, uvas rojas, naranjas, mandarinas, kiwi, fresas, plátanos, piña, sandía, melón, melocotones, peras, manzanas, ciruelas, frambuesas y cerezas.

  Que jugos hacer para bajar de peso

Frutas para desayunar o cenar

¿Quieres perder peso? Además de un plan de ejercicio inteligente, hay muchos otros factores que te ayudarán a perder peso, sobre todo en lo que se refiere a la dieta. Es importante asegurarse de que su dieta complementa su nuevo estilo de vida. Al fin y al cabo, no querrás echar por tierra todo el esfuerzo que has hecho en el gimnasio. Si estás intentando perder algunos kilos, aquí tienes algunas frutas para comer por la mañana que realmente te ayudarán y animarán a tu cuerpo a perder peso más rápido.

Come una manzana cada mañana y aleja los kilos. Es una de las mejores fuentes de fibra, clave para deshacerse de la grasa del vientre. Las manzanas no sólo aumentan la inmunidad, sino que están llenas de agentes desintoxicantes naturales. Añade rodajas de manzana a una torrija o a tus copos de avena diarios.

Si eres propenso a las migrañas, las cerezas pueden ser una buena fruta para tomar por las mañanas. Tómate un par de cerezas y aleja el bajón de media mañana, ya que potencian la actividad cerebral y la concentración.

Esta fruta contiene vitaminas A y C, que ayudan a dar a la piel un brillo saludable y reducen las arrugas y la hinchazón. Tómatela en zumo o unta una tostada con mermelada de sandía antes de salir.

Kiwi

Si te has estado preguntando “¿es buena la fruta para desayunar?” o “¿cuál es la mejor fruta para comer por la mañana?”, tenemos la inspiración que necesitas. Aquí tienes nuestras favoritas para inspirarte la próxima vez que planees un desayuno afrutado.

Ya te gusten por su delicioso sabor, por su atractivo colorido o porque te apuntas a tus cinco raciones de fruta y verdura al día, una cosa es segura: las frutas son increíbles. Así que, si quieres que todos los miembros de la familia se entusiasmen con la primera comida del día, ¡no dejes de llenar el frutero!

  ¿Qué pasa si tomo zumo todos los días?

La naturaleza nos ha ofrecido una maravillosa selección de sabores dulces, ácidos e incluso ligeramente amargos. Esto significa que hay muchas maneras de hacer que el desayuno sea emocionante, tanto si eres fan de los cereales con una sola fruta como si no puedes resistirte a un buen combinado de frutas. ¡Qué rico! Y como la fruta combina muy bien con los cereales de desayuno, también hemos añadido algunos consejos sobre cómo disfrutarlos mejor. Prepara la lista de la compra y empecemos:

Decidir cuál es la mejor fruta para comer por la mañana suele reducirse a la elección entre dulce o cítrica. Si los cítricos son los ganadores, la buena noticia es que las superestrellas de esta categoría son todas deliciosamente refrescantes. Naranjas, limones o pomelos saben muy bien en cualquier estación. ¿Por qué no añadirlos a tu receta favorita de avena de la noche a la mañana para darle un toque ácido o añadir un poco de zumo de naranja a un batido de cereales Cheerios y disfrutar de su sabor agridulce?

La mejor fruta para comer por la mañana en ayunas

Barbie Cervoni, MS, RD, CD/N, CDE, es dietista diplomada (RD) y especialista certificada en educación y atención diabética (CDCES). Ha pasado la mayor parte de su carrera asesorando a pacientes diabéticos de todas las edades.

Los copos de avena, una opción de desayuno de la vieja escuela, están repletos de beneficios nutricionales. La avena contiene betaglucano, un tipo de fibra que se ha demostrado que ayuda a reducir el colesterol cuando se consume con regularidad. ¿Necesitas otra razón para comerla? La avena también es rica en fósforo, magnesio, hierro y zinc. La avena también puede:

  ¿Que no mezclar con plátano?

El alto contenido en fibra del pomelo no afecta a los niveles de azúcar en sangre, ya que no se digiere. Esto convierte a esta fruta en una excelente opción para los diabéticos que controlan sus niveles de glucosa en sangre.

¿No comes huevos ni lácteos? La mantequilla de almendras es una excelente fuente alternativa de proteínas (unos 7 gramos en 2 cucharadas). Y está repleta de grasas monoinsaturadas, que son un buen sustituto de las grasas saturadas.

Esta jugosa fruta es también una de las mejores fuentes de licopeno, con una media de nueve a 13 miligramos en una taza y media de sandía. El licopeno es un nutriente que se encuentra en los frutos rojos y las verduras y que puede prevenir la aterosclerosis, o endurecimiento de las arterias, que puede provocar derrames cerebrales, hipertensión arterial o infarto de miocardio.

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad