La proteína vegana en polvo te hace tirarte pedos
¿Levantas peso, hermano? Si lo haces, lo más probable es que hayas oído hablar de la proteína de suero e incluso que seas consumidor de ella. Para aquellos que no estén familiarizados, la proteína de suero es un suplemento popular tomado por muchos, especialmente atletas o entusiastas del gimnasio que buscan ganar músculo o perder peso. Se elabora a partir del líquido separado de la leche de vaca durante la fabricación del queso, que se purifica aún más para eliminar los carbohidratos y se seca para obtener un polvo rico en proteínas. A pesar de sus beneficios para la salud, uno de los principales efectos secundarios de los que informan muchos consumidores de suero de leche es… ¡los pedos de suero y, más recientemente, el acné!
¿Sabía que entre 30 y 50 millones de adultos estadounidenses y aproximadamente el 65% de la población adulta mundial padecen intolerancia a la lactosa? (1,2) Es decir, aproximadamente 3 de cada 5 personas. En otras palabras, es más normal ser intolerante a la lactosa en la edad adulta que no serlo.
La intolerancia a la lactosa es la capacidad reducida para digerir la lactosa, un azúcar que se encuentra en la leche y los productos lácteos, como la proteína de suero. Normalmente, la lactosa es descompuesta por la lactasa, una enzima producida por las células del revestimiento del intestino delgado. El consumo de lactosa en personas con intolerancia a la lactosa puede causar molestias gastrointestinales de leves a graves, como dolor abdominal, gases, hinchazón, diarrea y náuseas.
Las proteínas hinchan
Dicho esto, algunas personas han atribuido la presencia de un exceso de gases a su ingesta de proteínas. ¿Tienen fundamento estas afirmaciones? ¿El aumento de la flatulencia es un efecto secundario de una dieta rica en proteínas? Si quieres tirarte menos pedos, ¿deberías dejar los batidos de proteínas? Veamos qué dicen los estudios.
Una persona media se tira pedos entre 8 y 14 veces al día, y algunas personas incluso más a menudo. Los expertos sostienen que expulsar gases hasta 25 veces al día puede considerarse normal. Todo esto está muy bien y es una forma normal que tiene el cuerpo de deshacerse de los gases intestinales. La flatulencia se produce al tragar aire -como cuando comemos demasiado deprisa, mascamos chicle, etc.- y por la fibra digestiva y los almidones. – y por la fibra digestiva y los almidones que fermentan nuestras bacterias intestinales. También pueden producirse flatulencias porque el organismo no digiere correctamente ciertos azúcares, como la lactosa.
Por lo tanto, si ha estado aumentando su ingesta de proteínas y nota un aumento de los gases, es posible que desee considerar los componentes no proteicos de su dieta. ¿Tus comidas o batidos ricos en proteínas incluyen azúcares, almidones o fibra? ¿Consume proteínas de origen lácteo? Es mucho más probable que los aumentos de flatulencia estén causados por los elementos no proteicos que a veces se añaden a los suplementos proteicos. Por ejemplo, algunas proteínas en polvo contienen sorbitol, un espesante y edulcorante habitual.
Cuerpo fortaleza super a
A menudo nos reímos de los pedos, pero una flatulencia excesiva puede resultar embarazosa e incomodar a los demás. Sin embargo, suelen poder controlarse con cambios en la dieta y el estilo de vida.
La flatulencia es un proceso biológico normal y es algo que todo el mundo experimenta con regularidad. Algunas personas expulsan gases sólo unas pocas veces al día, otras muchas más, pero se dice que la media es de unas 5 a 15 veces al día.
Cuando tragamos alimentos, agua o saliva, también tragamos pequeñas cantidades de aire, que se acumula en el aparato digestivo. Los gases también pueden acumularse al digerir los alimentos. El cuerpo necesita deshacerse de esta acumulación tirándose pedos (flatulencias) o eructos (eructos).
A veces no nos damos cuenta de que hemos expulsado gases porque la mayoría de ellos son inodoros y se liberan en pequeñas cantidades. Las flatulencias sólo suelen tener mal olor si contienen gases olorosos, como el azufre. Sin embargo, es importante recordar que es normal que los gases que se expulsan a veces huelan un poco.
La flatulencia excesiva puede estar causada por tragar más aire de lo habitual o por ingerir alimentos difíciles de digerir. También puede estar relacionada con un problema de salud subyacente que afecte al aparato digestivo, como una indigestión recurrente o el síndrome del intestino irritable (SII).
Myprotein suero claro es
Según las investigaciones, la mayoría de las personas se tiran unos 14 pedos al día, pero esto puede aumentar si tomas suplementos de proteínas. Aunque una dieta rica en proteínas en sí no está relacionada con el aumento de la flatulencia, los batidos de proteínas que consumes podrían ser los culpables (puedes obtener más información sobre los posibles efectos secundarios de las proteínas en polvo aquí). Por suerte, eso no significa que tengas que abandonarlos por completo, ya que en realidad es el tipo de proteína que estás ingiriendo y no la cantidad (o el hecho de que sea en forma de suplemento).
Sin embargo, para muchas personas, el consumo de suplementos a base de suero de leche, el tipo más común de proteína añadida a los polvos, puede provocar gases o hinchazón. El suero contiene una gran cantidad de lactosa, que puede provocarte gases si no lo digieres bien. Hay alternativas al suero de leche menos propensas a causarte problemas: fuentes de proteínas como el guisante, el cáñamo o el arroz integral suelen ser más fáciles de digerir.
Y no sólo el suero de leche puede causar malos pedos. Muchas proteínas en polvo también contienen ingredientes artificiales, aditivos y edulcorantes para mejorar el sabor, pero causan estragos en el sistema digestivo. Investigaciones recientes han demostrado que los ingredientes artificiales pueden alterar el equilibrio bacteriano del intestino y, aunque los efectos pueden variar de una persona a otra, es mejor evitarlos.