Smoothie en la Thermomix
Los zumos y batidos son una forma estupenda de terminar la comida: dulces y sabrosos pero sin la culpa de un postre azucarado. A todo el mundo le gusta este ritual para después de comer, que da un buen empujón nutricional a la salud en general. He aquí una lista aprobada por nutricionistas de zumos y batidos mixtos en los que quizá no pienses inmediatamente. Estas fórmulas inusuales satisfacen y aumentan tu ingesta de vitaminas y minerales. Así que adelante, ¡mezcla y disfruta!
La carambola es una de las frutas más nutritivas, pero su sabor ácido hace que no esté muy presente en la lista de zumos. Aun así, este cítrico tiene un bajo contenido calórico (es una de las frutas con menos calorías por ración) y contiene la mitad de la ingesta diaria de vitamina C por 100 ml. Contiene vitaminas del complejo B y grandes cantidades de minerales como el potasio, que contrarresta los efectos del consumo de sodio. Acompáñalo con fresas dulces, que ayudan a compensar la acidez de la carambola. Las fresas añaden compuestos antioxidantes y polifenólicos a este ponche rosa, ayudando a reforzar el sistema inmunitario.
¿Se puede hacer un batido en la Thermomix?
¿Se pueden hacer batidos en una Thermomix? Sí. Los batidos saben muy bien cuando se preparan con una Thermomix: sólo tiene que batir los ingredientes a velocidad 8-9 durante un minuto.
¿Qué líquido es mejor para los batidos de frutas?
La leche sin azúcar es el mejor líquido para añadir a los batidos, ya sea leche no láctea o una versión normal. Aporta cremosidad y ayuda a equilibrar el dulzor natural de la fruta. También puedes utilizar zumo de fruta o incluso agua de coco.
Smoothie thermomix
Las bayas y la fruta consiguen camuflar la verdura en este batido verde de bayas, por lo que es muy bueno tanto para niños como para principiantes, y además es uno de mis batidos favoritos. Puede que a tu perro también le encante: ¡nuestro precioso labrador sabe cuándo estoy preparando uno y babea más que con sus comidas habituales!
Cuando trabajaba a jornada completa y sólo disponía de unos minutos para desayunar, tomaba un batido casi todas las mañanas. Son una buena fuente de antioxidantes (de la fruta y las hojas verdes), grasas buenas para mantener la energía (del yogur y la yema de huevo o los frutos secos o las semillas), tienen muchas vitaminas y además saben bien.
Hace veinte años, antes de empezar a aprender a elegir alimentos sanos, probablemente habría desayunado un tazón de cereales envasados con un vaso de zumo de naranja y una rebanada de pan tostado con mantequilla… Ahora sé que sólo la mantequilla era buena para mí y que todo lo demás eran alimentos procesados que me ponían en una montaña rusa de azúcar en sangre. Estoy muy agradecida a los sabios miembros de mi familia (¡gracias M y G!), a los amigos amantes de la cocina (¡gracias Sally!), a los compañeros amantes de la Thermomix y a los nutricionistas (¡gracias Cyndi!) que desde 2001 me han inspirado para cambiar gradualmente a cocinar comida de verdad hecha con ingredientes de verdad para nutrirme y nutrir a mi familia. Ahora disfruto de batidos y otros desayunos nutritivos como huevos con beicon, tortillas, gachas con nata o tortitas sin gluten.
Thermomix Green Smoothie Bowl | Recetas Thermomix Saludables
Preparar un batido en una Thermomix es rápido y fácil gracias a su potente motor. Puede batir cualquier cantidad de ingredientes sólidos con los que otras máquinas a veces tienen problemas. Ya sabes, cosas que te encantan pero que necesitas que queden bien suaves, como zanahorias, cubitos de hielo y frambuesas.
Empecemos con la receta básica del batido de frutas Thermomix y las instrucciones. La buena noticia es que prácticamente cualquier ingrediente se puede batir en esta increíble máquina. No tienes que preocuparte por si conseguirá hacer puré tus verduras, puede con todo.
La clave está en saber qué velocidad utilizar para los batidos. Recomendamos utilizar la velocidad 8 ó 9 durante un minuto aproximadamente. A continuación, comprueba si la consistencia es lo suficientemente homogénea y tritura durante un minuto más si es necesario.
Preparar un batido de mango con Thermomix es muy sencillo. Nos gusta combinar mango jugoso con plátano fresco y leche de almendras. Crea un batido refrescante y sustancioso que te mantendrá lleno hasta la siguiente comida.
Las verduras de hoja verde son uno de esos ingredientes que pueden ir de cualquier manera en una licuadora. Los mejores modelos las convierten en líquido sin pensárselo dos veces. Sin embargo, las máquinas menos potentes se limitan a trocearlas en pequeñas hojas que se atascan en los dientes…
Mi receta de batido energético para Thermomix
Suaves, cremosos, llenos de cosas buenas, los smoothies son nuestros amigos y combinan salud y placer. Para desayunar, para saborearlo o simplemente para refrescarse en cualquier momento del día, ¡déjate llevar por unos centilitros de felicidad! Generalmente, los frutos rojos son una mezcla de frambuesas, grosellas, arándanos, grosellas negras y moras. Estas frutas repletas de antioxidantes son excelentes para la circulación sanguínea. Es una auténtica mina de oro para la piel porque evita su envejecimiento por una mejor circulación de la sangre (la piel está radiante porque la sangre está bien oxigenada). Desde el punto de vista digestivo, los frutos rojos son grandes diuréticos, mejoran el tránsito intestinal. Hacen el trabajo de casa para que tus intestinos asimilen los buenos nutrientes que le das a tu cuerpo. Ref: https://www.cookomix.com/recettes/smoothie-fruits-rouges-banane-thermomix/