Los peores alimentos para romper el ayuno
El plátano es el cuarto alimento más popular después del arroz, el trigo y el maíz.Por su alto contenido en nutrientes, su bajo precio y su fácil disponibilidad, es la fruta ideal para incluir en la dieta diaria y también es buena para perder peso.
– Se comen todos los plátanos que se deseen y sólo se comen plátanos (también se puede hacer con otras frutas). Es una mono isla, sin embargo, ocasionalmente; la gente también añade 1 tipo de verdura, como la lechuga en la última comida del día.
– Las investigaciones demuestran que los plátanos pueden encajar perfectamente en tu plan de dieta para perder peso. Un plátano de 15 centímetros tiene unas 90 calorías, lo que lo hace mucho menor que las calorías de cualquier chocolatina. Además, el contenido en fibra de esta fruta es soluble, lo que hace que absorba agua y ralentice la digestión.
¿Por qué son buenos los plátanos para ayunar?
Los plátanos son bastante ricos en azúcar y relativamente bajos en fibra. Esto significa que descomponer y absorber los azúcares de los plátanos será fácil y rápido para el cuerpo.
¿Qué pasa cuando rompes el ayuno con un plátano?
Sin embargo, es importante tener en cuenta que el alto contenido en azúcar y carbohidratos de los plátanos los convierte en una opción menos adecuada para romper un ayuno prolongado, ya que pueden provocar picos de azúcar en sangre.
¿Qué ocurre si sólo comemos plátanos?
Además, comer demasiados plátanos puede provocar carencias de nutrientes, sobre todo si no dejas espacio para alimentos que contengan los nutrientes de los que carecen los plátanos, como proteínas, grasas, calcio, vitamina D y hierro.
¿Qué puedo comer en ayunas?
El plátano es la golosina favorita de casi todos los niños y adultos. Esta fruta sabrosa y útil se come en cualquier día festivo y a menudo se lleva a los enfermos, porque mejora el estado de ánimo y da energía. Hasta hace poco, los plátanos y las dietas se consideraban cosas incompatibles.
Hoy en día, la dieta del plátano es muy popular en todo el mundo, ya que permite perder hasta dos kilos en tres días. Una ventaja tangible de la dieta del plátano es que es fácil mantenerla, porque el plátano es una fruta satisfactoria y sabrosa.
Ver tambiénRecetas macrobióticas: 3 comidas sabrosas que puedes hacer para una alimentación saludableLos plátanos contienen una gran cantidad de sustancias útiles y al mismo tiempo tienen propiedades de limpieza – eliminan toxinas y estimulan el trabajo de los intestinos. Los plátanos son ricos en vitaminas, así como en potasio, que tiene un efecto beneficioso sobre el metabolismo y el estado de la piel.
Las desventajas de una dieta del plátano para la pérdida de peso se atribuyen sólo a la escasez de la dieta (pero esto menos se refiere a todas las mono-dieta), por lo que las personas con diversas enfermedades crónicas deben tener cuidado con este método de pérdida de peso.
¿Es bueno el plátano para desayunar?
Comer más fruta y verdura es una de las mejores formas de mejorar la salud. De hecho, comer plátanos puede tener muchos beneficios para la salud, tanto si estás intentando perder peso como mejorar la salud del corazón.Para perder peso, es importante que hables con tu médico sobre el desarrollo de un plan de pérdida de peso seguro y eficaz que se adapte a tus necesidades de salud individuales. Además de comer bien, debe hacer más ejercicio y dormir lo suficiente, por ejemplo.Pero comer más alimentos ricos en fibra, como los plátanos, puede ser un buen comienzo para un plan de pérdida de peso saludable. He aquí por qué.
Entendiendo el almidón resistente y la pérdida de peso Según Tersavich, no hay una diferencia en el valor nutricional de los plátanos a medida que maduran, pero sí hay un cambio en el sabor y los niveles de carbohidratos.Los plátanos más verdes y menos maduros tienen un mayor nivel de almidón – especialmente almidón resistente. A medida que los plátanos maduran, el almidón se convierte en azúcares naturales, por lo que su sabor es más dulce y se ablandan”, explica Tersavich. Y aunque sepan mejor, el proceso de maduración puede ser menos beneficioso para la salud, sobre todo para las personas diabéticas o prediabéticas, que deben controlar cuidadosamente su dieta y su glucemia. “Para un diabético o un prediabético, un plátano inmaduro puede ser mejor, ya que provoca una subida más lenta del azúcar en sangre”, afirma Tersavich. Sin embargo, los plátanos maduros más verdes también pueden ser más difíciles de digerir, por lo que las personas con problemas digestivos o gastrointestinales deberían evitarlos.
Romper el ayuno con plátano reddit
Imagínate esto: acabas de terminar un ayuno (ya sea de 12 horas, 24 horas o incluso 3 días). Obviamente tienes mucha hambre y se te antoja el trozo de tarta de la nevera que te ha estado torturando desde que empezaste el ayuno. Tu primer pensamiento sería: “¡He hecho bien ayunando, lo menos que puedo hacer es recompensarme con un trozo de tarta!”. Sinceramente, esto es lo último que querrías hacer. Comer este trozo de tarta no sólo anularía los beneficios saludables del ayuno, sino que también causaría algunos problemas digestivos como hinchazón que, sinceramente, podrías evitar. Así que ahora que el pastel está definitivamente descartado, ¿cuáles son los mejores alimentos para romper el ayuno?
A decir verdad, es muy fácil volver a los hábitos alimenticios perjudiciales después de un largo periodo de ayuno (4). Y lo peor de todo es darse cuenta de que el trabajo aún no ha terminado, incluso después de haber completado con éxito el ayuno. El estrés que surge a partir de entonces a la hora de decidir cuáles son los mejores alimentos para romper un ayuno es demasiado. Hay muchas teorías o “sugerencias” sobre qué alimentos son los mejores para romper el ayuno, pero lo fundamental es lo siguiente: sean cuales sean los alimentos que elijas, deben ser fáciles de digerir y carecer de un exceso de carbohidratos y azúcares. Pero, ¿cuáles son exactamente esos alimentos? ¿Cuáles son los mejores alimentos para romper el ayuno?