Alimentos que queman grasa abdominal
Aunque el término pueda sonar anticuado, la “grasa de la mediana edad” es más preocupante que nunca. A medida que las personas alcanzan la madurez, su proporción de grasa con respecto al peso corporal tiende a aumentar, más en las mujeres que en los hombres. Los kilos de más tienden a estacionarse alrededor de la sección media del cuerpo.
En otro tiempo, habríamos aceptado estos cambios como un hecho inevitable del envejecimiento. Pero ahora se nos ha advertido de que, a medida que aumenta nuestra cintura, también lo hacen nuestros riesgos para la salud. La grasa abdominal o visceral es especialmente preocupante porque es un factor clave en diversos problemas de salud, mucho más que la grasa subcutánea, la que se puede coger con la mano. En cambio, la grasa visceral está fuera del alcance de la mano, en lo más profundo de la cavidad abdominal, donde rellena los espacios entre los órganos abdominales.
La grasa visceral se ha relacionado con alteraciones metabólicas y un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes de tipo 2. En las mujeres, también se asocia a la obesidad. En las mujeres, también se asocia al cáncer de mama y a la necesidad de cirugía de la vesícula biliar.
La grasa acumulada en la parte inferior del cuerpo (la forma de pera) es subcutánea, mientras que la grasa de la zona abdominal (la forma de manzana) es en gran parte visceral. El destino de la grasa depende de varios factores, como la herencia y las hormonas. A medida que aumentan las pruebas contra la grasa abdominal, investigadores y médicos intentan medirla, correlacionarla con los riesgos para la salud y controlar los cambios que se producen con la edad y el aumento o la pérdida de peso general.
¿Qué ejercicio quema más grasa abdominal?
Abdominales:
El ejercicio más eficaz para quemar grasa del estómago son los abdominales. Los abdominales ocupan el primer lugar cuando hablamos de ejercicios para quemar grasa. Puedes empezar tumbándote con las rodillas flexionadas y los pies en el suelo.
¿Cómo puedo deshacerme de mi barriga colgante?
Para perder el exceso de estómago hay que quemar las células adiposas tanto de la grasa que se ve directamente bajo la piel como de la grasa más peligrosa que no se ve y que rodea los órganos. Cardio como la natación, aeróbic, correr o bailar quemará este exceso de grasa almacenada.
¿Cuál es el secreto para eliminar la grasa del vientre?
1. El ejercicio: El ejercicio vigoroso elimina toda la grasa, incluida la visceral. Haga al menos 30 minutos de ejercicio moderado al menos 5 días a la semana. Caminar cuenta, siempre que sea lo suficientemente rápido como para sudar y respirar más fuerte, con el ritmo cardíaco más rápido de lo habitual.
Cómo perder grasa del vientre de forma natural en 1 semana
La grasa visceral, también conocida como grasa “oculta”, es la que se almacena en el interior del vientre, alrededor de los órganos, incluidos el hígado y los intestinos. Constituye aproximadamente una décima parte de toda la grasa almacenada en el cuerpo.
En las mujeres, el envejecimiento puede cambiar el lugar donde el cuerpo almacena la grasa. Especialmente después de la menopausia, la masa muscular de las mujeres disminuye y su grasa aumenta. A medida que envejecen, las mujeres son más propensas a desarrollar más grasa visceral en el vientre, aunque no engorden.
Tener grasa visceral en el vientre es un signo de síndrome metabólico, un conjunto de trastornos que incluyen hipertensión arterial, obesidad, colesterol alto y resistencia a la insulina. Juntos, aumentan el riesgo de infarto, cardiopatía y diabetes de tipo 2.
La mejor forma de saber si tiene grasa visceral es medir su cintura. El perímetro de la cintura es un buen indicador de cuánta grasa hay en el interior del vientre, alrededor de los órganos. En las mujeres, el riesgo de padecer enfermedades crónicas aumenta si el perímetro de la cintura es igual o superior a 80 cm, y en los hombres, si es igual o superior a 94 cm. Estas medidas no se aplican a los niños ni a las mujeres embarazadas. Si crees que la medida de tu cintura puede ser demasiado grande, habla con tu médico.
¿Qué causa la grasa abdominal en las mujeres?
Al quemar muchas calorías mejorará tu salud general. Por lo tanto, empieza a hacer entrenamientos de alta intensidad como correr, nadar o clases de aeróbic, pero ten en cuenta que la frecuencia y la duración son esenciales para obtener resultados satisfactorios.
El pescado graso como el salmón, las sardinas o el atún es una proteína de alta calidad y rica en ácidos omega-3. Comiendo de 2 a 3 raciones a la semana puedes reducir el riesgo de enfermedades como las cardiopatías y también quemar la grasa del vientre.
El consumo de sal retiene agua y hace que el vientre se hinche. Antes de hacer la compra, asegúrate siempre de que la etiqueta nutricional no menciona altos niveles de sodio, ya que los alimentos procesados están compuestos de sal, azúcar añadido y grasas poco saludables.
Cardio para adelgazar
Sea cual sea la forma de tu cuerpo, el exceso de grasa no es bueno para la salud. Pero las alforjas y los vientres abultados no son equivalentes. En lo que respecta a la grasa corporal, la localización cuenta, y cada año aparecen nuevas pruebas de que la grasa que yace en las profundidades del abdomen es más peligrosa que la que se puede pellizcar con los dedos.
En la mayoría de las personas, alrededor del 90% de la grasa corporal es subcutánea, es decir, se encuentra en una capa justo debajo de la piel. Si se pellizca la barriga, la grasa que se nota blanda es la subcutánea. El 10% restante, denominado grasa visceral o intraabdominal, se encuentra fuera del alcance de la mano, bajo la firme pared abdominal. Se encuentra en los espacios que rodean el hígado, los intestinos y otros órganos. También se almacena en el epiplón, un colgajo de tejido en forma de delantal que se encuentra bajo los músculos abdominales y cubre los intestinos. El epiplón se endurece y engrosa a medida que se llena de grasa.
A medida que las mujeres alcanzan la madurez, su proporción de grasa con respecto al peso corporal tiende a aumentar -más que en los hombres- y el almacenamiento de grasa empieza a favorecer la parte superior del cuerpo en detrimento de las caderas y los muslos. Aunque no aumente de peso, su cintura puede crecer unos centímetros a medida que la grasa visceral empuja contra la pared abdominal.