Premier proteína proteína
Tanto si es verano y abundan los arándanos en el mercado como si tiene algunos escondidos en la nevera o el congelador, un batido es una forma estupenda de disfrutar de esta fruta tan buena para la salud. Mientras que algunas recetas de batidos pueden contener fuentes ocultas de grasa y calorías, este batido de arándanos de dos ingredientes se prepara sólo con arándanos y yogur desnatado.
Esta receta lleva arándanos frescos o congelados y yogur de arándanos, pero puedes utilizar yogur natural desnatado, yogur normal, yogur griego o incluso yogur de vainilla desnatado para darle un toque dulce. (Ten en cuenta que un yogur con más grasa y calorías cambiará el desglose nutricional). Asegúrate de lavar los arándanos justo antes de usarlos. Esta receta se puede duplicar, triplicar o cuadruplicar y siempre saldrá perfecta.
“Este batido es afrutado y refrescante, aunque un poco pequeño, que es presumiblemente lo que lo hace bajo en calorías. Rinde aproximadamente una taza (8 onzas) de batido. Aún así, es fácil de hacer y está delicioso. Cuando lo vuelva a hacer, puede que duplique la receta”. -Danilo Alfaro
¿Son adecuados los batidos de frutas para adelgazar?
Pero para perder peso, los batidos no suelen ser una buena opción porque son líquidos. Las calorías en forma líquida son menos saciantes que las calorías en forma sólida. La mejor opción para perder peso son las verduras y frutas enteras.
¿Se pueden tomar batidos de fruta todos los días?
Aunque aportan varios beneficios para la salud, tomar demasiados batidos puede afectar negativamente a su salud. Pueden añadir muchas calorías imprevistas, sobre todo cuando un batido es simplemente una bebida con una comida.
¿Es mejor tomarse un batido o comerse la fruta?
La fibra ayuda a ralentizar la velocidad a la que la fructosa se absorbe en el torrente sanguíneo y puede ayudarte a sentirte saciado durante más tiempo. Por eso es mejor comer la fruta entera que en forma de zumo o batido.
Proteína de chocolate Atkins
A continuación, aprenderás a preparar tu propia mezcla de batidos congelados, con cinco combinaciones de frutas para probar. De esta forma, podrás preparar un batido de frutas mixtas diferente cada día y no aburrirte nunca de los batidos con fruta congelada.
Usos de la tarjeta de recetas: Puedes enviarte esta tarjeta de recetas por correo electrónico para poder buscarla fácilmente (¡tengo una carpeta en mi correo solo para recetas!) O imprimirla para tenerla a mano y poder tomar notas. Incluso puedes anclar esta receta de batidos de fruta congelada a Pintrest para tenerla bien guardada.
Para que las cosas sigan siendo interesantes, prueba a comprar cualquier surtido de frutas congeladas que encuentres en oferta. Esto te obligará a probar nuevas combinaciones, por lo que nunca te aburrirás de esta receta de batidos con fruta congelada.
Si nunca has preparado un batido de fruta congelada, compra una bolsa de mezcla de bayas y una bolsa de plátanos congelados o plátanos frescos. Siempre puedes pelarlos, cortarlos en rodajas y congelarlos en bolsas pequeñas. Esta combinación es baja en calorías y muy barata.
Consejo especial: Puedes encontrar todas las medidas en la tarjeta de la receta más abajo. Ahí puedes elegir cuántas raciones quieres hacer de esta receta de batido de frutas congelado bajo en calorías. Hará todas las cuentas de las medidas por ti. Todos los ingredientes de este batido saludable con fruta congelada se pueden duplicar o triplicar con sólo pulsar un botón.
Batido bajo en calorías para adelgazar
Los artículos de Verywell Fit son revisados por médicos certificados y profesionales de la salud especializados en nutrición y ejercicio. Los revisores médicos confirman que el contenido es exhaustivo y preciso, y que refleja las últimas investigaciones basadas en la evidencia. El contenido se revisa antes de su publicación y tras actualizaciones sustanciales. Más información.
Además, algunas de estas bebidas mezcladas están pensadas para sustituir a las comidas, pero la gente las toma igual que las bebidas normales para calmar la sed, como el agua o el té helado. Con el tiempo, esto puede aumentar fácilmente su ingesta diaria de calorías y su cintura.
Por suerte, es fácil preparar un tentempié que no desbarate tu dieta. Si tienes una batidora y un poco de hielo, puedes preparar una sabrosa bebida helada. Comience con una de las bases bajas en calorías que se indican a continuación, añada una o dos mezclas, añada un extra y tendrá un delicioso batido que le permitirá mantener un peso saludable.
La base es el fundamento de tu batido. Es donde tu bebida dulce helada empieza a tomar forma. Una opción es utilizar uno de los muchos tipos diferentes de leche. Algunas que son saludables, bajas en calorías y bajas en azúcar o sin azúcar son:
Batido de plátano
“La mayoría de los smoothies y smoothie bowls son intrínsecamente sanos debido a que suelen contener muchos alimentos integrales, pero sólo son tan sanos como los ingredientes individuales que les pongas”, dice Tori Wesszer, R.D.
“Adquirir el hábito de preparar batidos y smoothie bowls es una forma deliciosa de empezar el día, y las personas que desayunan (frente a las que se lo saltan) tienden a comer más sano a lo largo del día”, afirma Wesszer.
“Consumir demasiado de cualquier alimento, fruta incluida, puede llevar a un exceso en la ingesta total de calorías y favorecer el aumento de peso”, añade. “Una vez licuada, la fruta parece una porción más pequeña, pero sigues consumiendo la ración completa”.
Piensa en esto: Si preparas un smoothie bowl con un plátano mediano, una taza de fresas, una taza de arándanos, 1,7 onzas de avena y 200 ml de leche al 2 por ciento, estarás consumiendo alrededor de 460 calorías, junto con 1,4 onzas de azúcar.
“Si quieres aumentar tu ingesta de verduras como las espinacas, los batidos y los smoothie bowls pueden ser una forma brillante de aumentar tu ingesta de estos alimentos que normalmente no comes lo suficiente”, dice Wesszer.