Comentarios
El zumo de fruta es un zumo 100% puro elaborado a partir de la pulpa de fruta fresca o de fruta entera, según el tipo utilizado. No está permitido añadir azúcares, edulcorantes, conservantes, aromatizantes ni colorantes al zumo de fruta. Consulte nuestro folleto aquí.
El zumo se extrae de la fruta y el contenido de agua se reduce evaporando el agua presente de forma natural en el país de origen. El zumo concentrado suele congelarse y enviarse al país de consumo para su envasado. A continuación, los envasadores reconstituyen el zumo añadiéndole agua.
Los zumos tienen una vida útil diferente según el proceso de envasado utilizado. Los zumos de larga duración suelen conservarse entre seis y doce meses mientras el envase se mantenga sellado y, debido al proceso de pasteurización aplicado y al método de envasado, no requieren refrigeración. Los zumos de corta duración se conservan hasta 30 días y deben mantenerse refrigerados.
En el Reino Unido, los zumos de fruta recién exprimidos deben tener una caducidad no superior a 14 días y someterse a un tratamiento de pasteurización escaso o nulo; suelen envasarse y entregarse a los minoristas en 24 horas.
Cómo se hace el zumo de manzana
Estás en el supermercado buscando zumo y no tienes donde elegir. ¿Te decantas por el zumo recién exprimido, no a base de concentrado o zumo de bebida? ¿O simplemente el zumo normal a base de concentrado, pero qué pasa si es malo para la salud?
El zumo de fruta a base de concentrado se elabora principalmente con fruta fresca. El concentrado de fruta se obtiene filtrando el agua de la pulpa de la fruta. El producto concentrado se almacena en condiciones asépticas, no asépticas y congelado. Estos métodos se han utilizado históricamente para optimizar su transporte por todo el mundo, para luego ser reconstituido con el mismo volumen de agua que se evaporó de él, una vez que llega al lugar de fabricación del zumo. El zumo a partir de concentrado es popular porque el concentrado de fruta es más fácil y barato de almacenar y transportar que el zumo líquido.
Así que, en contra de la creencia popular, la fruta a partir de concentrado es auténtico zumo de fruta. Pero lo negativo de este proceso de fabricación es que las vitaminas y minerales pueden perderse en el agua que se filtra.
Minute maid original
El zumo es una bebida elaborada a partir de la extracción o prensado del líquido natural contenido en frutas y verduras. También puede referirse a líquidos aromatizados con concentrado u otras fuentes alimentarias biológicas, como carne o marisco, como el zumo de almejas. El zumo se consume habitualmente como bebida o se utiliza como ingrediente o saborizante en alimentos u otras bebidas, como en el caso de los batidos. El zumo se convirtió en una bebida popular después de que el desarrollo de los métodos de pasteurización permitiera su conservación sin necesidad de fermentación (como en la producción de vino)[1] Los mayores consumidores de zumo de fruta son Nueva Zelanda (casi una taza u 8 onzas al día) y Colombia (más de tres cuartos de taza al día). El consumo medio de zumo de fruta aumenta con el nivel de renta de cada país[2].
El zumo se prepara exprimiendo o macerando mecánicamente (lo que a veces se denomina prensado en frío[4]) la pulpa de frutas o verduras sin aplicar calor ni disolventes. Por ejemplo, el zumo de naranja es el extracto líquido del fruto del naranjo, y el zumo de tomate es el líquido resultante de prensar el fruto de la tomatera. El zumo puede prepararse en casa a partir de frutas y verduras frescas utilizando diversos exprimidores manuales o eléctricos. Muchos zumos comerciales se filtran para eliminar la fibra o la pulpa, pero el zumo de naranja fresco con alto contenido en pulpa es una bebida muy popular. Algunos zumos llevan aditivos, como azúcar y aromas artificiales (en algunas bebidas a base de zumo de fruta) o condimentos salados (por ejemplo, en las bebidas de zumo de tomate Clamato o Caesar). Entre los métodos habituales de conservación y procesado de los zumos de fruta se encuentran el enlatado, la pasteurización, la concentración,[5] la congelación, la evaporación y el secado por pulverización.
¿Cómo se realiza un zumo? en línea
El zumo de manzana es un zumo de fruta elaborado mediante la maceración y el prensado de una manzana. El zumo expulsado resultante puede tratarse posteriormente mediante clarificación enzimática y centrifugación para eliminar el almidón y la pectina, que mantiene las partículas finas en suspensión, y después pasteurizarse para envasarlo en recipientes de vidrio, metal o sistemas de procesamiento aséptico, o tratarse posteriormente mediante procesos de deshidratación hasta obtener un concentrado.
Debido al complejo y costoso equipo necesario para extraer y clarificar el zumo de las manzanas en grandes volúmenes, el zumo de manzana suele producirse comercialmente. En Estados Unidos, el zumo de manzana fresco y sin filtrar se elabora en pequeñas explotaciones situadas en zonas de gran producción de manzanas, en forma de sidra de manzana sin clarificar. El zumo de manzana es uno de los zumos de fruta más comunes en todo el mundo, con una producción mundial encabezada por China, Polonia, Estados Unidos y Alemania[1].
Las manzanas utilizadas para el zumo de manzana suelen recolectarse entre septiembre y mediados de noviembre en el hemisferio norte y entre febrero y mediados de abril en el hemisferio sur. Un cultivar común utilizado para el zumo de manzana es el McIntosh. Aproximadamente dos manzanas McIntosh medianas producen unos 200 mililitros de zumo. Una vez recolectadas, las manzanas se lavan y se transportan a la planta de procesado. Dependiendo de la empresa y del producto final, las manzanas pueden procesarse de distintas formas antes del prensado. A continuación, el zumo de manzana se filtra, y el número de partículas sólidas restantes define en parte la diferencia entre el zumo de manzana y la sidra de manzana. En los casos en que el zumo de manzana se trata enzimáticamente, la clase típica de enzimas utilizadas son las pectinasas[3].