¿Son buenos los batidos de proteínas para adelgazar?
¿Le preocupa que tomar proteína de suero le cause problemas de salud? ¿Qué hay de los ingredientes ocultos, los conservantes, el azúcar y otros aditivos? No querrá arriesgar su salud por unos polvos, ¿verdad?
Una vez eliminada el agua, te quedas con suero de leche en polvo concentrado [1]. Pueden añadirse aromas y otros ingredientes para mejorar el sabor, el olor y la conservación. Algunas empresas pueden mezclar otros suplementos (por ejemplo, BCAA o creatina) con sus productos de suero de leche.
Nota: todos los suplementos proteicos contienen proteínas alimentarias como ingrediente principal. Sin embargo, las fuentes de proteínas varían. En función del tipo de producto (nombre) puede averiguar la fuente (por ejemplo, suero de leche, caseína, huevo, guisantes, cáñamo, etc.).
Cuanto menor sea el contenido de proteínas, mayor será el contenido de carbohidratos, grasas y otros nutrientes. Esto significa un mejor perfil nutricional y un mejor sabor. Pero si no toleras bien los lácteos, un tipo de suero más “puro” probablemente será más fácil para tu intestino.
En términos de calidad general de nutrientes y sabor, el concentrado es probablemente el mejor. Pero el Aislado tiene el mayor nivel de tolerancia. También aporta la mayor cantidad de proteínas por ración. El hidrolizado se encuentra en un punto intermedio.
¿Es malo el batido de proteínas?
Puede tener un alto contenido en azúcares añadidos y calorías.
Algunas proteínas en polvo tienen poco azúcar añadido, mientras que otras tienen mucho (hasta 23 gramos por cucharada). Algunas proteínas en polvo acaban convirtiendo un vaso de leche en una bebida con más de 1.200 calorías. El riesgo: aumento de peso y un pico poco saludable de azúcar en sangre.
¿Está bien tomar batidos de proteínas todos los días?
Es seguro tomar batidos de proteínas todos los días, pero asegúrese de obtener la mayor parte de sus proteínas y otros alimentos de fuentes de alimentos integrales. Sin fuentes de alimentos integrales, te estarás perdiendo otros nutrientes valiosos que son vitales para la salud y el apoyo a su rendimiento en el entrenamiento y la recuperación.
¿Son malos para el corazón los batidos de proteínas?
Añadir proteínas en polvo a un vaso de leche o a un batido puede parecer una forma sencilla de mejorar la salud. Al fin y al cabo, las proteínas son esenciales para desarrollar y mantener la masa muscular, la resistencia ósea y numerosas funciones corporales. Y muchos adultos mayores no consumen suficientes proteínas porque tienen menos apetito.
Las proteínas en polvo proceden de plantas (soja, guisantes, arroz, patatas o cáñamo), huevos o leche (caseína o proteína de suero). Los polvos pueden incluir otros ingredientes como azúcares añadidos, aromas artificiales, espesantes, vitaminas y minerales. La cantidad de proteína por cucharada puede variar de 10 a 30 gramos. Los suplementos utilizados para aumentar la masa muscular contienen relativamente más proteínas, mientras que los utilizados para perder peso contienen relativamente menos.
A principios de este año, un grupo sin ánimo de lucro llamado Clean Label Project publicó un informe sobre las toxinas presentes en las proteínas en polvo. Los investigadores analizaron 134 productos en busca de 130 tipos de toxinas y descubrieron que muchas proteínas en polvo contenían metales pesados (plomo, arsénico, cadmio y mercurio), bisfenol-A (BPA, que se utiliza para fabricar plástico), pesticidas u otros contaminantes relacionados con el cáncer y otras enfermedades. Algunas toxinas estaban presentes en cantidades significativas. Por ejemplo, una proteína en polvo contenía 25 veces el límite permitido de BPA.
¿Son buenos los batidos de proteínas para ganar peso?
Para muchas personas que intentan ponerse en forma o ganar peso rápidamente, los batidos de proteínas forman parte del régimen de entrenamiento diario.Las bebidas proteicas se anuncian como una forma de mejorar la forma física, y ese marketing se dirige a todo el mundo, desde culturistas hasta adolescentes.Pero, según un nuevo estudio, consumir en exceso algunos de esos productos podría ser peligroso.
La corresponsal de consumo de “Early Show”, Susan Koeppen, analiza una investigación publicada el lunes por Consumer Reports.Aunque los fabricantes y vendedores afirman que estos productos son seguros, el nuevo estudio señala que algunas bebidas proteínicas pueden causar problemas de salud con el tiempo. La investigación descubrió que algunas contienen cosas como arsénico, cadmio y plomo.
CBS News llevó una cámara oculta a tiendas de nutrición de Nueva York preguntando por estas bebidas suplementarias, pero ni un solo vendedor advirtió de los posibles riesgos para la salud.Algunos dijeron que tomar más dosis de las recomendadas no haría daño.Pero la entrenadora y dietista Erin Palinski dice que no es así. “En realidad van a perjudicar su salud si hacen cantidades excesivas”, dijo Palinski.Los expertos dicen que demasiada proteína puede conducir a la deshidratación y problemas digestivos, aumentar el riesgo de osteoporosis, y para algunas personas, causar problemas renales.
¿Son buenos los batidos de proteínas para el día a día?
Las proteínas en polvo se han hecho cada vez más populares en los últimos años entre un amplio abanico de personas, desde atletas profesionales hasta quienes están demasiado ocupados para tomar una comida completa. Suponen que complementar su dieta con polvos de nutrición deportiva es una forma segura y fácil de ganar músculo y recuperarse más rápidamente. Muchos de estos productos se anuncian como “naturales” u “orgánicos” y prometen resultados inmediatos y espectaculares.
Pero, ¿son realmente seguros estos suplementos? Además de proteínas, estos polvos suelen contener sustancias químicas potencialmente nocivas, y algunos incluso están contaminados con toxinas y metales. ¿Cómo es posible? En virtud de la Ley de Salud y Educación sobre Suplementos Dietéticos, la FDA no regula los suplementos dietéticos, incluidos los polvos de proteínas, para garantizar su seguridad y eficacia[1], ni tampoco exige que se analicen para comprobar que contienen lo que se indica en las etiquetas. La investigación ha demostrado que muchos suplementos dietéticos que se venden en las principales cadenas de farmacias, tiendas de alimentos naturales y respetados puntos de venta en línea no contienen lo que se supone que deben contener o contienen ingredientes que no figuran en la etiqueta[2].