Qué alimentos son buenos para los problemas gástricos
El Dr. Robert Burakoff es especialista en gastroenterología. Es vicepresidente de servicios ambulatorios del departamento de medicina del Weill Cornell Medical College de Nueva York, donde también es profesor. Fue editor fundador y coeditor jefe de Inflammatory Bowel Diseases.
Una dieta para la gastritis puede ayudar a reducir los síntomas de gastritis causados por la inflamación del revestimiento del estómago. La indigestión, la hinchazón, las náuseas y el ardor de estómago suelen empeorar después de comer alimentos grasos o picantes.
Se puede recomendar una dieta para la gastritis para aliviar los síntomas de un ataque agudo (repentino) de gastritis o para tratar episodios más persistentes de gastritis, a menudo relacionados con una enfermedad crónica como la anemia perniciosa. La clave de la dieta para la gastritis es evitar los alimentos ácidos y picantes y, en su lugar, tomar alimentos poco ácidos y con bajo contenido en azúcar.
El jugo gástrico es un líquido ácido que descompone los alimentos durante la digestión. El moco recubre el revestimiento del estómago para evitar que el jugo gástrico lo dañe. Si no hay suficiente mucosa, pueden producirse úlceras y otras complicaciones, como:
Desayuno para pacientes con gastritis
Es posible que deba evitar los alimentos ácidos, picantes o ricos en grasas. No todos los alimentos afectan a todo el mundo de la misma manera. Tendrá que aprender qué alimentos empeoran sus síntomas y limitarlos. A continuación se enumeran algunos alimentos que pueden empeorar los síntomas de la úlcera o la gastritis:
Coma una variedad de alimentos sanos de todos los grupos de alimentos. Coma frutas, verduras, cereales integrales y productos lácteos sin grasa o bajos en grasa. Los cereales integrales incluyen panes de trigo integral, cereales, pasta y arroz integral. Elija carnes magras, aves (pollo y pavo), pescado, legumbres, huevos y frutos secos. Un plan de alimentación saludable es bajo en grasas no saludables, sal y azúcar añadido. Las grasas saludables incluyen el aceite de oliva y el aceite de canola. Pida a su dietista más información sobre un plan de alimentación saludable.
Usted tiene derecho a ayudar a planificar su atención médica. Comente las opciones de tratamiento con su profesional sanitario para decidir qué cuidados desea recibir. Siempre tiene derecho a rechazar el tratamiento. La información anterior es sólo una ayuda educativa. No pretende ser un consejo médico para afecciones o tratamientos concretos. Hable con su médico, enfermera o farmacéutico antes de seguir cualquier régimen médico para saber si es seguro y eficaz para usted.
Los mejores alimentos para la gastritis
Los médicos están aprendiendo que una de las mejores formas de reducir la inflamación no está en el botiquín, sino en el frigorífico. Siguiendo una dieta antiinflamatoria se puede combatir la inflamación para siempre.
¿Qué hace una dieta antiinflamatoria? El sistema inmunitario se activa cuando el cuerpo reconoce algo extraño, como un microbio invasor, el polen de una planta o una sustancia química. Esto suele desencadenar un proceso denominado inflamación. Los brotes intermitentes de inflamación dirigidos contra invasores realmente amenazadores protegen su salud.
Sin embargo, a veces la inflamación persiste, día tras día, incluso cuando no estamos amenazados por un invasor extraño. Es entonces cuando la inflamación puede convertirse en su enemigo. Muchas de las principales enfermedades que nos asolan -como el cáncer, las cardiopatías, la diabetes, la artritis, la depresión y el Alzheimer- se han relacionado con la inflamación crónica.
“Algunos de los alimentos que se han asociado a un mayor riesgo de enfermedades crónicas como la diabetes tipo 2 y las cardiopatías también están relacionados con un exceso de inflamación”, afirma el Dr. Hu. “No es sorprendente, ya que la inflamación es un importante mecanismo subyacente para el desarrollo de estas enfermedades”.
Alimentos que deben evitarse con la gastritis nhs
Las úlceras de estómago son dolorosas y, como mínimo, una molestia; en cualquier caso, pueden llegar a perturbar un modo de vida cómodo. Hay maneras que usted puede aliviar algunos de los síntomas o prevenirlos para el caso. Gut Authority está aquí para ayudar a los residentes del Condado de Baldwin aprender acerca de los mejores alimentos que usted puede comer para ayudar a curar una úlcera de estómago.
Comúnmente se dice que la comida picante y el estrés causan úlceras de estómago, pero ese no es el caso en absoluto. El estrés y los alimentos picantes pueden agravar una úlcera de estómago, pero la mayoría de las veces las úlceras de estómago son causadas por una infección causada por la bacteria Helicobacter pylori, también conocida como H. Pylori.
Otras veces las úlceras se producen por el uso prolongado de aspirina o antiinflamatorios como ibuprofeno y Aleve. Utilice siempre estos medicamentos de venta libre con moderación y consulte a su médico para obtener soluciones alternativas para el tratamiento del dolor.
Hay muchas frutas y verduras que puedes consumir mientras intentas mantener tu intestino sano. La coliflor, la col, los rábanos, las zanahorias, el brécol y las verduras de hoja verde ayudan a prevenir el agravamiento de los síntomas. Las frutas más comunes para curar las úlceras de estómago son las manzanas, los arándanos, las frambuesas, las moras, las fresas, las cerezas y los pimientos.