Por qué batidos de proteínas
Boletín del entrenadorSuscríbete para recibir ideas de entrenamientos, consejos de entrenamiento, lo último en equipamiento y mucho más.Ponte en contacto conmigo para recibir noticias y ofertas de otras marcas de FutureRecibe correos electrónicos nuestros en nombre de nuestros socios o patrocinadores de confianza.
Nick Harris-FryEscritor seniorNick Harris-Fry es un periodista que ha estado cubriendo salud y fitness desde 2015. Nick es un ávido corredor, que recorre entre 70 y 110 km a la semana, lo que le da una amplia oportunidad de probar una amplia gama de zapatillas y material de running. También es el probador jefe de rastreadores de fitness y relojes de running, cintas de correr y bicicletas estáticas, y auriculares de entrenamiento.
Dieta a base de batidos de proteínas
Los batidos de proteínas o proteínas en polvo son suplementos ricos en proteínas que pueden ayudar a perder peso y a aumentar la masa muscular. La proteína más utilizada es la proteína de suero, que es un extracto de la leche. El uso del suero de leche tiene una larga historia, que se remonta a mucho tiempo atrás, cuando se utilizaba para fabricar queso. Hoy en día, la proteína es el suplemento más publicitado y se comercializan mucho las proteínas en polvo, los batidos de proteínas ya preparados y las barritas de proteínas. Es bueno ver esto, ya que la deficiencia de proteínas es un gran problema en la India. Pero puede ser imposible saber qué proteína en polvo, batido de proteínas o suplemento debe comprar y cómo usarlo. O si es necesario tomarlos. ¿Ayudan los batidos de proteínas a perder peso?
Siempre debe intentar cubrir sus necesidades de proteínas con alimentos integrales. Los suplementos proteicos sólo deben considerarse como un complemento para ayudarle a cubrir cualquier carencia en la satisfacción de sus necesidades proteicas. No deben ser su principal fuente de proteínas.
Los batidos de proteínas son bebidas ricas en proteínas que complementan la dieta con un aporte extra de proteínas. La cantidad de proteínas necesaria para nuestro organismo depende de muchos factores, como la edad, la actividad física y la masa muscular.
Los mejores batidos de proteínas
Aunque los batidos de proteínas se suelen promocionar como alimentos para adelgazar, también pueden ayudar a ganar peso. Esto puede parecer paradójico, pero tiene todo el sentido porque, dependiendo de cómo se utilicen, los batidos de proteínas pueden ayudarle a conseguir un déficit o un superávit calórico.
Perder peso consiste en conseguir y mantener un déficit calórico, es decir, ingerir menos calorías de las que se queman. Tiene que quemar 3.500 calorías más de las que come para perder medio kilo, y para perder peso a un ritmo seguro – 0,5 kilos por semana – tendrá que comer 1.750 calorías menos por semana, o 250 calorías diarias. Sustituir una comida o parte de ella por un batido de proteínas puede ayudarle a comer menos. Esto funciona porque los alimentos ricos en proteínas se encuentran entre los alimentos más saciantes. Te mantienen saciado durante más tiempo, lo que ayuda a evitar los antojos y comer en exceso. En otras palabras, aumentar el porcentaje de calorías procedentes de alimentos ricos en proteínas puede ayudarle a perder peso.
Ganar peso consiste en conseguir y mantener un superávit calórico, es decir, ingerir más calorías de las que se queman. Se necesitan 3.500 calorías extra para ganar medio kilo, y para ganar peso a un ritmo seguro – medio kilo por semana – necesitará comer 1.750 calorías extra semanales, o 250 calorías diarias. Añadir un batido de proteínas a su dieta es una forma fácil de ingerir 250 calorías extra, ya que es más fácil bebérselas que masticarlas.
Batido de proteínas todos los días
Puede haber consecuencias para la salud si se toman batidos de proteínas sin hacer ejercicio son: (1) menor ganancia muscular, (2) aumento de peso no deseado, (3) mayor riesgo de problemas relacionados con los riñones y (4) aumento anormal del nivel de glucosa en sangre.
Aparentemente, está bastante bien tomar batidos de proteínas sin hacer ejercicio siempre que te asegures de no superar tu ingesta diaria de calorías y proteínas. Pero, ¿por qué los tomas?
Los batidos de proteínas son suplementos dietéticos que proporcionan aminoácidos, los componentes básicos de las proteínas. Se trata de una bebida de apoyo nutricional que se elabora combinando proteína en polvo con agua o cualquier líquido, además de otros ingredientes para realzar el sabor.
Mucha gente en todo el mundo está probando diferentes proteínas en polvo para maximizar sus esfuerzos de entrenamiento. Los siguientes son los tipos más populares de proteína en polvo utilizados en batidos de proteínas que se pueden encontrar en el mercado de suplementos.
Proteína de suero en polvoEl suero es el tipo de proteína en polvo más estudiado. Se trata de una forma en polvo de proteínas extraídas del suero, el componente acuoso de la leche de vaca. Este tipo de proteína en polvo contiene todos los aminoácidos esenciales y tiene una alta biodisponibilidad proteica.