Comentarios
Ir a la recetaEste delicioso y fácil batido pre-entrenamiento aumentará tu energía antes del ejercicio y te ayudará a desarrollar los músculos y a perder peso. ¡Es libre de lácteos, sin gluten, a base de plantas, y hecho con sólo 6 ingredientes!
Cuando se trata de hacer ejercicio para la construcción de músculo, pérdida de peso, o la resistencia – la nutrición es clave. Mientras que muchas personas hacen ejercicio para su salud mental (que es impresionante, yo también lo hago!), El componente de la nutrición es un factor importante cuando se trata de obtener el máximo provecho de su entrenamiento por las tres razones mencionadas anteriormente.
Lo que comes antes de hacer ejercicio también es muy importante y puede afectar seriamente a la eficacia de tu entrenamiento. Alimentar tu cuerpo antes del entrenamiento te asegura que no estás corriendo con el depósito vacío, y prepara el cuerpo para el crecimiento muscular, la fuerza y la resistencia.
¡Así es! Una de las opciones más sencillas antes de entrenar es un smoothie (o incluso más fácil: ¡un batido de proteínas!). Los batidos son geniales no sólo porque son sencillos y rápidos, sino también porque pueden proporcionar al cuerpo los dos macronutrientes más importantes antes del entrenamiento: carbohidratos y proteínas.
Batido de proteínas vegano
Los batidos caseros son una forma estupenda de obtener una gran cantidad de nutrientes de una sola vez, ya que estás mezclando más alimentos enteros de los que normalmente comerías en una sola toma. Estas bebidas saludables vienen en todos los sabores y valores nutricionales, y suelen estar repletas de proteínas, carbohidratos y fibra, lo que significa un aumento de energía para los deportistas.
Los alimentos licuados se digieren más rápidamente porque su estructura ya está descompuesta, lo que significa que los nutrientes llegan antes al torrente sanguíneo. Tomar un batido rico en proteínas puede ser especialmente beneficioso justo después del entrenamiento, cuando los músculos se reparan y reconstruyen, un proceso conocido como ventana anabólica.
Tener un control total sobre lo que entra en tu batido no sólo es rentable, sino también la opción más saludable. Significa que se pueden omitir los edulcorantes innecesarios y que las recetas pueden seguir los gustos personales sin dejar de ser saludables.
Este batido de desayuno es una forma nutritiva de empezar el día o tomarlo después de entrenar. Los plátanos son una gran fuente de azúcar fácil de digerir y electrolitos naturales, y son la alternativa no procesada a las barritas o los geles, que sirven para lo mismo.
El batido saludable
La proteína es uno de los componentes esenciales de nuestra dieta. Ayuda a nuestro sistema inmunitario, transporta oxígeno a los glóbulos rojos y repara y desarrolla los tejidos musculares. Pero antes de ir corriendo a por las bebidas de proteína de suero en polvo, hay que tener en cuenta algunas cosas importantes sobre las proteínas.
El consumo de proteínas por sí solo no sirve para construir músculo. La proteína por sí misma no añade masa muscular a tu cuerpo. En lugar de ello, favorece el crecimiento y la reparación muscular. Alissa Rumsey, dietista titulada y entrenadora certificada de fuerza y acondicionamiento que ejerce de portavoz de la Academia de Nutrición y Dietética, afirma que “aunque consumas una tonelada de proteínas, si no estás rompiendo tus músculos con el levantamiento de pesas, no construirás músculo nuevo”. La proteína ayuda a reconstruir las fibras musculares después de que se hayan roto”. Así que, a menos que ya hayas establecido una rutina de entrenamiento rigurosa, abstente de añadir un aporte extra de proteínas a tu dieta.
Si eres asiduo al gimnasio, ten en cuenta que añadir proteínas a tu dieta no debe significar añadir más grasa. “La mejor forma de utilizar un batido de proteínas con la intención de perder grasa y desarrollar músculo es evitar… los azúcares o sustitutos del azúcar. Un plátano o algunas bayas deberían ser la cantidad máxima de azúcar que ingieras en un batido, simplemente porque cuando tu cuerpo busca qué quemar primero, quema azúcar antes que grasa. Llénate de azúcar y no quemarás nada”, recomienda Stephanie Lauren, directora de PLYOGA Fitness. De hecho, muchos expertos en salud son partidarios de aumentar las proteínas con “alimentos reales” en lugar de polvos y batidos precocinados por este motivo. Algunas de las fuentes recomendadas son eliminar los azúcares añadidos y optar por proteínas naturales y grasas beneficiosas presentes en mantequillas de frutos secos, semillas y polvos naturales como el de guisantes. Otros expertos sugieren prescindir de intermediarios y añadir aminoácidos a los batidos para reparar los músculos.
Anabolizantes saludables y en forma
Tanto si quieres ganar músculo como adelgazar para volver a caber en tus vaqueros favoritos, prepara estas recetas de batidos de proteínas para complementar tu proteína en polvo, maximizar el sabor y potenciar los resultados.
Los batidos de proteínas y otros suplementos similares están ganando popularidad como medio para acelerar la construcción muscular. Muchas de las recetas sustituyen el agua por leche, lo que puede aumentar la ingesta de calorías, aunque es probable que se consigan músculos más grandes y fuertes después del entrenamiento. La proteína en polvo mezclada con agua puede resultar bastante aburrida de consumir, sobre todo porque la mayoría de nosotros sólo podemos permitirnos comprar un sabor cada vez. Sin embargo, todo lo que necesita es una batidora y un poco de imaginación para transformar su proteína en polvo en una deliciosa sorpresa. Estas son las recetas que le ayudarán a sentirse bien, trabajar duro y alcanzar sus objetivos de fitness.