Proteína de suero
Boletín del entrenadorSuscríbete para recibir ideas de entrenamientos, consejos de entrenamiento, lo último en equipamiento y mucho más.Ponte en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
Nick Harris-FryEscritor seniorNick Harris-Fry es un periodista que ha estado cubriendo salud y fitness desde 2015. Nick es un ávido corredor, que recorre entre 70 y 110 km a la semana, lo que le da una amplia oportunidad de probar una amplia gama de zapatillas y material de running. También es el probador jefe de rastreadores de fitness y relojes de running, cintas de correr y bicicletas estáticas, y auriculares de entrenamiento.
Tipos de proteína aislada en polvo
Bueno, estoy aquí para desglosar todos los diferentes tipos de suero de leche que hay. Quiero facilitarte la comprensión de las diferencias. Así, podrás tomar una decisión informada cuando incluyas proteína de suero en tu dieta.
Espero que salgas entendiendo los diferentes tipos. Pero también, que tengas una breve pero sólida base sobre los beneficios de consumir suero de leche alimentado con pasto y procesado por filtrado en frío sobre las proteínas de suero industriales estándar.
Proteína de origen vegetal: en el mercado existen proteínas vegetales en polvo como la de guisante o la de arroz. Sin embargo, no vamos a profundizar en ellas ya que tienen un perfil de aminoácidos más bajo y son más difíciles de absorber por el organismo.
Actualmente existen 3 tipos diferentes de proteína de suero en polvo en el mercado: aislado, concentrado e hidrolizado. Cada uno de ellos se procesa de forma diferente y su contenido nutricional varía. El concentrado y el aislado suelen ser los más populares del mercado. Sin embargo, todos tienen ventajas e inconvenientes.
El aislado se somete a un tratamiento y una purificación adicionales. Reduce al mínimo los carbohidratos y las grasas extraños. Para maximizar el contenido proteínico. El resultado es que el aislado tiene más proteínas que el concentrado.
Tipos de batidos de proteínas para adelgazar
Las proteínas en polvo se pueden encontrar en miles de fórmulas en decenas de miles de estantes de todo el país. Y aunque son populares por su capacidad para ayudar a la gente a ganar y retener músculo, estos suplementos no son sólo para culturistas – o incluso personas con membresías regulares de gimnasio. “La proteína en polvo también es ideal para que los vegetarianos absorban las proteínas”, dice la nutricionista y entrenadora personal Aynsley Kirshenbaum. “O si tienes un hijo melindroso”. Ella no tiene reparos en añadir proteína en polvo a los macarrones con queso de su hijo.
Todos los nutricionistas con los que hablamos insistieron en que las proteínas en polvo deben tomarse realmente como complemento de tres comidas equilibradas y ricas en proteínas a lo largo del día; como señaló la nutricionista Heidi Skolnik, “ningún polvo te aporta algo que no obtengas de los frutos secos, los huevos o el pescado”. Y si vas a tomar suplementos proteicos después de entrenar, una buena regla general es tomar tu batido post-entrenamiento en los 30 minutos siguientes a la finalización de la sesión, según el especialista en nutrición fitness y entrenador personal de la ASCM, Oscar Colon IV. Pero con tantas opciones -cada una con su propia lista de ingredientes potencialmente desconocidos-, a los novatos en el mundo de las proteínas en polvo les puede resultar difícil saber cuál es la más adecuada para ellos. “Hay muchas”, admite Gabbi Berkow, entrenadora de nutrición y fitness. “Mis clientes suelen acudir a mí confundidos sobre cuál comprar”. Hablamos con Kirshenbaum, Skolnik, Colon, Berkow y otros diez nutricionistas, atletas y entrenadores que usan proteínas en polvo con regularidad sobre sus favoritas, muchas de las cuales también he probado.
3 tipos de proteínas en polvo
Aunque deberías ser capaz de cubrir tus necesidades nutricionales diarias con alimentos ricos en proteínas que formen parte de una dieta equilibrada, un batido de proteínas puede ser una forma cómoda de cubrir cualquier carencia y complementar un estilo de vida ya de por sí saludable.
Las proteínas en polvo pueden proceder de lácteos, huevos, arroz, soja o guisantes. Aunque la mayoría de las mujeres pueden cubrir sus necesidades proteínicas comiendo una amplia gama de alimentos integrales, estos suplementos pueden utilizarse para ayudarle a alcanzar sus objetivos diarios de macronutrientes si su ingesta diaria de proteínas es insuficiente.
La proteína de suero es el tipo de proteína en polvo más utilizado y presenta varias ventajas: Es fácilmente soluble en agua y es una proteína completa, que contiene los nueve aminoácidos esenciales necesarios para la síntesis de proteínas y la reparación muscular.
En 2012, un pequeño estudio de ocho semanas realizado en atletas femeninas por la Universidad de Agricultura de Tokio, Japón, comparó la suplementación de proteína de clara de huevo con una cantidad equivalente de carbohidratos. Si bien se produjo un cambio en la bioquímica sanguínea, no hubo diferencias en la composición corporal o la fuerza muscular entre las mujeres: ambos grupos experimentaron un aumento de la masa libre de grasa y 1RM (una medida de la fuerza muscular para un solo levantamiento) durante las ocho semanas.