Receta de batido para limpiar el estómago
Las remolachas son potencias nutricionales, sobre todo las verduras, que son ricas en calcio, hierro y vitaminas A y C. Las remolachas contienen un grupo de fitonutrientes llamados betalaínas, que favorecen la desintoxicación a través de una importante fase II de desintoxicación en el hígado.
Como las toxinas liposolubles son más difíciles de eliminar que las hidrosolubles, tienen que pasar por un proceso de desintoxicación en dos fases. Cuando el hígado encuentra una toxina liposoluble, la somete a la Fase I de desintoxicación. Esto es necesario antes de que pueda convertirse en hidrosoluble en la fase II. Durante la segunda fase, se neutralizan los subproductos de la Fase I y otras toxinas restantes. Para ello, las toxinas se hacen hidrosolubles. De esta forma pueden ser eliminadas del organismo.
Cuando el hígado es capaz de desintoxicar las sustancias químicas y las toxinas de forma más eficaz, el cuerpo es más capaz de equilibrar las hormonas, el colesterol y los niveles de energía, y el intestino y el estómago funcionan de forma mucho más eficiente.
Antes de empezar a aprender a preparar estos batidos de remolacha depurativos, si te gusta lo que ves, suscríbete a mi boletín electrónico al final de la página para estar al día de las últimas recetas, bricolajes, consejos de jardinería y salud que comparto.
¿Es buena la remolacha para desintoxicar el hígado?
El zumo de remolacha se ha utilizado tradicionalmente como remedio para activar las enzimas hepáticas y aumentar la bilis, lo que ayuda a la función desintoxicante del hígado. Por ejemplo, tiene un alto contenido en betalaínas y otros compuestos que han demostrado reducir la inflamación, proteger contra el estrés oxidativo y reducir el riesgo de daño hepático.
¿Son buenos para el hígado los batidos de frutas?
El presente estudio sugiere que el consumo regular de un batido rico en fenoles mejora el estado antioxidante del hígado, previene los trastornos metabólicos y mejora la enfermedad del hígado graso no alcohólico causada por el consumo de dietas ricas en grasas.
¿Qué fruta es la mejor para desintoxicar el hígado?
Limones, naranja , pomelo , amla que tiene un alto contenido en vitamina C y antioxidantes, cítricos como pomelos, naranjas, limas y limones favorecen las capacidades naturales de limpieza del hígado.
El mejor batido para desintoxicar el hígado
Nutritivo batido para desintoxicar el hígado con manzanas, espinacas, plátano, zanahoria, perejil, cúrcuma, limón, nueces y proteína de cáñamo en polvo. Este saludable y saciante batido está repleto de todo lo que necesitas para ayudar a limpiar y revitalizar tu cuerpo.
Ya mencioné en mi post sobre el Batido Antiinflamatorio de Zanahoria y Jengibre, que siempre me gusta empezar el Año Nuevo con una o dos recetas de batidos para ayudar a limpiar cualquier exceso que hayamos tenido durante las fiestas.
Por ejemplo, las recetas de Batido Tropical Inmunizante, Batido para una Buena Digestión, Batido Antiinflamatorio, Batido para un Intestino Sano y Batido Afrodisíaco que he publicado en el pasado hacen justo lo que sugieren sus títulos.
Normalmente no pensamos en cada uno de nuestros órganos cuando nos sentamos a comer con la familia, cuando salimos por la noche en la ciudad, o simplemente cuando elegimos los alimentos del día a día. Es fácil pasar por alto las partes de nuestro cuerpo que no son evidentes a primera vista, pero el hígado desempeña funciones muy importantes.
Almacenar vitaminas, minerales y glucógeno, eliminar toxinas del torrente sanguíneo, producir bilis para digerir grasas y descomponer hormonas, equilibrar proteínas, grasas y azúcares en el torrente sanguíneo y eliminar glóbulos rojos viejos son sólo algunas de sus muchas funciones.
Receta de batido para limpiar el hígado
Es primavera y el verano no está lejos, así que definitivamente he tenido la desintoxicación en mi mente. “Detox” es la palabra de moda y se trata de aligerar, eliminar la basura de nuestra dieta, y lo más importante, apoyar la digestión y la función hepática.
Este batido de remolacha y fresas sólo necesita 4 ingredientes y es increíblemente vibrante y pigmentado con un precioso color rojo carmesí gracias a la remolacha. He aquí dos grandes beneficios de este batido:
Añade este vibrante batido de arándanos y cardamomo a tu rotación de batidos. Está repleto de fibra y antioxidantes. He hecho muchos batidos a lo largo de los años y hay innumerables maneras de hacerlos, pero sigo cayendo en la rutina de vez en cuando. Lo cual…
Esta sopa cremosa de brócoli está hecha con sólo 5 ingredientes y es una gran comida nutritiva para la noche de la semana, ¡en sólo 30 minutos o menos! Las sopas son un clásico en esta época del año. Son una de las mejores maneras de entrar en calor y pueden hacer comidas súper fáciles entre semana. Con…
MEGHAN LIVINGSTONE, CNP Hola, soy Meghan. Soy una nutricionista holística certificada, bloguera y YouTuber apasionada por la vida sana y sencilla. Estoy aquí para inspirar a escuchar a su cuerpo, comer con atención y saludable, y crear una vida plena que es completamente único para usted.
Batidos contra el cáncer de hígado
Debido a nuestro estilo de vida poco saludable y a nuestros terribles hábitos de comida y bebida, nuestro hígado puede sufrir daños masivos con el paso de los años. Desde el hígado graso hasta la cirrosis, pasando por el cáncer de hígado y el daño hepático, nuestro hígado puede experimentar una serie de problemas de salud. Si bien hay ciertos consejos que puede seguir para ayudar a su hígado a sanar y prevenir enfermedades, también puede probar estos batidos nutritivos y saludables para un hígado sano:Lea también: Batido de zanahoria y remolachaMezcla zanahorias y remolachas con unas hojas de pudina. Añade nueces. El betacaroteno, la pectina y otros nutrientes de estas verduras pueden ayudar a eliminar las toxinas del hígado y evitar su reabsorción.
Batido de brócoli y colCombina unos cuantos ramilletes de brócoli con unas hojas de col frescas y tiernas. Añádele semillas de chía y cúrcuma en polvo. Para darle un toque dulce y ácido, añade unas manzanas verdes troceadas. Bátalo todo en la batidora. Se trata de un batido rico en fibra y respetuoso con el hígado que te mantendrá saciado y además limpiará tu hígado.