Adictos al zumo de naranja
A.B-W. diseñó la investigación; F.A.H., F.B., A.N., L.G. realizaron la investigación; F.A.H. y F.B. analizaron los datos; F.A.H. y A.B-W. redactaron el artículo y fueron los principales responsables del contenido final; A.B-W., F.A.H., F.B., J.A., R.S. y R.C. discutieron los datos. Todos los autores leyeron y aprobaron el manuscrito final.
El estudio fue financiado en parte por una subvención de la Baumann-Gonser-Stiftung, Bonn, Alemania. R.C. recibió una donación de la Baumann-Gonser-Stiftung, Bonn, Alemania. El resto de autores declaran no tener ningún conflicto de intereses.
Nutr & Diabetes 8, 19 (2018). https://doi.org/10.1038/s41387-018-0031-3Download citaCompartir este artículoCualquier persona con la que compartas el siguiente enlace podrá leer este contenido:Obtener enlace compartibleLo sentimos, actualmente no hay disponible un enlace compartible para este artículo.Copiar al portapapeles
¿Beber zumo de naranja te hará ganar peso?
El zumo de naranja es el zumo de fruta más vendido en EE.UU. y se ha anunciado como un alimento básico en una dieta sana. Sin embargo, algunos expertos advierten de que el zumo de naranja no está a la altura de las afirmaciones de los publicistas y puede ser perjudicial para la salud. Esto es lo que hay que saber para saber si el zumo de naranja es un alimento saludable.
El contenido nutricional del zumo de naranjaEl zumo de naranja tiene muchas vitaminas y nutrientes importantes, pero también contiene altos niveles de azúcar que pueden ir en contra de su salud. Esto es lo que contiene un vaso de 8 onzas de zumo de naranja:Un vaso de zumo de naranja contiene mucho más azúcar que una naranja mediana, que sólo contiene 62 calorías y 12 gramos de azúcar.Al estar más condensado, el zumo de naranja tiene niveles ligeramente superiores de tiamina y potasio, pero las naranjas aportan la misma cantidad de vitamina C y folato, probablemente porque estas vitaminas pueden dañarse durante el proceso de producción del zumo.
Beneficios del zumo de naranja para la salud El zumo de naranja contiene importantes nutrientes que nuestro organismo necesita para mantenerse sano. Estos beneficios para la salud no son exclusivos del zumo de naranja. Puede obtener estos mismos nutrientes importantes comiendo una naranja y, de hecho, es una alternativa mucho más saludable.
Qué pasa si te bebes una botella entera de zumo de naranja
Tomar zumo de naranja para desayunar se ha convertido en un alimento básico en los hogares de muchas personas, y por una buena razón. Tiene muchos beneficios para la salud, es una forma refrescante de empezar el día y sabe de maravilla. Pero en los últimos tiempos el zumo de naranja está en el punto de mira. Muchas personas están dejando de tomar zumo por una razón principal: el azúcar. Debido a la cantidad de investigaciones que relacionan el azúcar con una amplia variedad de problemas de salud, como la obesidad infantil, la diabetes y las enfermedades cardíacas, muchas personas están optando por eliminar el azúcar y el zumo de naranja de sus dietas. Pero, ¿es ésta una buena elección?
Beber zumo de naranja puede tener muchos beneficios. Pero hay otra parte de la historia que también debería examinarse, ya que beber demasiado zumo se ha relacionado con un aumento de la tasa de obesidad infantil y otros problemas. He aquí por qué:
El debate sobre el zumo de naranja tiene grandes pros y contras en cada lado. Hay formas de beneficiarse del zumo a la vez que se reducen los factores de riesgo que conlleva. Algunas de las mejores ideas para mantener el zumo de naranja en el menú son:
¿Son saludables los zumos de fruta?
Cuándo es el mejor momento para beber zumo de naranja y si hay que tomarlo antes de acostarse es probablemente la preocupación común de muchas personas aficionadas a esta bebida. El zumo de naranja es muy bueno para la salud, pero debe tomarse en el momento y la cantidad adecuados. El consumo excesivo de zumo de naranja puede provocar el riesgo de “beneficios y perjuicios” y acarrear muchas otras consecuencias para la salud.
Además de evitar consumir zumo de naranja a altas horas de la noche antes de acostarse, también hay que minimizar el consumo de zumo de naranja en los siguientes momentos: Evite beber zumo de naranja con el estómago vacío, porque la acidez de esta bebida puede dañar el revestimiento del estómago, empeorando el dolor de estómago. Evite beber zumo de naranja antes de cepillarse los dientes porque el ácido de la bebida puede adherirse a la superficie del esmalte, a través del proceso de frotar con el cepillo, puede causar graves daños al esmalte. Evite tomar zumo de naranja después de beber leche porque la cantidad de proteína de la leche puede interactuar con la vitamina C y el ácido tartárico del zumo de naranja. Esta reacción puede afectar negativamente al proceso digestivo, causando síntomas como dolor abdominal, hinchazón, diarrea, …