Mar. Feb 27th, 2024
¿Qué cura el apio y perejil?

Zumo de apio y perejil para adelgazar

El perejil suele utilizarse como acento decorativo de una comida apetitosa, pero no lo deje de lado todavía. En un nuevo estudio, un investigador de la Universidad de Missouri ha descubierto que un compuesto del perejil y otros productos vegetales, como frutas y frutos secos, puede impedir que ciertas células tumorales del cáncer de mama se multipliquen y crezcan. El estudio se ha publicado recientemente en Cancer Prevention Research.

En su estudio, Salman Hyder, Catedrático Zalk de Angiogénesis Tumoral y profesor de Ciencias Biomédicas de la Facultad de Veterinaria y del Centro Dalton de Investigación Cardiovascular, expuso a ratas con un determinado tipo de cáncer de mama a la apigenina, un compuesto común que se encuentra en el perejil y otros productos vegetales. Las ratas que fueron expuestas a la apigenina desarrollaron menos tumores y experimentaron retrasos significativos en la formación de tumores en comparación con las ratas que no fueron expuestas a la apigenina. Hyder cree que este hallazgo podría afectar a las mujeres que toman determinadas terapias hormonales sustitutivas.

“Entre seis y diez millones de mujeres en Estados Unidos reciben terapia hormonal sustitutiva (THS)”, afirma Hyder. “Sabemos que ciertas hormonas sintéticas utilizadas en la THS aceleran el desarrollo de tumores de mama. En nuestro estudio, expusimos a las ratas a una de las sustancias químicas utilizadas en las THS más comunes que se reciben en Estados Unidos -una progestina llamada acetato de medroxiprogesterona (AMP)-, que también resulta ser la misma hormona sintética que acelera el desarrollo de tumores de mama.”

¿Cuáles son los beneficios para la salud del zumo de apio y perejil?

Flavonoides anticancerígenos en el zumo de perejil

  ¿Cuál es la mejor fruta para desayunar?

El flavonoide luteolina, también presente en el apio y otras verduras, es antiinflamatorio y anticancerígeno. La luteolina combate el cáncer en todos los frentes, induciendo la apoptosis (muerte celular) e inhibiendo la proliferación de células cancerosas, la metástasis y la angiogénesis.

¿Qué cura el apio?

El apio reduce la inflamación.

La inflamación crónica se ha relacionado con muchas enfermedades, como la artritis y la osteoporosis. El apio y sus semillas tienen unos 25 compuestos antiinflamatorios que pueden ofrecer protección contra la inflamación del organismo.

Bebida de perejil

El perejil, sobre todo el de hoja plana en lugar de la rizada, proporciona un zumo de hierbas muy potente. Como tal, nunca debe tomarse en cantidades demasiado grandes. Sus propiedades pueden ayudar a mantener sanos los vasos sanguíneos y un funcionamiento normal de las glándulas suprarrenales y tiroideas, al tiempo que actúa como diurético. Se cree que esta combinación aporta excelentes cualidades para regenerar y cicatrizar los tejidos del organismo.

Este zumo puede prepararse con cualquier exprimidor de frutas y verduras, pero cuando se utilice el Champion, las ramas de apio deben cortarse en 3 para que las fibras no se enrollen en el cortador, y la zanahoria debe alternarse con la alimentación de los demás ingredientes.

Receta de zumo de apio y perejil

Aunque técnicamente podría agruparse con las demás hierbas aromáticas, el perejil pertenece a una clase aparte por su habilidad para alcalinizar todos los sistemas corporales. Sin duda habrá oído hablar del concepto de acidez y alcalinidad del cuerpo: que cuando el cuerpo se vuelve ácido, pueden producirse enfermedades. Pues bien, dondequiera que se venda perejil, debería venir con un cartel que dijera: “Combate la acidosis más que cualquier otra cosa”. Normalmente, los alimentos alcalinizantes sólo tienen la capacidad de promover la alcalinidad en uno o dos sistemas corporales, por lo que otros sistemas pueden permanecer ácidos. Utilizado adecuadamente y de forma regular, el perejil puede alcalinizar todo el cuerpo, atravesando los sistemas corporales y expulsando la acidez de forma generalizada. (Tenga en cuenta que las tiras de pH no le dan la información sobre la acidez del cuerpo que usted puede pensar que hacen. Para más información, consulte el capítulo “Modas y tendencias perjudiciales para la salud”). Las sales minerales son una gran parte de lo que hace que el perejil sea tan alcalinizante – las sales minerales especializadas del perejil se unen a los ácidos improductivos en el cuerpo para expulsarlos. Esta capacidad alcalinizante hace que el perejil sea útil para prevenir y combatir todo tipo de cáncer.

  Que jugo tomar para la cistitis

Beneficios del zumo de apio, pepino y perejil

Consejo de degustación:Disfruta del Keep It Clean frío con una barrita Love después de entrenar para maximizar tu recuperación. ¡Tan fresco, tan limpio! También puedes encontrar el Keep It Clean en nuestra Cura Detox Principiante, Cura Detox Intermedio, Cura Detox Iniciado, Cura Detox Experto.

Propiedades desintoxicantes:Descubra todos los beneficios del apio biológico contenidos en una botella de Keep It Clean.Fórmula única:Descubra Keep It Clean de Wild & The Moon, un zumo de apio prensado en frío con propiedades antioxidantes que purifica la sangre y mejora suavemente su sistema digestivo. Ultrahidratante gracias al pepino, este zumo relaja los músculos después de una actividad física intensa. Composición: Pepino* (49,1%), apio* (34,3%)Ingredientes: Pepino*, apio*, jengibre*, limón*, perejil*.

  Que infusiones tomar en el embarazo

– Refuerza el sistema inmunitario y ayuda a eliminar toxinas- Granos de palomitas ligeramente salados- Enriquecidos con espirulina saludable- Elaborados con amor en nuestro Wild Lab de París- Certificados sin gluten, sin conservantes, 100% naturales y bajos en grasas saturadas- Envasado en papel kraft natural de 35 g (cero plástico) con ventana de polipropileno (100% reciclable)Consejo de degustación:Para…

Por admin

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad