Bramble berry naranja
Si sólo comes la pulpa y tiras las cáscaras de naranja, entonces tienes una idea equivocada. Sin duda desconoce los beneficios de las cáscaras de naranja. ¿Y si te dijéramos que la cáscara de naranja es el componente más saludable de toda la fruta? Sorprendente, ¿verdad? Prepárate para conocer los sorprendentes beneficios para la salud de la piel de naranja mientras lees este artículo. Desplácese hacia abajo. Dato curioso En Inglaterra, en los siglos XIX y XX, se imponían fuertes multas a las personas que arrojaban cáscaras de naranja a la calle por considerarlas “peligrosas para la vida y la integridad física”.
Imagen: Shutterstock Las cáscaras de naranja son ricas en un flavonoide llamado hesperidina, que ha demostrado reducir los niveles de colesterol y presión arterial (3). La cáscara también tiene propiedades antiinflamatorias, y dado que las enfermedades cardiacas están causadas por la inflamación, pueden ayudar en este sentido. Otro conjunto de compuestos de la cáscara de naranja son las flavonas polimetoxiladas, que reducen los niveles de colesterol mejor que ciertos medicamentos de prescripción. 5. Ayuda a perder peso
Cáscara de naranja en polvo
Le sorprenderá saber que la piel exterior de esta fruta contiene una mayor concentración de flavonoides y fitonutrientes que su pulpa interior. Por este motivo, a la cáscara de naranja se le atribuyen una serie de propiedades útiles que pueden ayudar a resolver algunos problemas comunes de belleza, salud y limpieza del hogar.
La corteza de las naranjas está repleta de antioxidantes que protegen la piel de los dañinos rayos UV del sol. (2) Estos rayos desencadenan la sobreproducción de melanina (pigmento cutáneo) en la piel, lo que provoca el bronceado. Uno de estos potentes antioxidantes es la vitamina C, a la que también se atribuyen propiedades aclaradoras de la piel.
Además, la naturaleza ligeramente abrasiva de la piel de naranja la convierte en un exfoliante suave para la piel. Masajearla sobre la piel dañada por el sol puede ayudar a eliminar las células muertas asentadas en la superficie para dejar al descubierto la piel nueva que hay debajo.
La piel de naranja es un exfoliante suave pero eficaz gracias a su textura similar al cuero. Además, contiene calcio que le da un tacto granuloso y ciertas enzimas que ayudan a disolver las células epiteliales muertas acumuladas sobre la piel para facilitar su eliminación.
Beneficios y efectos secundarios de la piel de naranja
Cuando te comes una naranja, ¿qué haces con la cáscara? Algunas personas las echan al compost o las utilizan para hacer popurrí. Otros las tiran. Probablemente no sea una buena idea comerse la cáscara entera, pero eso no significa que haya que desperdiciarla.
La fruta del interior de una cáscara de naranja es muy rica en vitamina C, pero también lo es la propia cáscara. Una sola cucharada de cáscara de naranja rallada contiene casi tres veces más vitamina C que una cucharada de la fruta.
La vitamina C es crucial para muchos procesos importantes en todo el organismo. También es la vitamina más conocida por sus beneficios para el sistema inmunitario. La vitamina C ayuda al sistema inmunitario a nivel celular. Es crucial para la producción y la salud de las células que el cuerpo crea para protegerse de los invasores y mantenerse sano.
La vitamina C del té de cáscara de naranja también favorece la salud de la piel. La vitamina C desempeña un papel fundamental en la cicatrización de heridas, y muchas de las cosas que soporta nuestra piel pueden causar pequeñas heridas. El acné y los vellos encarnados causan daños en la piel que necesitan cicatrizar. Incluso el afeitado crea microheridas en la superficie de la piel.
¿Son buenas para la salud las cáscaras de naranja?
Puede empezar pronto y acentuarse con la edad. Esto se debe a que el colágeno puede empezar a disminuir a partir de los 20 años. “Por lo general, esto empieza a finales de los 20 y continúa a medida que se envejece, pero, por supuesto, cosas como el daño solar influyen”, dice Rabach. Luego, por supuesto, hay variantes personales de la piel que no tienen nada que ver con fuerzas externas, hábitos de vida y conductas de cuidado de la piel. “Genéticamente, algunos de nosotros tenemos glándulas sebáceas más gruesas y grandes, y esto contribuye a la calidad y textura de nuestra piel”, dice Gabriel. Sin embargo, es ciertamente más común en la piel madura: “Las mujeres mayores son más propensas a la ‘piel de naranja’, ya que con la edad los niveles de colágeno disminuyen y la piel pierde su elasticidad y turgencia, haciendo que los poros parezcan dilatados”, dice Gabriel. ResumenLa ‘piel de naranja’ es más común en la piel madura, pero puede empezar ya a los 20 años, y suele acentuarse con la edad debido a la pérdida de colágeno.AdvertisementEste anuncio se muestra utilizando contenido de terceros y no controlamos sus características de accesibilidad.¿Qué puedes hacer al respecto?