Batido de proteínas diario
Hoy en día, tanto si navega por su blog favorito sobre salud y forma física, como si ve un vídeo de entrenamiento en YouTube o simplemente sigue los consejos de su médico para recuperar su peso, parece que las proteínas están de moda, y no es difícil entender por qué.
Es bien sabido que los aminoácidos de las proteínas son necesarios para desarrollar la musculatura, mantener un peso corporal saludable y regular varias funciones clave del organismo. La creciente popularidad de las proteínas en polvo y los batidos no es más que la prueba de que el mundo está más centrado que nunca en este nutriente.
La proteína es uno de los tres macronutrientes que nuestro cuerpo necesita para obtener energía y es responsable de construir y reparar tejidos, fabricar hormonas, producir enzimas y proporcionar el marco estructural de algunos de nuestros órganos principales. Todos los alimentos, desde la rúcula hasta el calabacín, contienen cierta cantidad de proteínas, pero algunos tipos de alimentos (como la carne y las legumbres, por ejemplo) son definitivamente mejores fuentes que otros.
En pocas palabras, tomar batidos de proteínas es la forma más eficaz de asegurarse una ingesta adecuada de proteínas. Nos ahorra la molestia de planificar nuestras comidas con antelación y apresurarnos para conseguir una comida saludable rica en proteínas después de nuestros entrenamientos, de modo que podemos aprovechar todos los beneficios de este macronutriente sin pasar horas en la cocina.
Cuánta proteína por batido
Las proteínas pueden ayudar a las personas a mantener un peso saludable, ganar músculo y sentirse con más energía. Para añadir más proteínas, algunas personas aumentan el consumo de proteínas animales comiendo más carne, huevos o lácteos. Otros pueden obtener proteínas comiendo ciertas frutas y verduras, como aguacates, plátanos, guayabas y espárragos. Otra forma popular de tomar proteínas es a través de suplementos, como los batidos de proteínas elaborados con suero de leche, semillas de cáñamo o caseína. La cantidad adecuada de proteínas puede afectar positivamente a tu organismo. Saber cuándo tomar batidos de proteínas puede ayudarte a obtener los máximos beneficios de estas bebidas nutritivas.
Una de las principales razones por las que la gente toma proteínas es que pueden ayudar a conseguir los objetivos de pérdida de peso. Las proteínas tardan más en descomponerse que los carbohidratos. Por lo tanto, el consumo de proteínas puede ayudar a saciar el apetito, reduciendo el hambre y ayudando a controlar el peso. Asegurarse de ingerir una cantidad adecuada de proteínas a lo largo del día puede ser beneficioso para el organismo. Este estudio demuestra que un tentempié rico en proteínas puede ayudar a controlar el apetito, la saciedad y la ingesta de alimentos. Concentrar la ingesta de proteínas por la mañana es la mejor estrategia para ayudar a controlar el peso… Esto se debe a que tomar proteínas puede ayudar a estimular el metabolismo y a combatir los antojos. En lugar de recurrir a las patatas fritas y otros aperitivos entre el desayuno y la comida, puede ser útil tomar a sorbos un satisfactorio batido de proteínas.
Cuántas proteínas al día
No hay reglas rígidas que dicten exactamente cuántos batidos de proteínas debes tomar al día. Pero para la mayoría de las personas que buscan construir músculo, probablemente va a ser en algún lugar entre 1 y 3 batidos de proteínas al día.
Tomar más en un solo día no necesariamente va a tener efectos perjudiciales para tu salud. Pero no debes adquirir el hábito de vivir a base de suplementos, al menos no durante mucho tiempo.
A largo plazo, te beneficiará obtener la mayor cantidad posible de proteínas de alimentos integrales. Los alimentos sólidos suelen aportar a tu cuerpo más vitaminas, minerales y otros beneficios nutricionales, además de ayudar a saciarte.
Una persona que pesa 225 libras con un 15% de grasa corporal y que realiza entre 5 y 6 horas semanales de entrenamiento de fuerza intenso necesitará muchas más proteínas al día que alguien que pesa 50 libras menos y sale a correr de vez en cuando.
Siempre que la ingesta de proteínas se distribuya a lo largo del día (en lugar de ingerirlas en una o dos comidas grandes), añadir batidos a una dieta que ya proporciona una ingesta óptima de proteínas no va a ayudar.
2 batidos de proteínas al día
La respuesta corta es sí, se puede tomar más de un batido de proteínas al día. Pero la pregunta que deberíamos hacernos es, ¿deberías tomar más de un batido al día? La respuesta depende de ti, de tus objetivos, de tu dieta y de tu régimen de ejercicio.
Si sigues una dieta rica en proteínas y no haces mucho ejercicio, probablemente no necesites añadir muchos batidos a tu rutina diaria. Sin embargo, si haces un entrenamiento intenso por la mañana y te tomas un batido antes de coger el metro para ir al trabajo (recuerda los desplazamientos), y luego te tomas otro a media tarde en un batido acompañado de algo de fruta o verdura, lo único que estás haciendo es darle a tu cuerpo las herramientas que necesita para alimentarse durante el día y recuperarse bien.
Si eres vegetariano o vegano y te cuesta cubrir tus necesidades diarias de proteínas o necesitas una alternativa a tomar un tentempié azucarado a media tarde, un batido de proteínas vegano extra podría ser justo lo que necesitas. Recuerda, cada persona es diferente y debes escuchar a tu cuerpo, teniendo en cuenta tus necesidades dietéticas individuales.