Cómo perder grasa abdominal en 2 semanas
Cómo perder grasa del estómago no es una tarea fácil. No importa cuántos abdominales hagas o cuántos minutos pases haciendo planchas a la semana. Estos ejercicios no harán ningún daño, pero no pueden garantizar una barriga plana como un panqueque. Créenos, lo hemos comprobado. Lo que es aún más molesto es que el listillo al que se le ocurrió la ocurrencia de que “los abdominales se hacían en la cocina” sabía realmente de lo que hablaba. La dieta realmente marca la diferencia. “En cambio, “hacer dieta” no.
“Cualquier cosa que prohíba tus comidas favoritas, elimine innecesariamente grupos de alimentos o sea tan baja en calorías que te deje con hambre significa que es probable que vuelvas a tus malos hábitos alimentarios”, dice Helen Bond, dietista experta del Harley Medical Group. “Hay mucha ‘nutri-babla’ por ahí, y lo único que te ayudará a conseguir un vientre más delgado a largo plazo es un plan de alimentación sostenible que incluya una rica variedad de alimentos integrales naturales y menos procesados, en tamaños adecuados y con moderación.”
Té verde
La grasa del vientre no sólo hace que la ropa te siente ajustada, sino que también afecta a tu autoestima. La grasa que se acumula alrededor del vientre se denomina grasa visceral y es un importante factor de riesgo de diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas. Aunque es difícil conseguir el tan deseado vientre plano, ciertos cambios en el estilo de vida, junto con el ejercicio diario, pueden ayudar a reducir la grasa abdominal.
Se ha identificado como la causa de muchas enfermedades del estilo de vida que asolan el mundo en estos momentos. Una encuesta realizada en EE.UU. entre 1988 y 2010 reveló que un estilo de vida inactivo provocaba un aumento significativo del peso y del perímetro abdominal en hombres y mujeres. También hace que se recupere grasa abdominal incluso después de perder peso. Haz ejercicios de resistencia y aeróbicos para mantener a raya el bulto.
Mientras que las dietas ricas en proteínas te hacen sentir saciado y aumentan tu tasa metabólica, las dietas bajas en proteínas te harán ganar grasa abdominal con el tiempo. Según los estudios, las personas que consumen grandes cantidades de proteínas son menos propensas a tener un exceso de grasa abdominal. Por el contrario, el consumo bajo de proteínas aumenta la secreción de la hormona del hambre, el neuropéptido Y.
Entrenamiento Hiit
Blog Home / Nutrición y dieta7 alimentos que queman la grasa del vientre¿Tiendes a engordar alrededor de la cintura? Prueba estos siete deliciosos alimentos para adelgazar y estar más sano hoy mismo. por Amberlee Lovell Peterson
Deshacerse de la grasa del vientre no es sólo un deseo estético, es necesario para mejorar la salud. La grasa abdominal es una de las zonas más peligrosas para almacenar grasa. De hecho, la grasa abdominal aumenta el riesgo de muerte prematura, incluso en personas con un peso saludable.
“Convertirse en un amante de las alubias puede ayudarle a perder peso y a reducir su cintura”, explica a Today la dietista Cynthia Sass. Las alubias están repletas de fibra soluble, que elimina la inflamación del aparato digestivo. La inflamación crónica puede aumentar el aumento de peso.
Es un error común intentar perder grasa eliminando por completo las grasas de la dieta. No sólo es ineficaz, sino que no es saludable. El truco está en consumir las grasas adecuadas. Las grasas saturadas, que se encuentran en la carne y los lácteos, no van a hacer ningún favor a tus objetivos de pérdida de peso, pero cambiar esas grasas por algunos tipos de grasas poliinsaturadas, como el salmón, es una mejor opción.
Qué alimentos queman la grasa del vientre más rápido
Abdominales marcados, un vientre tonificado y un vientre plano son los sueños de muchos. Aunque una cintura esbelta puede ser difícil de conseguir sin un estilo de vida estricto y una dosis de genética favorable, hay buenas razones para reducir la grasa del vientre, y tienen mucho más que ver con tu salud general que con tu aspecto.
¿A quién no le ha parecido que un bol de cereales sabe mejor a altas horas de la noche que después de salir el sol? Aun así, quizá sea mejor que cierres tu ventana de alimentación tan pronto como te sea posible.
“Las investigaciones han demostrado que comer de acuerdo con el reloj corporal y los ritmos circadianos naturales ayuda a reducir el almacenamiento de grasa”, afirma la dietista Elizabeth Ward, coautora de The Menopause Diet Plan: Una guía natural para las hormonas, la salud y la felicidad. “Comer a primera hora del día, cuando el cuerpo procesa mucho mejor los alimentos, te ayudará a controlar el peso. Si desvías tu ingesta de calorías a las últimas horas del día, te resultará difícil evitar el aumento de peso.”